MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.03.2023

La OEA incorporó a Vrio Corp al comité consultivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

La compañía que opera DIRECTV Latin America en diez países, SKY en Brasil y DGO en la región pasó a integrar el comité consultivo permanente (CCP 1) de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

Vrio Corp, compañía con presencia en América Latina y el Caribe, dedicada a brindar servicios de entretenimiento digital y producción de contenidos e información, fue incorporada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) para trabajar por el desarrollo del sector y la reducción de la brecha tecnológica en la región.

La compañía que opera DIRECTV Latin America en diez países, SKY en Brasil y DGO en la región pasó a integrar el comité consultivo permanente (CCP 1) de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de CITEL, tras sellar un acuerdo con el apoyo estratégico del Gobierno de Colombia, que ejerce la presidencia del Comité Directivo de la CITEL.
Kantar IBOPE Media
El ingreso de la compañía al organismo de la OEA fue firmado por el Director de Estrategia Global y Asuntos Externos de Vrio Corp, Carlos Magariños; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), Oscar León; y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia.

Es importantísimo que la voz de las empresas que invierten para brindar servicios del más alto estándar internacional, despliegan infraestructura, generan empleos y pagan impuestos en América Latina, con un compromiso decidido con las comunidades en las que trabajan, puedan ser parte del debate internacional sobre el desarrollo tecnológico en la era digital”, comentó Magariños tras firmar el acuerdo en el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2023 (MWC, por sus siglas en inglés).

El directivo de Vrio señaló que “la región y el mundo están en pleno debate sobre las regulaciones inteligentes y modernas que se necesitan para poder impulsar los procesos de inversión privada y acelerar la reducción de la brecha digital que actualmente afecta a cientos de millones de latinoamericanos y ciudadanos de otras latitudes, generando exclusión social y postergación”.

El CCP1 tiene tres grupos de trabajo en los que cooperará Vrio: el primero es el de Políticas y Regulación; el segundo es el de Despliegue de Tecnologías y Servicios; y el tercero es el de preparación y seguimiento de la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones (AMNT), la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI) y la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones.
El comité consultivo del que ahora forma parte Vrio Corp ha hecho aportes a los avances en materia de regulación y política transformación digital en zonas rurales, el combate a la piratería de contenidos audiovisuales, y a la generación de mecanismos de seguridad para el combate del hurto de teléfonos celulares y de información de las personas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos