MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.03.2023  por TOTALMEDIOS

La OEA incorporó a Vrio Corp al comité consultivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

La compañía que opera DIRECTV Latin America en diez países, SKY en Brasil y DGO en la región pasó a integrar el comité consultivo permanente (CCP 1) de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

Vrio Corp, compañía con presencia en América Latina y el Caribe, dedicada a brindar servicios de entretenimiento digital y producción de contenidos e información, fue incorporada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) para trabajar por el desarrollo del sector y la reducción de la brecha tecnológica en la región.

La compañía que opera DIRECTV Latin America en diez países, SKY en Brasil y DGO en la región pasó a integrar el comité consultivo permanente (CCP 1) de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de CITEL, tras sellar un acuerdo con el apoyo estratégico del Gobierno de Colombia, que ejerce la presidencia del Comité Directivo de la CITEL.
Kantar IBOPE Media
El ingreso de la compañía al organismo de la OEA fue firmado por el Director de Estrategia Global y Asuntos Externos de Vrio Corp, Carlos Magariños; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), Oscar León; y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia.

Es importantísimo que la voz de las empresas que invierten para brindar servicios del más alto estándar internacional, despliegan infraestructura, generan empleos y pagan impuestos en América Latina, con un compromiso decidido con las comunidades en las que trabajan, puedan ser parte del debate internacional sobre el desarrollo tecnológico en la era digital”, comentó Magariños tras firmar el acuerdo en el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2023 (MWC, por sus siglas en inglés).

El directivo de Vrio señaló que “la región y el mundo están en pleno debate sobre las regulaciones inteligentes y modernas que se necesitan para poder impulsar los procesos de inversión privada y acelerar la reducción de la brecha digital que actualmente afecta a cientos de millones de latinoamericanos y ciudadanos de otras latitudes, generando exclusión social y postergación”.

El CCP1 tiene tres grupos de trabajo en los que cooperará Vrio: el primero es el de Políticas y Regulación; el segundo es el de Despliegue de Tecnologías y Servicios; y el tercero es el de preparación y seguimiento de la Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones (AMNT), la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI) y la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

El comité consultivo del que ahora forma parte Vrio Corp ha hecho aportes a los avances en materia de regulación y política transformación digital en zonas rurales, el combate a la piratería de contenidos audiovisuales, y a la generación de mecanismos de seguridad para el combate del hurto de teléfonos celulares y de información de las personas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos