MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.03.2023

El impacto de los videos cortos en la era del consumo rápido

Los videos cortos gobiernan el contenido de las redes sociales, generando cada vez más impacto en los usuarios. ¿Cómo está transformando esta realidad la propia industria? TikTok se ha convertido ya en una de las plataformas líderes del entretenimiento online.

El contenido está cambiando al ritmo que marcan los tiempos de la sociedad. Esto implica que, en un mundo gobernado por la inmediatez y la falta de tiempo, este ha ido poco a poco adaptándose a las circunstancias. Claro ejemplo de este hecho es el tiempo de duración de los videos que encontramos en las redes sociales. Cada vez estos tienen menos duración y buscan crear un impacto inmediato en el usuario. El entretenimiento permanece sumido en una total dependencia de esta dinámica, y parece que esto puede ir a más.

Iago Trebolle, Marketing Specialist de Flat 101, refleja en un nuevo post cómo todas estas dinámicas están impactando en la realidad de la industria, y modificando las formas de hacer las cosas.
Kantar IBOPE Media
TikTok, impulsor de este cambio

TikTok se ha convertido ya en una de las plataformas líderes del entretenimiento online. Diferenciándose de otras redes sociales, el feed principal de esta plataforma muestra a los usuarios videos de otros perfiles. Dentro de esta dinámica, su algoritmo destaca por su facilidad para recomendar videos en función de los intereses de cada persona.

En los inicios de la aplicación, los videos subidos a esta red social no podían exceder los 15 segundos de duración, algo que ha ido modificándose a lo largo del tiempo hasta los 60 segundos, el mismo tiempo que permite Instagram con sus Reels.

«El objetivo es claro: consumir contenido lo más rápido posible. Entretener al usuario con contenido diverso para no aburrir y mantenerlo enganchado a la plataforma el mayor tiempo posible», refleja Iago.

Tan grande ha sido la propia aceptación de este nuevo formato de video corto, que las otras dos grandes redes sociales de referencia, Instagram y YouTube, se han visto en la obligación de implementar este nuevo formato para no desaparecer.

«Y aunque es cierto que ahora las 3 plataformas comparten este formato, TikTok sigue siendo la favorita entre el público por la facilidad de descubrir nueva música y de compartir estos temas con los amigos», explica Iago.

¿Desaparecerán los videos largos?

Es la gran pregunta que todos nos hacemos. Si las generaciones venideras crecen con una narrativa enfocada en la síntesis máxima, ¿habrá realmente espacio para aquellos contenidos más extensos y profundos?

«Si bien los videos de formato corto generarán tráfico de nuevos usuarios, los videos de formato largo son mejores para la lealtad y posicionamiento de la marca. Los videos más cortos generarán más participación y aparecerán en los feeds de los nuevos usuarios. Pero los videos más largos serán la columna vertebral del negocio.

Y es que los videos de formato largo son más adecuados para cuando se desea profundizar en los detalles del producto o generar una emoción en el consumidor. Podemos ver el ejemplo claro de cómo las grandes marcas siguen optando por este formato en sus campañas navideñas, creando anuncios más largos que invitan a la reflexión y al sentimentalismo, y para generar estas sensaciones hace falta captar la atención del usuario con un formato más largo que 30 o 60 segundos», concluye Iago.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos