Neal Mohan, el nuevo CEO de YouTube escribió una nota en donde explica cuáles son las prioridades de la plataforma. Apoyar el trabajo de los creadores es uno de los tópicos y recuerda que cientos de miles de canales ganaron dinero por primera vez en 2022.
Por Neal Mohan, el nuevo CEO de YouTube
Apoyar el trabajo de los creadores: YouTube ofrece oportunidades para hacer crecer un negocio. El ecosistema creativo de la plataforma ya generó más de dos millones de empleos en 2021 en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Francia, Australia, Alemania, Reino Unido, India y Turquía combinados, según una investigación de Oxford Economics.
Cientos de miles de canales ganaron dinero en YouTube por primera vez en 2022.
Gaming continúa siendo un área de YouTube donde hay mayor innovación. Se encontraron más de 2 billones de vistas de contenido relacionado con juegos en YouTube en 2022.
Se sigue trabajando para que el contenido de YouTube sea aún más accesible con subtítulos automáticos en 16 idiomas. YouTube ya subtituló más de seis mil millones de videos con más de mil millones de usuarios viendo videos con subtítulos habilitados todos los días.
Construyendo para el YouTube del futuro: se está invirtiendo en las características y experiencias que hacen de YouTube un lugar para espectadores y creadores.
Televisión conectada: esta pantalla tuvo el crecimiento más rápido el año pasado y un impulso a nivel internacional. En diciembre, por ejemplo, se anunció que el NFL Sunday Ticket llegará a YouTube TV y Primetime Channels.
Shorts: brinda a los creadores un mayor alcance, con un promedio de más de 50 mil millones de visitas diarias. Y el año pasado, la cantidad de canales que subieron Shorts diariamente creció más del 80%.
Podcasts: este año se facilitará aún más que los creadores y artistas muestren sus podcasts en YouTube, facilitando la publicación de los mismos, y se empezará a llevar podcasts de audio y video primero a los usuarios de YouTube Music en Estados Unidos, con más regiones por venir.
IA: los creadores podrán ampliar sus contenidos y aumentar el valor de su producción, desde el intercambio virtual de atuendos hasta el armado de un escenario cinematográfico a través de las capacidades generativas de la IA.
Proteger a la comunidad: a medida que continúa la innovación, YouTube no pierde el foco en cumplir con la responsabilidad de proteger a la comunidad, invirtiendo en equipos, tecnología y sistemas que garantizan que los creadores y espectadores tengan una experiencia segura en la plataforma.
El texto completo de la carta podés encontrarlo en el blog de YouTube.