MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.02.2023

Cuáles fueron los 20 sitios más visitados de Argentina en 2022

La consultora DataReportal, que todos los años publica a nivel global un informe con indicadores del ecosistema digital, presentó “Digital in Argentina” con información relevante sobre los intereses de las audiencias en la web. Infobae es el primer sitio de noticias en el top 20 de Similar Web con 163 millones de visitas.

La consultora DataReportal publicó esta semana el informe anual del estado de Internet a nivel internacional. El reporte es publicado desde 2015 y cuenta con análisis desarrollados para 230 países en total, entre ellos Argentina, con la participación de varias empresas líderes del ecosistema digital.

De acuerdo al informe se conoce que en nuestro país hay para el inicio de 2023 39.79 millones de usuarios de Internet, lo que representa una penetración del 87.2 por ciento. De ese volumen de usuarios, 36.35 millones de personas usan Redes Sociales, alcanzando un 79.7 por ciento de la población.
Kantar IBOPE Media
Las conexiones móviles alcanzan para enero de 2023 al 133.7% de los argentinos, con un total de 61.01 millones de líneas activas que navegan a un promedio de 1.08 Mbps según Speedtest, un reconocido servicio que mide la velocidad de las conexiones a internet en todo el mundo.

Con respecto a los sitios web más visitados en la Argentina, el reporte indica que Google.com lidera el ranking con 1.43 billones de visitas promedio mensual entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022, seguido por YouTube.com con 525 millones de usuarios. Facebook aparece en el podio con 385 millones e Instagram, también propiedad de Mark Zuckerberg, obtuvo 176 millones.





El primer sitio de noticias que aparece en el top 20 de Similar Web, una de las medidoras que forman parte del informe de DataReportal, es Infobae que se ubica en quinto lugar, con 163 millones de visitas. La Nación obtuvo 77.9 millones de visitas, ocupando el puesto 11 del ranking, seguido por Clarin.com en la ubicación 13 con 64.4 millones y Olé alcanzando el decimoctavo lugar con 49.6 millones promedio mensual.

Con respecto al tiempo promedio de visitas a esos sitios web, YouTube lidera el ranking con 23 minutos y 02 segundos, en segundo lugar aparece Infobae con 12 minutos y completa el podio Twitter con 11 minutos y 39 segundos por visita.

En lo que se refiere a noticias, el 63.9 por ciento de los argentinos entre 16 y 64 años dijo a la consultora GWI.com, otro de los participantes de este informe, que usa internet para informarse. Menor es la penetración de redes sociales para obtener noticias ya que el 48.1% de los consultados lo hace para tal fin.

Cuando fueron consultados qué porcentaje de cuentas vinculadas a medios de comunicación o periodistas que siguen el número bajó al 21.7 por ciento. La tabla es liderada por amigos, familia o personas conocidas con el 63.7 por ciento.


VER INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos