MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.02.2023

Nuestra insignia: mayor compromiso, mejor publicidad

En su columna, Rodrigo Vieites, Sales Director LatAm de ShowHeroes destaca que hay cuatro pilares fundamentales para este propósito: Medios sustentables, ética de datos, huella medioambiental y diversidad, igualdad e inclusión.

Por Rodrigo Vieites, Sales Director LatAm de ShowHeroes

Aún recuerdo cuando se puso de moda la serie Mad Men. Para quienes no la vieron, describe cómo se vivía la cultura norteamericana de la industria publicitaria en los 60’s. Temáticas como el machismo, racismo, desalineación con el entorno, alcoholismo y tabaquismo, entre otras, se convirtieron en las centrales de la serie. Afortunadamente, el mundo ha evolucionado a una versión superior, dejando de lado (la mayoría) de esas usanzas tan retrógradas.
Kantar IBOPE Media
Pues bien, traigo nuevas buenas: Podemos (y debemos) seguir mejorando la industria publicitaria. En la medida que como participantes de la industria nos comprometemos a adoptar formas y lineamientos que permitan mejorar la publicidad, podemos crear un entorno que beneficia a nuestras marcas, editores, anuncios y usuarios, es decir, el ecosistema publicitario.

Suena fácil decirlo, ¿pero cómo lo aplicamos en la práctica? Hay cuatro pilares fundamentales que podemos adoptar para este propósito, pilares que precisamente practicamos y fomentamos en ShowHeroes bajo nuestro framework de Better Media: Medios sustentables, ética de datos, huella medioambiental y diversidad, igualdad e inclusión. Vamos por partes.

El enfoque en medios de comunicación sostenible es importante y necesario. Contar con medios que cuenten con voces diversas, excelencia editorial y periodismo de calidad de fuentes de información y entretenimiento fiables favorecen la confianza de las marcas al momento de anunciar. Entablar relaciones con este tipo de medios debería ser la base para crear un entorno publicitario constructivo.

Otro punto importante que está tomando cada vez más fuerza es la ética de datos y la privacidad de los usuarios. Las cookies están agonizando. Las nuevas tendencias apuntan a tecnologías de segmentación que ofrecen valor y relevancia para las marcas y al mismo tiempo aseguran la privacidad de datos, como por ejemplo Semantic Hero, que ocupa la targetización contextual/semántica. Con las soluciones cookieless, la publicidad es menos invasiva, más relevante para el usuario final, estimula el compromiso y potencia la adecuación de marca.
Desde el lado de la sustentabilidad, la industria publicitaria no está ajena al daño medioambiental. Más que una moda, el compromiso con el medio ambiente debería ser el must de todas las empresas y personas, si es que queremos que nuestro querido planeta Tierra nos dure por mucho tiempo más. Muchos creerían que la industria de la publicidad digital no genera mucha huella de carbono, pero se sorprenderían si supieran que 1 millón de impresiones equivalen a la contaminación que genera un vuelo ida y vuelta de Buenos Aires a Cartagena de Indias. Por lo tanto, debemos ser conscientes y reducir y compensar nuestra huella medioambiental. Contar con alianzas para compensar nuestra huella de Carbono como la que tenemos con Cedara, u ofrecer soluciones Green Media a nuestros clientes a través de partnerships con empresas como la que tenemos nosotros con Scoope 3 nos convierte en agentes activos del cambio.

Por último, para completar el círculo virtuoso, es necesario que medios y anunciantes tengan enfoques que apunten a la diversidad, equidad e inclusión. Estos pilares ayudan a la generación de contenidos y anuncios que reflejan y representan a la sociedad actual, y que son relevantes para las diversas preferencias, culturas y etnias, lo que nos hace involucrarnos de mejor manera y no parecer alienados de la realidad.

¿Conclusión? Sí, podemos y debemos mejorar el entorno publicitario, invito a mis colegas, y todos los actores de la industria, a enterrar definitivamente la cultura Mad Men y comprometernos a adoptar iniciativas que promuevan una mejora en nuestra industria.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos