MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.02.2023  por TOTALMEDIOS

Nuestra insignia: mayor compromiso, mejor publicidad

En su columna, Rodrigo Vieites, Sales Director LatAm de ShowHeroes destaca que hay cuatro pilares fundamentales para este propósito: Medios sustentables, ética de datos, huella medioambiental y diversidad, igualdad e inclusión.

Por Rodrigo Vieites, Sales Director LatAm de ShowHeroes

Aún recuerdo cuando se puso de moda la serie Mad Men. Para quienes no la vieron, describe cómo se vivía la cultura norteamericana de la industria publicitaria en los 60’s. Temáticas como el machismo, racismo, desalineación con el entorno, alcoholismo y tabaquismo, entre otras, se convirtieron en las centrales de la serie. Afortunadamente, el mundo ha evolucionado a una versión superior, dejando de lado (la mayoría) de esas usanzas tan retrógradas.
Kantar IBOPE Media
Pues bien, traigo nuevas buenas: Podemos (y debemos) seguir mejorando la industria publicitaria. En la medida que como participantes de la industria nos comprometemos a adoptar formas y lineamientos que permitan mejorar la publicidad, podemos crear un entorno que beneficia a nuestras marcas, editores, anuncios y usuarios, es decir, el ecosistema publicitario.

Suena fácil decirlo, ¿pero cómo lo aplicamos en la práctica? Hay cuatro pilares fundamentales que podemos adoptar para este propósito, pilares que precisamente practicamos y fomentamos en ShowHeroes bajo nuestro framework de Better Media: Medios sustentables, ética de datos, huella medioambiental y diversidad, igualdad e inclusión. Vamos por partes.

El enfoque en medios de comunicación sostenible es importante y necesario. Contar con medios que cuenten con voces diversas, excelencia editorial y periodismo de calidad de fuentes de información y entretenimiento fiables favorecen la confianza de las marcas al momento de anunciar. Entablar relaciones con este tipo de medios debería ser la base para crear un entorno publicitario constructivo.

Otro punto importante que está tomando cada vez más fuerza es la ética de datos y la privacidad de los usuarios. Las cookies están agonizando. Las nuevas tendencias apuntan a tecnologías de segmentación que ofrecen valor y relevancia para las marcas y al mismo tiempo aseguran la privacidad de datos, como por ejemplo Semantic Hero, que ocupa la targetización contextual/semántica. Con las soluciones cookieless, la publicidad es menos invasiva, más relevante para el usuario final, estimula el compromiso y potencia la adecuación de marca.
Desde el lado de la sustentabilidad, la industria publicitaria no está ajena al daño medioambiental. Más que una moda, el compromiso con el medio ambiente debería ser el must de todas las empresas y personas, si es que queremos que nuestro querido planeta Tierra nos dure por mucho tiempo más. Muchos creerían que la industria de la publicidad digital no genera mucha huella de carbono, pero se sorprenderían si supieran que 1 millón de impresiones equivalen a la contaminación que genera un vuelo ida y vuelta de Buenos Aires a Cartagena de Indias. Por lo tanto, debemos ser conscientes y reducir y compensar nuestra huella medioambiental. Contar con alianzas para compensar nuestra huella de Carbono como la que tenemos con Cedara, u ofrecer soluciones Green Media a nuestros clientes a través de partnerships con empresas como la que tenemos nosotros con Scoope 3 nos convierte en agentes activos del cambio.

Por último, para completar el círculo virtuoso, es necesario que medios y anunciantes tengan enfoques que apunten a la diversidad, equidad e inclusión. Estos pilares ayudan a la generación de contenidos y anuncios que reflejan y representan a la sociedad actual, y que son relevantes para las diversas preferencias, culturas y etnias, lo que nos hace involucrarnos de mejor manera y no parecer alienados de la realidad.

¿Conclusión? Sí, podemos y debemos mejorar el entorno publicitario, invito a mis colegas, y todos los actores de la industria, a enterrar definitivamente la cultura Mad Men y comprometernos a adoptar iniciativas que promuevan una mejora en nuestra industria.



En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos