MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.02.2023

Kantar: Valores y decisiones de los argentinos

Kantar realizó una investigación para saber cuáles son los valores firmes que sustentan el comportamiento, las preferencias y la elección de marcas de los argentinos. En el abanico de valores que más destacan los fundamentales son: protección, flexibilidad y posibilidad de experimentación.

En momentos de cambios acelerados, los valores reaparecen para dar estabilidad a las personas, pilares que sostienen su forma de vida a lo largo del tiempo, ciertas bases que no son negociables. Entonces, ¿qué sustenta cada comportamiento del consumidor argentino? ¿Qué lo motiva?

El podio de valores relevantes que priorizan los argentinos replica el de los otros países: ser honesto y confiable, cuidar la salud física y mental, proteger a la familia.
Kantar IBOPE Media


En el abanico de valores que más destacan los fundamentales son: protección, flexibilidad y posibilidad de experimentación.




El estudio confirmó que existen 8 necesidades humanas básicas para ordenar los valores y hábitos:
  • Bienestar
  • Flow
  • Identidad
  • Experiencia
  • Protección
  • Conexiones
  • Status
  • Responsabilidad
En comparación con otros 30 países encuestados, el status y la responsabilidad son los valores menos importantes en la Argentina, mientras que el flow, el bienestar, la identidad y la experiencia reflejan mayor ponderación que en el resto del mundo. Los otros dos valores (protección y conexiones) revisten igual importancia que en el resto de los países considerados.

BIENESTAR
El cuidado de la salud ocupa un lugar central para los argentinos, con un concepto más integral que abarca el bienestar tanto físico como emocional.

FLOW
Priorizamos movernos con libertad para elegir y evitar complicaciones adicionales a las que se presentan en la vida cotidiana.

IDENTIDAD
La posibilidad de expresar nuestros gustos y pensamientos sin temores ni prejuicios es algo que valoramos y defendemos.

EXPERIENCIA
Les damos mucha importancia a las vivencias, especialmente las compartidas, que nos van a dejar recuerdos y anécdotas para siempre.

PROTECCIÓN
Los argentinos incorporamos rutinas de protección contra amenazas diarias que desafían la seguridad física, financiera y digital.

CONEXIONES
Buscamos conexiones cada vez más genuinas, auténticas y gratificantes con nuestros amigos y familiares.

RESPONSABILIDAD
Nos enfocamos en nuestros círculos más cercanos y nos cuesta pensar en causas más amplias (a menos que nos afecten directamente).

STATUS
La búsqueda de la autenticidad y lo simple nos hace ver a los símbolos de status físicos y digitales como algo frívolo.

“Es clave que las marcas conozcan a su público y entiendan los valores que gobiernan su vida cotidiana, sus drivers de consumo, para estar cerca y ofrecerle lo que le gusta y necesita” -afirma Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR división Insights-. “Hay ciertos temas que son prioritarios a nivel global, pero que en la Argentina no lo son: cuidado del planeta, búsqueda de status, dejar un legado en la sociedad... La situación actual obliga a los argentinos a pensar en el hoy, aquí y ahora. Entonces, qué disfrutamos, qué queremos proteger, qué nos preocupa perder... Comprender nuestro escenario y los valores de nuestra gente ayuda a las marcas a proponer nuevas experiencias con un fino equilibrio entre la estabilidad y la novedad”.

Fuente: Kantar Global Monitor 2022. 1000 casos Argentina. 31000 casos globales (31 países) Ranking de importancia sobre 43 valores personales preguntados.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos