MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.02.2023

La agencia Super y Mercado Libre ganaron dos Premios Bronce en el Círculo de Oro de México

Luego de haber sido recientemente galardonada en el Premio “El Diente” por una intervención en Fortnite, la agencia de publicidad Super vuelve a destacarse en Advergaming y Branded Content Gaming, esta vez con una intervención en Minecraft de la mano de Mercado Libre.

En esta ocasión, Super resultó ganadora de dos Premios Bronce en la edición 32 del Festival Círculo de Oro que se llevó a cabo en la Ciudad de México el 16 y 17 de febrero, con la campaña ¡Hola, llegué a Minecraft! que realizó para Mercado Libre.

El Festival Círculo de Oro es uno de los eventos más importantes de la industria publicitaria en América Latina, en el que se premia la excelencia en creatividad, innovación y estrategia publicitaria. La campaña de Super ha sido reconocida por el jurado de expertos en las categorías “Engagement > Digital, social & influencers > Advergaming” así como en “Entertainment > Brand Entertainment > Branded Content Gaming”, superando a numerosos competidores de todo el continente.
Kantar IBOPE Media
Hernán Cieri, Marketing Head de Mercado Libre México expresó al respecto: "Estamos muy orgullosos de los galardones obtenidos durante esta edición de Círculo de Oro por la campaña desarrollada en conjunto con Super, la cual nos permitió llevar a Mercado Libre hasta el mundo abierto de Minecraft. Para nosotros es importante seguir conectando con nuevas generaciones a través de diversos canales de manera creativa, mostrando el valor agregado de nuestro marketplace".

Quien también se refirió a los premios obtenidos fue Sergio Ruggiero, CEO Global de Super que manifestó: "En Super creemos en el advergaming como una herramienta clave para generar vínculo con la audiencia, es por eso que desarrollamos un área específica hace más de un año, Mercado Libre fue de los primeros en confiar en nosotros y estamos muy felices de devolverle esa confianza con reconocimientos tan importantes para la industria como estos."


La campaña "Hola, llegué a Minecraft" es una muestra del enfoque innovador y creativo de Super para la publicidad en gaming. La campaña se centró en una de las plataformas de videojuegos más populares del mundo, Minecraft, y su objetivo era llegar con Mercado Libre a la audiencia joven y conectada.

La campaña consistió en 7 días de streaming de Twitch donde, bajo el concepto “Entregamos todo, inclusive en Minecraft”, el ecommerce más grande de Latinoamérica reforzó los atributos principales de la marca, donde se destacan su variedad de productos, y sus envíos. Para llevar adelante esta campaña Super desarrolló un servidor propio que fue brandeado por completo, una comunidad en discord que superó las 2000 personas, la amplificación vía influgamers y una serie de contenidos que permitieron la viralización de la acción dentro de la comunidad.
Los resultados fueron sorprendentes: En Twitch lograron convocar a más de 31.000 espectadores únicos y obtener 180.000 minutos de visualización durante las transmisiones, además de los más de 5.000 usuarios únicos que participaron en el chat. Por otro lado, en TikTok, donde la acción se difundió principalmente, lograron más de 9 millones de visualizaciones y más de 400.000 likes en los contenidos.





En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevos CCOs en DAVID Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nicolás Vara e Ignacio Flotta como nuevos CCOs de la oficina porteña. Se venían desempeñando cómo Directores Generales Creativos desde el 2019. Han trabajado para The Coca-Cola Company, ABInbev, HSBC y Burger entre otras. Ver más

Medios

Más Chic estrena "De compras: moda reciclada"

Sandra Castellanos lleva de paseo por las mejores tiendas vintage de Buenos Aires. De su mano, se conocerá este fascinante mundo: en qué consiste, cómo funciona. Estrena este martes 6 de junio a las 16:30hs. Nuevos capítulos cada martes de junio.
Ver más

Medios

Shuffles, de Pinterest ahora está disponible en Argentina

La nueva aplicación independiente de Pinterest, es una forma potente y atractiva de crear collages y arte digital, expresar una idea y dar rienda suelta a la creatividad desde tu teléfono. Además, está en la región en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Balón de Potrero"

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

El premio busca homenajear la gambeta, el encare y la garra tan característica del potrero argentino. En esta tercera edición se suma Gastón Edul como embajador de la marca. Se busca premiar a los jugadores que mejor representan el estilo argentino.

“Chapeá con tienda Personal”

Agencia: Gut

Marca: Personal

Soporte: Tv- gráfica- vp-radio-digital- rr. ss.

“Desmechada“

Agencia: Argentinacine

Marca: Burger king

Soporte: Tv

“I AI”

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"La persona argentina promedio"

Agencia: Gut

Marca: Mercado pago

Soporte: Tv y web

Ver todos