MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2023

Nueva edición de la Maestría en Periodismo de San Andrés y Clarín

Comienza la 23 edición de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín. El programa de estudios busca un balance entre teoría y práctica, representado en los referentes, tanto académicos como periodísticos, que dictan sus clases.

El 27 de marzo comienza la vigésimo tercera edición de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín, la única polimedios y multiplataforma de la región. Con el aval de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York) y el apoyo de la Universidad Panthéon Assas (París), el programa de estudios busca un balance entre teoría y práctica, representado en los referentes, tanto académicos como periodísticos, que dictan sus clases.

Desde su lanzamiento en 2001, la Maestría ya tiene más de dos centenares de egresados de los cuales alrededor del 20% provienen de otros países de la región. Todos los alumnos realizan prácticas profesionales en los distintos medios del Grupo Clarín.
Kantar IBOPE Media
La Maestría ofrece a destacados docentes de la universidad de San Andrés en el campo de las Ciencias Sociales, así como a periodistas del Grupo Clarín de amplia experiencia en el oficio. El diario, radio Mitre y la señal de noticias TN están siempre a disposición de los estudiantes.

En sus 22 años de existencia, la Maestría ha recibido en su claustro a figuras de renombre universal, como el escritor y periodista norteamericano Tom Wolfe, uno de los creadores del Nuevo Periodismo; John Dinges, periodista que investigó la Operación Cóndor y el asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier; el artista Hermenegildo Sábat; la periodista y ex senadora Norma Morandini; el escritor y periodista del diario "El País" de Madrid, Juan Cruz; Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía; el prestigioso escritor italiano Alessandro Baricco; Jim Roberts, ex editor de The New York Times, la escritora española Rosa Montero y el cronista de guerra John Lee Andersson, entre otros.

Periodistas, investigadores, especialistas y conductores destacados estarán al frente del aula, como Carlos de Elía, Miguel Wiñazki, María Laura Santillán, Diana Baccaro, Héctor Gambini, Daniel Fernández Canedo, Daniel Santoro, Silvia Naishtat, Matilde Sánchez, Jorge Porta, Lalo Mir, Laura Zommer, Olivia Sohr, Alejandro Tumas, Marcelo Aprea, Iván Acevedo, Gustavo Janse, Juan Brodersen, Fernando Vailatti, Cecilia Vecchiarelli y Guillo García, entre otros.


Todos conjugan la experiencia que imparten en sus respectivas cátedras con la visión que aportan académicos como Roberto Bouzas, María Marta García Negroni, Carlos Gelormini, Eugenia Mitchelstein, Lía Munilla, Lila Luchessi, Francisco Corigliano, Ignacio Mazzocco, Sonia Jalfin, Julián Gadano o Silvia Ramírez Gelbes, la directora de la Maestría.
Gracias al acuerdo con la Universidad de Columbia, los mejores promedios pueden aspirar a una beca para cursar en Nueva York con gastos de traslado y estadía incluidos.

El ciclo lectivo comenzará el 27 de marzo y durará hasta diciembre. Las clases se cursarán en la sede de Clarín y otros medios del Grupo, y en la sede de la Universidad de San Andrés. La inscripción cierra el 17 de marzo y hay becas disponibles. 

Más Información
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos