MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.02.2023  por TOTALMEDIOS

Nueva edición de la Maestría en Periodismo de San Andrés y Clarín

Comienza la 23 edición de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín. El programa de estudios busca un balance entre teoría y práctica, representado en los referentes, tanto académicos como periodísticos, que dictan sus clases.

El 27 de marzo comienza la vigésimo tercera edición de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín, la única polimedios y multiplataforma de la región. Con el aval de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York) y el apoyo de la Universidad Panthéon Assas (París), el programa de estudios busca un balance entre teoría y práctica, representado en los referentes, tanto académicos como periodísticos, que dictan sus clases.

Desde su lanzamiento en 2001, la Maestría ya tiene más de dos centenares de egresados de los cuales alrededor del 20% provienen de otros países de la región. Todos los alumnos realizan prácticas profesionales en los distintos medios del Grupo Clarín.
Kantar IBOPE Media
La Maestría ofrece a destacados docentes de la universidad de San Andrés en el campo de las Ciencias Sociales, así como a periodistas del Grupo Clarín de amplia experiencia en el oficio. El diario, radio Mitre y la señal de noticias TN están siempre a disposición de los estudiantes.

En sus 22 años de existencia, la Maestría ha recibido en su claustro a figuras de renombre universal, como el escritor y periodista norteamericano Tom Wolfe, uno de los creadores del Nuevo Periodismo; John Dinges, periodista que investigó la Operación Cóndor y el asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier; el artista Hermenegildo Sábat; la periodista y ex senadora Norma Morandini; el escritor y periodista del diario "El País" de Madrid, Juan Cruz; Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía; el prestigioso escritor italiano Alessandro Baricco; Jim Roberts, ex editor de The New York Times, la escritora española Rosa Montero y el cronista de guerra John Lee Andersson, entre otros.

Periodistas, investigadores, especialistas y conductores destacados estarán al frente del aula, como Carlos de Elía, Miguel Wiñazki, María Laura Santillán, Diana Baccaro, Héctor Gambini, Daniel Fernández Canedo, Daniel Santoro, Silvia Naishtat, Matilde Sánchez, Jorge Porta, Lalo Mir, Laura Zommer, Olivia Sohr, Alejandro Tumas, Marcelo Aprea, Iván Acevedo, Gustavo Janse, Juan Brodersen, Fernando Vailatti, Cecilia Vecchiarelli y Guillo García, entre otros.


Todos conjugan la experiencia que imparten en sus respectivas cátedras con la visión que aportan académicos como Roberto Bouzas, María Marta García Negroni, Carlos Gelormini, Eugenia Mitchelstein, Lía Munilla, Lila Luchessi, Francisco Corigliano, Ignacio Mazzocco, Sonia Jalfin, Julián Gadano o Silvia Ramírez Gelbes, la directora de la Maestría.
Gracias al acuerdo con la Universidad de Columbia, los mejores promedios pueden aspirar a una beca para cursar en Nueva York con gastos de traslado y estadía incluidos.

El ciclo lectivo comenzará el 27 de marzo y durará hasta diciembre. Las clases se cursarán en la sede de Clarín y otros medios del Grupo, y en la sede de la Universidad de San Andrés. La inscripción cierra el 17 de marzo y hay becas disponibles. 

Más Información
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos