MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.02.2023  por TOTALMEDIOS

La mitad de los usuarios de Netflix en España están dispuestos a pasarse a la nueva tarifa con publicidad

El dato se desprende del avance de resultados de la “25ª Edición de Navegantes en la Red”, el estudio sobre el uso de Internet con aproximadamente 19.000 entrevistas realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)

Uno de cada dos usuarios de Netflix estarían dispuestos a pagar menos por sus tarifas de suscripción, a cambio de incluir publicidad, es el dato que se desprende del avance de resultados de la “25ª Edición de Navegantes en la Red”, el estudio sobre el uso de Internet con aproximadamente 19.000 entrevistas realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Según este trabajo, en España casi la mitad (48,8%) de los suscritos a plataformas de video bajo demanda de pago por Internet, se muestran dispuestos a pasarse a este nuevo tipo de tarifa. Es una de las principales conclusiones del avance del estudio, que se publicará en su versión completa el mes que viene.
Kantar IBOPE Media
El 8% de los usuarios de Netflix en España contrata el plan con anuncios

De momento, según otro estudio basado en encuestas, tan solo un 8,6% de los usuarios que tiene acceso a Netflix en España lo hace bajo el nuevo plan con anuncios. Es una cifra similar a la registrada en Estados Unidos.

Preguntado a los usuarios de otras plataformas de pago, son las de Mitele Plus (69,7% de sus usuarios se cambiaría) y Atresplayer Premium (66,3%) las que cuentan con los abonados más proclives a este nuevo formato. Por encima de la media también se encuentran las plataformas Apple TV+ (57,8%) y DAZN (53,8%).

En el lado contrario, los usuarios de Amazon Prime Video (46,9%), HBO Max (47,3%), Disney + (48.1%) y Netflix (49%) serían los más reticentes.
Por otro lado, los suscriptores a una sola plataforma son los menos dispuestos a cambiar (44,1%). Pero cuando los internautas están registrados en más de una y, por tanto, dedican más esfuerzo económico a ello, son más proclives a la idea de ahorrarse algo de dinero (50,8%).

En la misma línea, aquellos que ya cuentan con otro tipo de alta son más receptivos a este tipo de oferta. Por ejemplo, se observa cómo entre los suscriptores de un periódico o revista, el 58,8% estaría dispuesto a cambiar la tarifa de sus plataformas de televisión, frente al 45,7% de los que no están suscritos a otros medios.

Los jóvenes, más propensos al cambio

Otra variable que afecta en la decisión es la edad: mientras los jóvenes son más propensos al cambio, el porcentaje va disminuyendo según aumenta la edad, descendiendo del 56,8% entre los internautas de 18 a 24 años, al 50,9% entre los de 25 a 54 años, al 44,4% para los de 55 a 64 años, y al 37,5% para los mayores de 65 años, que, por tanto, prefieren, en su mayoría, mantener su cuota, aunque sea algo más cara, pero no tener contenidos publicitarios.

Del mismo modo, el tamaño del hogar también influye: a mayor número de personas, mayor inclinación a contratar las nuevas tarifas.

Fuente: dircomfidencial.com

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos