MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.02.2023

Tendencias 2023: viajes entornos naturales y más cortos

El Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes realizó una investigación sobre las nuevas tenencias para este año que inicia y su relación con la naturaleza. El sector se recupera de manera paulatina al tiempo que le impacta la presión impositiva.

El 2023 comenzó con buenas señales para el sector de los viajes. Luego de un año que se consideró como "el año de la recuperación", la actualidad del viajero marca un cambio de hábitos y nuevas tendencias.

Desde FACVE, Carlos Nuñez, Director ejecutivo del Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes, introduce: "En líneas generales la temporada de verano viene cumpliendo con las expectativas de todos los destinos nacionales. La creciente demanda post pandemia en búsqueda de entornos naturales, playa, montaña, ríos y bosques ha permitido consolidar muchas opciones dentro de Argentina además de los destinos tradicionales".
Kantar IBOPE Media


Además de la preferencia por destinos locales y entornos naturales, la duración de los viajes y vacaciones también ratifica cambios que se venían observando en el último tiempo. "La duración promedio de los viajes se mantiene entre 7 y 10 días".

Respecto a la preferencia por destinos internacionales, desde FACVE estimaron "La demanda por destinos internacionales ha sido constante y tiene a Brasil , Chile y Uruguay como preferencia entre los países vecinos, seguidos de Estados Unidos y el Caribe".

Un sector en recuperación paulatina
Dentro de lo positivo de la demanda de los consumidores que es esperable en esta etapa del año, también hay un sector que está en pleno desarrollo y en recuperación paulatina con la mirada puesta en las diferentes medidas que el gobierno toma.

"Vemos de manera optimista el próximo Previaje comprendiendo que se trata de apuntalar la temporada de mayo y junio con dicho estímulo", anticipó el Director ejecutivo de FACVE.

En cuanto a las preocupaciones, Nuñez también comenta que hay preocupación por la actualidad impositiva que golpea a la industria de viajes: "El gran desafío es hacer más simple el ambiente del negocio. Hoy la presión fiscal que se le impone a la industria es de más del 100 % y los agentes de viajes y las líneas aéreas somos agentes de percepción y recaudación de muchos de esos impuestos, pagando impuestos sobre los impuestos que recaudamos para el estado como el caso del impuesto al cheque (1,2 % , impuesto a los débitos y créditos), cargando con el costo de la recaudación".

"También necesitamos mayor crecimiento en la conectividad aérea dentro del país y más inversiones en infraestructura (aeropuertos, puertos , rutas ) lo que permitirá que la actividad turística siga generando e impulsando empleo genuino y calificado. La industria turística tiene capacidad de seguir desarrollando puestos de trabajo en todas sus áreas , se necesita pensar a largo plazo y reglas claras. El sector debe recuperar su fuerza más allá del crecimiento de empleo que se viene dando", expresa el Director Ejecutivo de FACVE.

En línea con esto, el ejecutivo de FACVE expresa que "lamentablemente las medidas que se han tomado en los últimos años sobre los viajes al exterior han sido distorsivas, cortoplacistas y en contra de la recuperación de nuestra industria, "La industria requiere planificación y reglas claras para fortalecer su crecimiento y para lograr que más extranjeros nos visiten aumentando el ingreso de divisas al país y en este sentido siempre estamos a disposición de las autoridades para dialogar y colaborar".

Expectativas 2023

El año recién comienza y como es habitual, es momento de analizar expectativas y proyecciones para la industria de viajes. "Las expectativas están centradas en que la recuperación continúe este año pero para eso necesitamos que crezca la oferta de vuelos internacionales y Argentina esté más conectada con el mundo". "Se requiere que más compañías aéreas internacionales retomen las frecuencias que operaban en la pre pandemia por lo menos, entre otras cosas", concluye Nuñez.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos