MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.02.2023

Más de la mitad de las pymes argentinas planea invertir en digitalización durante 2023

La cifra se conoció en la tercera edición de la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas en Hispanoamérica. El sondeo contó con la participación de más de 1.400 Pymes en ocho países de la región.

El 52% de las Pymes del país planea invertir más en su transformación digital, de acuerdo con la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas durante 2022. Este sondeo se realizó a 1.405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La encuesta abordó preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de marketing digital que usan y necesitan. Entre otros hallazgos relevantes se encuentra que el 54% de las Pymes considera que el mayor beneficio que brinda la digitalización es la mejora en la rentabilidad y que un 61% decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales en el último tiempo. Además, el 24% indica que la digitalización permite generar ahorros significativos en sus negocios.
Kantar IBOPE Media
Los hallazgos locales para Argentina están alineados con la tendencia hacia la digitalización que mostraron tener las pymes de toda la región. El estudio, demostró que el 89% de las pymes de Latinoamérica planea invertir más en su transformación digital, mientras que el 43% ya cuenta con herramientas digitales de colaboración para su negocio y un 48% ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas.

"Las Pymes en nuestro país son cada vez más reconocidas por sus contribuciones al crecimiento económico. Esto resulta muy alentador y, desde Movistar, buscamos apoyar este crecimiento a través de servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia", indicó Santiago Barca, Director de Movistar Empresas Argentina.

Prioridades digitales

Los resultados de la Encuesta de Adopción Digital también señalan que entre las prioridades de las Pymes argentinas se encuentra la ciberseguridad, una necesidad para los negocios sin importar su tamaño. En ese sentido, el 37% de las Pymes encuestadas ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para la red de su empresa, el 50% tiene planeado adoptar a corto plazo y un 13% aún no desea adoptar.
Sobre la adopción de la nube, un 50% de las Pymes del país tiene previsto migrar a ella para ahorrar costos TI, flexibilizarse y ser más ágiles. Asimismo, un 30% ya ha adoptado esta solución y un 20% no desea hacerlo.

La digitalización de las Pymes argentinas, con los cambios que trajo la pandemia por Covid-19, fue inminente y actualmente continúan adaptándose a nuevas tecnologías que les permitan ser competitivos y atender las necesidades propias de sus negocios. Según la encuesta, el 63% planea adoptar soluciones de omnicanalidad para mantener una comunicación 360° con sus clientes.

Otro punto clave es la continua capacitación sobre las herramientas que ofrece el mundo digital. Un 32% de las encuestados manifestó haber ofrecido formaciones para mejorar el desempeño de sus empleados con miras a optimizar la adopción de los cambios que trae consigo la digitalización. Precisamente, ante esta necesidad recurrente de las empresas, este 2022 se lanzó la Academia de Innovación, que ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios.

Desde Movistar Empresas sostuvieron que la conectividad es la clave para la digitalización y, por eso, la empresa lanzó soluciones que van en línea con la aceleración digital y están hechas a medida para acompañar e impulsar el desarrollo de las empresas. En este sentido, la compañía viene creciendo fuertemente en el servicio de conectividad en Argentina, con un incremento del 58% interanual en las contrataciones de fibra.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos