MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.02.2023  por TOTALMEDIOS

La era de la colaboración: Banca y Fintech lo hacen posible

En su columna, Valeria Rodriguez, Directora para Lyra Argentina analiza que la banca y las finanzas han liderado la transformación digital en los últimos años, debido al crecimiento de las Fintech.

Por Valeria Rodriguez, Directora para Lyra Argentina

La banca y las finanzas han sido por décadas considerados como dos de los sectores más tradicionales. Sin embargo, son los que han liderado la transformación digital en los últimos años, debido al crecimiento de las Fintech. Con la ayuda de la tecnología, el progreso hacia servicios financieros más accesibles y menos costosos parece un objetivo cada vez más cercano. Según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista, el número de fintech en la región creció un 112% entre 2018 y 2021, con un crecimiento anual del 37% aproximadamente. En lo que respecta a la Argentina, ya están operando 279 empresas Fintech, el 11% del total de la región.
Kantar IBOPE Media
Si queremos tener servicios financieros más económicos y democráticos necesitamos de la ayuda de la tecnología y el trabajo colaborativo entre: banca, Fintech y Gobierno, para la regulación y velar por los intereses y privacidad de los consumidores. Desde Lyra consideramos que es muy importante trabajar de forma colaborativa para hacer que todo el sector puje de forma positiva en temas de seguridad, privacidad e inclusión financiera.

Es importante fomentar el trabajo en conjunto entre Banca y Fintech, en un entorno dinámico y competitivo como el que estamos atravesando. El ecosistema financiero está ávido de nuevos productos y soluciones y representa una gran oportunidad, ya que según algunos estudios el potencial de este mercado de integración de productos financieros entre Banca y Fintech podría duplicarse en los próximos tres a cinco años.

El puntapié inicial de este trabajo colaborativo se da por el auge de los pagos integrados, embedded payments. Esto representa una oportunidad que abre un nuevo abanico de posibilidades y colaboración clave para el ecosistema financiero, donde las Fintech se suman a las entidades financieras para que estas creen una cartera digital que ofrezca a los consumidores una forma segura y sencilla de pagar. La idea es poder incorporar una oferta de productos y servicios financieros en una única experiencia de cliente, ajustada a las necesidades de los clientes.

La evolución de los ecosistemas digitales financieros y de pagos son un suceso global, en Lyra nos enfocamos en el desarrollo de entornos transfronterizos, seguros y robustos y es este el fin primero del génesis de nuestras tecnología; impulsamos técnicamente éxitos que solían ser específicos de un mercado en particular como Apple Pay y Pix a la inimaginada muchas veces, distribución y aceptación global. Esta naturaleza evidencia que el crecimiento de una solución, sólo se ve delimitada por el consumo de los usuarios.
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos