MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.02.2023  por TOTALMEDIOS

La era de la colaboración: Banca y Fintech lo hacen posible

En su columna, Valeria Rodriguez, Directora para Lyra Argentina analiza que la banca y las finanzas han liderado la transformación digital en los últimos años, debido al crecimiento de las Fintech.

Por Valeria Rodriguez, Directora para Lyra Argentina

La banca y las finanzas han sido por décadas considerados como dos de los sectores más tradicionales. Sin embargo, son los que han liderado la transformación digital en los últimos años, debido al crecimiento de las Fintech. Con la ayuda de la tecnología, el progreso hacia servicios financieros más accesibles y menos costosos parece un objetivo cada vez más cercano. Según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista, el número de fintech en la región creció un 112% entre 2018 y 2021, con un crecimiento anual del 37% aproximadamente. En lo que respecta a la Argentina, ya están operando 279 empresas Fintech, el 11% del total de la región.
Kantar IBOPE Media
Si queremos tener servicios financieros más económicos y democráticos necesitamos de la ayuda de la tecnología y el trabajo colaborativo entre: banca, Fintech y Gobierno, para la regulación y velar por los intereses y privacidad de los consumidores. Desde Lyra consideramos que es muy importante trabajar de forma colaborativa para hacer que todo el sector puje de forma positiva en temas de seguridad, privacidad e inclusión financiera.

Es importante fomentar el trabajo en conjunto entre Banca y Fintech, en un entorno dinámico y competitivo como el que estamos atravesando. El ecosistema financiero está ávido de nuevos productos y soluciones y representa una gran oportunidad, ya que según algunos estudios el potencial de este mercado de integración de productos financieros entre Banca y Fintech podría duplicarse en los próximos tres a cinco años.

El puntapié inicial de este trabajo colaborativo se da por el auge de los pagos integrados, embedded payments. Esto representa una oportunidad que abre un nuevo abanico de posibilidades y colaboración clave para el ecosistema financiero, donde las Fintech se suman a las entidades financieras para que estas creen una cartera digital que ofrezca a los consumidores una forma segura y sencilla de pagar. La idea es poder incorporar una oferta de productos y servicios financieros en una única experiencia de cliente, ajustada a las necesidades de los clientes.

La evolución de los ecosistemas digitales financieros y de pagos son un suceso global, en Lyra nos enfocamos en el desarrollo de entornos transfronterizos, seguros y robustos y es este el fin primero del génesis de nuestras tecnología; impulsamos técnicamente éxitos que solían ser específicos de un mercado en particular como Apple Pay y Pix a la inimaginada muchas veces, distribución y aceptación global. Esta naturaleza evidencia que el crecimiento de una solución, sólo se ve delimitada por el consumo de los usuarios.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos