MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.02.2023

Fundación Compromiso y sus socios globales lanzan la tercera edición de “Creatividad, Cultura y Capital

Con este nuevo tomo de 24 artículos, ya son 100 los ensayos sobre emprendimientos e iniciativas de la economía creativa en todo el mundo, incluyendo 28 casos latinoamericanos. La publicación digital se puede descargar de manera gratuita desde el sitio web de Creatividad, Cultura y Capital.

Fundación Compromiso y sus socios globales, Upstart Co-Lab (EE.UU.) y Nesta (Reino Unido), anunciaron la publicación de la tercera edición de la serie Creatividad, Cultura y Capital, con 24 nuevos escritos de artistas, inversores, empresarios, legisladores y académicos sobre la economía creativa digital, alcanzando así un total de 100 artículos, incluyendo 28 casos latinoamericanos.

La publicación digital se puede descargar de manera gratuita desde el sitio web de Creatividad, Cultura y Capital.
Kantar IBOPE Media
“Inversión de impacto en la economía creativa global" comparte ejemplos de las formas en la que diferentes industrias creativas pueden abordar problemáticas sociales, proponiendo nuevas perspectivas de innovación, tales como:

Filmades, una asociación civil de la provincia de Mendoza en Argentina, creó un hub audiovisual reuniendo a productoras, empresarios de videojuegos, productores de deportes electrónicos y realidad aumentada para trabajar con universidades y organismos públicos locales.

En la Riviera Maya de México existe una iniciativa que se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad ambiental, turismo ecológico y patrimonial, y buenas prácticas empresariales.
Un sello discográfico nacido en una prisión del Reino Unido brinda a los internos nuevas habilidades a través de la composición y la producción de canciones.

Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, comentó:Fundación Compromiso tiene un claro perfil orientado a la innovación social. Tuvimos el privilegio de recorrer nuestro camino en la economía creativa de la mano de Upstart Co-Lab y Arts & Culture Finance de Nesta, construyendo esta publicación juntos. El programa Creatividad, Cultura y Capital nos dio la oportunidad de explorar la comunidad creativa de Latinoamérica y destacar a aquellos que trabajan en pos de la transformación social. Nos permitió amplificar las historias de algunos de los casos más interesantes de nuestro ecosistema creativo, para darlos a conocer en todo el mundo”.
Por su parte, Laura Callanan, fundadora de Upstart Co-Lab expresó: “Nuestro objetivo es conectar el capital con personas creativas que obtienen ganancias y marcan la diferencia. Desde Upstart Co-Lab nos enfocamos dentro de los Estados Unidos, pero obtenemos una inspiración extraordinaria, y conocimientos prácticos, al observar cómo colegas de todo el mundo aprovechan el poder del arte, el diseño, la cultura, el patrimonio y la creatividad para hacerlo bien y hacer el bien”.

A su vez, Fran Sanderson, directora de Arts & Culture Finance de Nesta, remarcó: “La colaboración continua con nuestros maravillosos socios de proyectos y, lo que es más importante, con nuestros colaboradores ha sido un privilegio enorme. Aprender sobre los esfuerzos en todo el mundo para impulsar un cambio social positivo a través de la cultura y la creatividad es a la vez moralizante y estimulante. Reunir todas las iniciativas en una plataforma para redoblar su impacto es nuestro primer paso hacia la construcción de una masa crítica para este movimiento. Inspirándose en estos ejemplos, los inversores de impacto que pueden aplicar su capital con imaginación tienen un papel clave que desempeñar en el empoderamiento de los creativos para cambiar el mundo”.

Sobre la Economía Creativa y la Inversión de Impacto

La economía creativa generalmente se define en función de un conjunto relevante de industrias de arte, cultura, diseño e innovación, y su contribución económica dentro de una región geográfica, reflejando la cultura, las tradiciones y el patrimonio de ese lugar.

La inversión de impacto es invertir con la intención de generar un impacto social y ambiental positivo y medible junto con un rendimiento financiero. Es un enfoque de inversión, aplicable a todas las clases de activos, que contrarresta la separación tradicional de los factores de riesgo ambientales, sociales y de gobernanza de las decisiones de inversión que se centran únicamente en los rendimientos financieros. Los conceptos relacionados incluyen inversión sostenible, ESG (invertir en empresas que operan con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza) e SRI (inversión socialmente responsable o inversión sostenible, responsable y de impacto).

Creatividad, Cultura y Capital

Tras los efectos de la pandemia por COVID-19, en el año 2021 Naciones Unidas reconoce al sector creativo como un impulsor clave del crecimiento inclusivo y sostenible. Creatividad, Cultura & Capital lanzó su primer tomo en enero de 2021 y con esta última publicación destaca la necesidad y la oportunidad de una inversión de impacto para respaldar un crecimiento renovado y sustancial del sector, junto con la financiación gubernamental, el apoyo filantrópico y la inversión que maximiza las ganancias en un momento en que las industrias creativas están considerando cómo "reconstruir un mundo mejor”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos