MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.01.2023

Las 5 predicciones en el área de TI empresarial para 2023

En general, las empresas observan una mayor colaboración entre los empleados no informáticos y el personal de TI, y esta colaboración puede atribuirse, al menos en parte, a la descentralización y democratización de las tecnologías de la información.

En los últimos tres años se han generado grandes cambios en la forma en que los empleados interactúan con las herramientas y los equipos de TI. En general, las empresas observan una mayor colaboración entre los empleados no informáticos y el personal de TI, y esta colaboración puede atribuirse, al menos en parte, a la descentralización y democratización de las tecnologías de la información. En relación al entorno de trabajo híbrido, cada vez más digital, ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, presenta cinco predicciones que probablemente se hagan realidad.

"En el actual entorno de trabajo híbrido y digital-first, más empleados que nunca están decidiendo por sí mismos cómo se elegirán, desplegarán y utilizarán sus tecnologías, lo que ha llevado a un aumento en el uso de soluciones de bajo código o sin código (low code / no code). Además, los modelos de IA seguirán evolucionando; las plataformas escalables serán preferibles a las herramientas individuales, y las empresas tomarán algunas decisiones de contratación difíciles en 2023", dijo Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine.
Kantar IBOPE Media
1. La TI empresarial evolucionará hacia una TI para toda la empresa

Seguiremos asistiendo a la descentralización del personal de TI. La mayoría de las empresas no solo contarán con un grupo de TI centralizado que se encargará de requisitos como el despliegue de sistemas, la ciberseguridad, el cumplimiento normativo y la detección de amenazas, sino que también dispondrán de personal de TI que se ocupará de las necesidades empresariales especializadas según vayan surgiendo.

A medida que los conocimientos tecnológicos sigan calando en las empresas, los empleados ajenos a TI y los equipos de prestación de servicios adyacentes a TI utilizarán plataformas de bajo código o sin código para crear y desplegar aplicaciones sencillas. Según un reciente estudio de ManageEngine - TI en el trabajo: 2022 y más allá, el 42% de los responsables globales de la toma de decisiones de TI creen que cada departamento tendrá su propio equipo de TI en los próximos cinco años.

2. El debate entre herramienta y plataforma quedará atrás

Empresas de distinto tamaño y madurez han tomado decisiones diferentes, especialmente en lo que respecta a la gestión de su infraestructura tecnológica. Algunas optaron por una herramienta especializada para cada problema; otras invirtieron en una plataforma que pudiera ampliarse para resolver los problemas a medida que fueran surgiendo. La opción de la plataforma es mucho más eficiente. Tener una herramienta para cada problema no ayuda a las empresas a mantener el ritmo de las demandas cambiantes. Cada vez más empresas optarán por el enfoque holístico y escalable de la plataforma para gestionar su infraestructura tecnológica.

3. Veremos una prestación de servicios unificada y diseñada para los empleados a distancia

Las organizaciones consolidarán los servicios empresariales en una plataforma unificada de gestión de servicios, facilitando a los empleados remotos un espacio de trabajo productivo, independientemente de dónde decidan trabajar. Además de los recursos de conocimiento de TI a los que se suele acceder desde un único portal de autoservicio empresarial, los empleados podrán acceder y solicitar diversos servicios. Por ejemplo, podrán incorporar empleados remotos, confirmar reservas corporativas y enviar gastos de viaje.

4. Los modelos de IA seguirán evolucionando

En 2023, veremos modelos de IA con mayor precisión, construidos con una cantidad limitada de datos de entrenamiento. Técnicas como el aprendizaje de pocos disparos y el aprendizaje por transferencia verán una mayor adopción, y la brecha entre el procesamiento del lenguaje natural (PLN) y la visión por ordenador (CV) seguirá difuminándose. Por ejemplo, ya estamos viendo aplicaciones que nos permiten buscar en una grabación un tema concreto y al conversar con un chatbot, nos llevan a las marcas de tiempo pertinentes.

La regulación de la IA también está en el horizonte. Al igual que vimos con la legislación sobre privacidad de datos (GDPR), esta regulación vendrá de la Unión Europea. La Ley de Inteligencia Artificial de la UE, que entrará en vigor en 2023, podría empezar a aplicarse en 2024.

5. Encontrar y reciclar talentos tecnológicos seguirá siendo un reto

La rápida evolución de la tecnología y el cambiante panorama empresarial han presionado a las empresas para que encuentren y retengan talentos; la cuestión de si las empresas deben encontrar nuevos talentos o reciclar a los empleados existentes es algo que las empresas deberán plantearse.

Tras la Gran Dimisión, algunas empresas asumieron que sería fácil encontrar nuevos talentos, pero realmente no ha sido así, especialmente en lo que respecta a los trabajadores de ingeniería de software. Factores como la diversidad y la inclusión seguirán influyendo en las decisiones de contratación, y en compañías como ManageEngine, se cree que seguir formando, educando y fomentando las carreras de los empleados existentes es el mejor curso de acción. Dicho esto, las empresas tendrán que elegir por sí mismas la mejor manera de proceder.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s regresa por tercer año consecutivo al Lollapalooza con una propuesta sustentable

Como parte de su propuesta, la marca instalará un restaurante modular desmontable de 317 m², con 2 cocinas, 2 zonas de pedidos y 4 puntos de retiro, diseñado para atender a los miles de fanáticos de la música que disfrutarán del evento. Ver más

Empresarias

Natura será el maquillaje oficial del festival Lollapalooza 2025

Este 21, 22 y 23 de marzo llega una vez más Lollapalooza al país y, por cuarto año consecutivo, Natura se suma como maquillaje oficial. El Espacio Natura contará con cinco estaciones de maquillaje, para escoger entre ser lookeados por maquilladores profesionales o crear sus propios looks con Natura FACES. Ver más

Empresarias

Burguer54 renueva su emblemática sucursal en Devoto con una propuesta renovada

BURGER54, la reconocida cadena de hamburguesas, vuelve a abrir las puertas de su sucursal en Fernandez de Enciso 3973, en el barrio de Devoto con un diseño completamente renovado, ofreciendo un espacio más moderno, cómodo y acogedor. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Anula la Mala Suerte

Agencia: Name colombia y vml new york Marca: Refisal Soporte: Tv - digital

Refisal lanzó “Anula la Mala Suerte”, una campaña desarrollada por Name Colombia y VML New York. La iniciativa presenta una edición especial de sobres de sal, inspirada en un ritual popular colombiano, con el objetivo de conectar con los hinchas de la liga local y acompañarlos en cada jornada.

Quie?n es Gomes da Costa

Agencia: Hoopla

Marca: Gomes da costa

Soporte: Digital

"Xtra Picante"

Agencia: Huinca

Marca: Bagley

Soporte: Tv- digital

Historias de reparación

Agencia: Vml argentina

Marca: Dove

Soporte: Tv - digital

No hay Marcha Atrás

Agencia: Archer troy miami

Marca: Royal enfield

Soporte: tv - digital

Ver todos