MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.01.2023

¿Qué pasa con los argentinos y el deporte luego de la pandemia?

Los argentinos valoran hacer actividad física por cuestiones de salud y bienestar. El fútbol es el deporte más seguido en los medios con el 58%, superando al promedio global que es del 39%. El 45% de los argentinos hace algún tipo de ejercitación o va al gimnasio una vez a la semana. Ver informe.

Más de la mitad de los argentinos se considera fanático de los deportes llegando al 53%, proporción que supera a la mundial con tan solo el 50%, según el informe de Kantar Ibope Media.

"Para los argentinos, especialmente después de la pandemia, es muy importante realizar actividad física para conservar la salud y mantener el bienestar", afirmó Sebastián Corzo, Director de Marketing de Kantar División Insights. "En nuestro país, la proporción de practicantes de deportes supera el promedio global: 61% de los argentinos realiza deporte al menos una vez por semana (48%) o una vez al mes (13%), mientras que ese porcentaje a nivel global es del 49%", agregó.


Kantar IBOPE Media
 

En la práctica, casi la mitad de la población se ejercita al menos una vez por semana: 45% de los argentinos hace algún tipo de ejercitación o va al gimnasio, mientras que el 48% practica algún deporte.

El fútbol es el deporte más seguido en los medios, sobre todo entre los hombres. En el Top 3 consiguen el puesto número 2 el tenis y el 3er lugar, el básquet.


 

Un tercio de los hombres suele ir como espectador a eventos deportivos (34%), logrando un total de 23% entre hombres y mujeres.

 


La práctica deportiva está más asociada al mantenimiento de la salud y el bienestar que a la apariencia física. Para el 66% de los encuestados la actividad física es relevante para mantener buena salud y bienestar.


 


Dos tercios de los argentinos encuestados dan mucha relevancia a la práctica de ejercicio con regularidad, y no existe gran diferencia entre mujeres y hombres.


 


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos