MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.01.2023

Llega “Voces de E!”, un documental que expone los peligros de la salud mental

Mujeres líderes de las redes sociales en América Latina se sometieron a un experimento social para evidenciar los peligros y riesgos del bienestar actual de la salud mental ante cánones que impone la sociedad en el ecosistema digital. Desde el 26 de enero.

E! Entertainment anuncia el estreno de un nuevo documental producción original que analiza el aumento de la presión de cánones de belleza y estereotipos generado por las redes sociales afectando la salud mental de mujeres en Latinoamérica en la nueva entrega de “Voces de E!”, que estrena el 26 de enero 2023 a través de Youtube/EonlineLatinoLa.

“Voces de E!” deja en evidencia a través de un experimento social junto con tres importantes líderes del mundo digital actual de América Latina, Nikki Figueroa, Luisa Fernanda W y Cirle, para mostrar cómo las redes sociales impactan y afectan la salud mental femenina.
Kantar IBOPE Media
Tras someterse a los comentarios de sus seguidores después de realizar un posteo fuera de lo habitual en sus contenidos, las mujeres expertas en el entorno digital obtuvieron como resultado fuertes críticas que, a su vez, son analizadas por la psicóloga Fabiola Cuevas - experta en ansiedad - y otras voces invitadas de Argentina, Colombia, México y Puerto Rico como Jeimy Osorio y Ophelia Pastrana.

Las redes sociales y sus grandes riesgos para la salud mental femenina

Instagram afecta particularmente la percepción de las mujeres, indica un estudio de Facebook que develó The Wall Street Journal. Estudios de la empresa tecnológica de los últimos tres años examinó cómo la red social de imágenes afecta a los usuarios jóvenes, y en especial a las mujeres y adolescentes.

"El 32% de las adolescentes expresaron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor", declararon los investigadores. Facebook también descubrió que el 14% de los hombres afirmaron que Instagram les hacía sentir peor sobre sí mismos.
Al mismo tiempo, Instagram ha adoptado medidas para combatir la presión social en las redes. Prohibió los filtros de cirugía estética que mostraban imágenes irreales de las personas y añadió la posibilidad de ocultar el número de ‘Likes’ en las publicaciones, para evitar que la audiencia se obsesione con el éxito de las fotos publicadas y la aceptación de los seguidores.

“Voces de E!” llega para generar conciencia en Latinoamérica e invitar a la sociedad a hacer un uso más consciente de las redes sociales en apoyo a las mujeres que hoy se ven afectadas, y quienes tienen años en una activa lucha contra los prejuicios.

Este documental es parte de la campaña institucional de E! Entertainment “Voces de E!”, iniciativa que agrupa los esfuerzos por promover la diversidad, equidad e inclusión de NBCUniversal International Networks en la región, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, identidad de género y patrones de belleza.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos