MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.01.2023

Efecto Shakira y Bizarrap: cómo impactó la canción a las marcas en las redes sociales

A las pocas horas del lanzamiento, la nueva canción se había apoderado de las redes sociales, al igual que la popularidad de los artistas. Qué sucedió con las marcas en las redes en cada país de habla hispana. El análisis de ComsCore.

El músico urbano Bizarrap hizo pública su BZRP Music Sessions #53 , esta vez con la colaboración de la cantante colombiana Shakira. A las pocas horas del lanzamiento, la nueva canción se había apoderado de las redes sociales, al igual que la popularidad de los artistas.


Kantar IBOPE Media
Dentro de su letra, la canción menciona las marcas Rolex, Ferrari, Twingo y Casio. El engagement de estas marcas en las redes sociales aumentó significativamente a nivel global. Analizamos algunos países y observamos las diferentes trayectorias de las marcas.



Resultados las marcas por países

En México las marcas de relojes tuvieron mejor engagement que las automovilísticas, pero es interesante ver que un mercado donde Renault no vende su modelo Twingo, éste se vio positivamente afectado, lo que supone una buena oportunidad para la marca.


En España, las marcas de gama alta mostraron engagement inferior a las marcas de gama media. Resulta interesante observar que Ferrari, que cuenta con un piloto español en la F1, sea la que menos engagement consiga con la canción. Claro está que la temporada de F1 aún no ha comenzado.



En Colombia, el país de origen de Shakira, el ganador fue Twingo, que casi duplicó a Ferrari en términos de engagement sobre el tema.



Aún siendo una canción en español, las conversaciones sobre las marcas en los Estados Unidos también incrementaron. Bien es cierto que, aunque las canciones trasmitan emociones independientemente del idioma de sus letras, no podemos olvidar que la comunidad de habla hispana en el país es significativa. La marca japonesa de relojes, Casio, tuvo una relevancia notablemente alta en términos de engagement, después de que la canción fue lanzada en este mercado.



El país de origen de Bizarrap, Argentina, mostró un buen engagement para las cuatro marcas.Twingo fue la marca líder en este crecimiento, seguido muy cerca por Ferrari.

Chile y Perú mostraron un comportamiento muy similar, generando más acciones sociales para las marcas de relojes que paralas automovilísticas.





Casio y Twingo decidieron involucrarse y apostaron acciones de real-time marketing en español, alcanzando miles de interacciones en menos de 24h.



Burger King, cuya marca no se menciona en la canción, se subió a la ola refiriéndose a la canción en unas publicaciones dirigidas al mercado latinoamericano.



Las marcas ganan en influencia a través de las oportunidades de divulgación que proporcionan las redes sociales. No pierdas ninguna oportunidad y contáctanos para conocer más sobre la medición de Comscore en redes sociales.

Definiciones:
* Número total de interacciones ( publicaciones compartidas, reacciones comentarios, retweets, favoritos)

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

‘Desconocidas’, nuevo estreno exclusivo en Atreseries

La serie, que consta de 13 capítulos, narra una trama que se complica con secretos del pasado, problemas del presente e ilusiones del futuro. Sandra Cervera y Mara Güil dan vida a dos mujeres, Marina e Isabel, que verán sus destinos unidos. Ver más

Agencias

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina que seguirá recibiendo a sus clientes en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia. Ver más

Medios

Nuevo libro de la Fundación Medifé

Fundación Medifé presentó “Anotaciones en Shakespeare”, una obra de Telles Da Silva, que aborda desde el psicoanálisis las creaciones del escritor y dramaturgo inglés. Este libro se suma a “Lecturas éxtimas”, colección dirigida por Mariana Trocca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Algoritmo de Fuego"

Agencia: Rga Marca: Cerveza patagonia Soporte: Tv y web

Comprometida con su lugar de origen y con el cuidado del ambiente, Cerveza Patagonia trabajó junto a R/GA en el desarrollo de “Algoritmo de fuego”, un sitio web que busca generar conciencia y alertar sobre las probabilidades de incendios en San Carlos de Bariloche.

"La mejor religión"

Agencia: Havas group perú

Marca: Amnistía internacional

Soporte: Gráfica

“Decisión inteligente”

Agencia: Almacén

Marca: Honda

Soporte: Tv-digital

“Monday”

Agencia: Publicis groupe

Marca: Working with cancer

Soporte: Tv y web

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Ver todos