MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.01.2023

YouTube apostará por los canales de televisión gratuitos con publicidad y anuncios

La compañía está buscando expandir su alcance y competir con otras plataformas en el mercado de la televisión gratuita con publicidad. You Tube ha comenzado a probar esta nueva iniciativa en Estados Unidos y planea lanzar el servicio mundialmente antes de finales de 2023.

Con esta nueva oferta, Youtube busca competir con otras opciones de televisión gratuita existentes en el mercado, como Plex, Roku, Pluto TV o Tivify. La idea es convertirse en uno de los principales destinos para ver canales de televisión gratis con publicidad y aprovechar el crecimiento rápido del mercado en este ámbito. Solo en Estados Unidos ya hay más de 20 plataformas de televisión gratuitas con publicidad por lo que YouTube quiere aprovechar esta oportunidad para aumentar su participación en este mercado.

Sin embargo, aún no se ha confirmado si el servicio se lanzará dentro de la plataforma de YouTube o en una web ajena bajo el nombre de la compañia. Algo similar a lo que ocurrió cuando la plataforma de videos de Google lanzó YouTube TV, un servicio de pago en el que los usuarios podían suscribirse a canales de TV, desde CNN hasta ESPN, por un precio más bajo que si lo hacían fuera de la plataforma. En cualquier caso, se espera que este nuevo servicio sea gratuito con publicidad y que los proveedores de contenido sean Lions Gate Entertainment Corp., A+E Networks, Cinedigm Corp o FilmRise, según los usuarios que han podido testear esta nueva opción de YouTube.
Kantar IBOPE Media
YouTube ya ha comenzado con pruebas en Estados Unidos y tiene previsto lanzar este servicio mundialmente antes de finales de 2023. Con esta iniciativa, YouTube busca competir con otras opciones de televisión gratuitas y convertirse en uno de los principales destinos para ver canales de televisión gratis con publicidad. Aunque no se ha confirmado si se lanzará dentro de la plataforma de YouTube o a través de un nuevo servicio paralelo a su plataforma original.

YouTube ya es una plataforma popular para ver videos en línea, y tiene la capacidad de transmitir contenido en vivo, así como programas de televisión y películas. Con el aumento de la calidad de la transmisión en línea y la creciente demanda de contenido en línea, es posible que YouTube se convierta en una forma cada vez más común de ver televisión en el futuro.

Es por ello importante mencionar, que hasta el momento, YouTube es aún solamente una plataforma de videos online, no es un servicio de televisión tradicional y su oferta de contenido no es tan amplia como la de una televisión tradicional. Sin embargo, este gran paso podría convertir a Youtube en la nueva puerta de entrada para la "televisión tradicional del futuro". Y no solo eso, este paso podría situar a youtube como la plataforma por excelencia a través de la cual, gestionar la publicidad de todos los canales que puedan emitirse a través de su plataforma.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos