MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.12.2022  por TOTALMEDIOS

Cómo se proyecta el consumidor argentino para el 2023

Ximena Díaz Alarcon, Co-Fundadora & CEO de Youniversal, analiza cómo están viviendo los argentinos el cierre de 2022 y el principio de año con el "efecto mundial" que aún sigue presente. Los datos que hay que tener en cuenta desde la próxima semana.

¿Cómo atraviesan los argentinos el cierre de 2022 y el inicio del nuevo año? Encontramos en nuestros estudios desde YOUNIVERSAL a nivel nacional, que 8 de cada 10 consumidores argentinos entre 20 y 65 años, dice estar pensando en las vacaciones, se las puedan tomar o no. Y 4 de cada 10 declaran que piensan todo el tiempo en irse de vacaciones, tanto por disfrute como por buscar formas de descomprimir, relajar y compensar las tensiones de la vida cotidiana.

Los viajes dentro del país se imponen como "descubrimiento" post pandémico, tanto por cercanía como por costos y el Sur surge como destino privilegiado, además de la Costa. En este sentido, 6 de cada 10 argentinos declaran que descubrieron nuevos destinos locales luego de los últimos veranos, donde las condiciones sanitarias limitaron la posibilidad de viajar.
Kantar IBOPE Media
Más allá de pensar en el verano y en el necesario descanso, 6 de cada 10 considera que el año próximo será más difícil que el 2022, siendo las principales preocupaciones la inflación, el desempleo y la inseguridad.

Sin embargo, la mayoría de los argentinos se siente "renovado". 7 de cada 10 declara que termina el año con más alegría que el año previo y todo se debe a un factor: gracias al haber ganado la Copa del Mundo.

Ximena Díaz Alarcón, Co fundadora y CEO de Youniversal, analiza en este sentido que, "a pesar de las expectativas de descanso, balance y cierre de año, aparece algo interesante en distintas entrevistas y análisis que estuvimos haciendo en estas semanas y es el "efecto Mundial": la ilusión de un nuevo set de valores aspiracionales: el esfuerzo, la constancia, el plan, el equipo, lo colectivo".

"Son nuevos valores que tienen a la Selección como ejemplo y que se manifiestan en el agradecimiento de muchos por todo el proceso y por los ejemplos de ese proceso para todos (especialmente para las nuevas generaciones), más allá de los resultados (que en este caso, además fueron favorecedores). Hay un sentimiento muy positivo respecto de esto, una ilusión respecto de esto y sobre todo, de poder vivir cierta "unión" que vaya más allá de las grietas ya habituales en Argentina y que se sostenga más allá de la alegría de los festejos que se vivieron en estas semanas por el Mundial", continúa.

El fin de 2022 y el comienzo de año proyectan así un consumidor argentino que busca descansar y desenchufarse para recargar energías para transitar los próximos 12 meses, con un cierre de año con un ánimo más liviano como efecto de la Copa del Mundo y con un 2023 que se proyecta difícil, pero para muchos, con ganas de creer que podemos estar mejor si logramos unirnos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Yelmo se une al universo Harry Potter con electrodomésticos de edición limitada

Décadas después de su debut, el universo Harry Potter mantiene una base de seguidores en expansión impulsada por un público adulto que busca nuevas formas de consumo cultural. En ese marco, Yelmo lanzó una colección de electrodomésticos de edición limitada inspirada en la saga, cuya preventa superó las expectativas. Ver más

Empresarias

Audi Zentrum Pilar inauguró el primer showroom del país con la nueva imagen global de la marca

Audi Zentrum Pilar renovó integralmente sus instalaciones para convertirse en el primer showroom de la marca en Argentina —y uno de los primeros del mundo— en adoptar el nuevo concepto global Audi Progressive Retail. La inauguración se celebró con un evento exclusivo en el que también se presentó el Nuevo Audi Q3. Ver más

Empresarias

Volvo apuesta al sector minero argentino y debuta con stand propio en San Juan

El Grupo Volvo participará del 6 al 8 de mayo en la 11° edición de la Expo Internacional San Juan Minera con un stand integrado que reunirá a Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y su red de concesionarios. Será la primera vez que la compañía tenga presencia propia en el evento.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia: Sancho bbdo Marca: Natumalta Soporte: Tv y web

Sancho BBDO presenta la nueva campaña de NatuMalta, una apuesta de Central Cervecera que abre una nueva conversación en la categoría de maltas en Colombia: una donde crecer también se refleja en lo que consumimos.

“Sport Plan” Drop

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:Tv y web

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

Ver todos