MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.12.2022  por TOTALMEDIOS

Efecto Qatar 2022: buenos números para el Grupo Clarín por el Mundial

Más de 5 millones de personas inundaron las calles de Buenos Aires para recibir a la Selección Argentina y otras 40 millones, de todo el país, acompañaron a los campeones a través de TN, Clarín, Olé, eltrece, TyC Sports, Mitre, La Voz, Los Andes y eldoce.

El martes más de 5 millones de personas inundaron las calles de Buenos Aires para recibir a la Selección Argentina y otras 40 millones, de todo el país, acompañaron a los campeones a través de TN, Clarín, Olé, eltrece, TyC Sports, Mitre, La Voz, Los Andes y eldoce.

Cada medio, en sus distintos soportes, alcanzó cifras récord de audiencia.
Kantar IBOPE Media
La transmisión televisiva de TN superó en rating a todos los canales de aire y cable de Argentina. En algunas franjas horarias llegó a picos de 13 puntos y quintuplicó la audiencia del segundo canal de noticias. Además, la transmisión en dúplex con eltrece sumó más de 20 puntos. También TyC Sports se ubicó por encima de varios canales de aire y el resto del cable aportando la opinión de los periodistas que acompañaron a la scaloneta desde Qatar.

La euforia también se trasladó a Internet. El canal de YouTube de TN superó las 200 mil visualizaciones, en Instagram y en Facebook fue el medio con más interacciones y en Tik Tok tuvo más de 7 millones de reproducciones.

Tanto el domingo, día de la final, como los días posteriores, la web de Clarín aumentó exponencialmente su número de usuarios y páginas vistas. Durante todo el Mundial, solo la sección Deportes incrementó 101% su número de usuarios.

También, la edición impresa de Clarín del lunes triplicó en ventas a la del lunes anterior y la de Olé vendió 20 veces más. Se trató de un suceso editorial, que marcó un récord en Argentina.

Además, Olé publicó una revista especial que ya agotó la primera tirada y Clarín una con más de 70 páginas que incluye las firmas de Eduardo Sacheri, Horacio Pagani, Juan Cruz, John Carlin, Martín Voogd, Adrián Maladesky, Nahuel Lanzillotta, Osvaldo Pepe, Luis Vinker y Daniel Lagares.

Con figuras clave de la Selección oriundas de Córdoba, la edición impresa del lunes de La Voz vendió 100% más de ejemplares y su web registró el mayor número de usuarios y páginas vistas del año. A su vez, los noticieros de eldoce realizaron programas especiales con móviles en las ciudades que vieron nacer a los jugadores.

Los Andes se sumó con una cobertura especial con foco en Mendoza y fuerte presencia en redes sociales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

¡Dale Voz! debutó en la TV Pública con una propuesta inclusiva

La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más

Empresarias

Iryo elige a Ogilvy PR para impulsar su estrategia de comunicación en España

Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más

Empresarias

LG inauguró el verano en Costa Esmeralda con una experiencia sunset junto al mar

Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos