MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.12.2022  por TOTALMEDIOS

Llega a Encuentro la serie documental "En Algo Nos Parecemos"

Como cierre de las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre Corea y Argentina, el 23 y 30 de diciembre a las 21.30 hs se podrá ver por Canal Encuentro el estreno de la serie documental "En Algo Nos Parecemos".

La Embajada de la República de Corea en Argentina está celebrando los 60 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, un vínculo en donde la cultura y la gastronomía ganan cada vez más protagonismo. En este contexto, la Embajada de Corea presenta "En algo nos parecemos - 60 años de relaciones bilaterales entre Corea y Argentina", una serie documental de dos capítulos sobre los modos en que la comunidad coreana se adaptó e integró a la sociedad argentina, desde la década del 60 -cuando llegó el primer contingente de migrantes- hasta la actualidad. El estreno de la serie podrá verse el 23 y 30 de diciembre a las 21.30 hs por Canal Encuentro -dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El narrador de esta historia es Tadhg Son, conocido en las redes como Che Corea, un joven youtuber que llegó a la Argentina con su familia desde Corea en 2006 y encontró en las plataformas digitales la mejor forma de documentar el cruce de culturas que lo atraviesa. En este trabajo documental, dirigido por Andrés Park y producido por Damián Moon -ambos descendientes familias coreanas-, Tadhg sale en busca de la historia de inmigración que lo precede, se acerca a los espacios y rituales que comparten argentinos y coreanos y transita los puntos de contacto entre ambas tradiciones. "En algo nos parecemos" fue realizado en Buenos Aires, Mar del Plata y la provincia de Río Negro.
Kantar IBOPE Media
Además, en enero se va a emitir a través del canal de YouTube de la Embajada un capítulo especial que documenta todos los eventos realizados en el país a propósito del 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Corea.


"EN ALGO NOS PARECEMOS"


El primer capítulo de la serie explora las principales olas migratorias de Corea hacia la Argentina, con testimonios de los propios migrantes: los que llegaron en la década del 60 para instalarse y trabajar en zonas rurales y los que pisaron el suelo argentino a partir de la década del 80 para desarrollar actividades comerciales y profesionales en los centros urbanos. Las dificultades idiomáticas, el desarrollo educativo de los migrantes, la inserción laboral y la visión de las nuevas generaciones de coreanos-argentinos son solo algunos de los grandes temas que atraviesan el episodio.

En el segundo capítulo se exploran las diferentes formas de integración que determinan el modo de vida de los coreanos en Argentina, en un recorrido que va desde el barrio de Flores hasta una plantación de ají molido en Río Negro. Tadgh indaga en la práctica del Tae Kwon Do -primer acercamiento de los argentinos a lo coreano-,en el fenómeno de las familias mixtas y el reciente boom de la gastronomía coreana en Buenos Aires. A lo largo del capítulo se cruza con personas que son clave en esta integración de culturas como el actor coreano-argentino Chang Sung Kim, la referente gastronómica Sadra Lee -también conocida como "la reina del kimchi"- y el emprendedor Pablo Park, del restaurante Kyopo.


60 AÑOS DE AMISTAD ENTRE COREA Y ARGENTINA

El vínculo entre Corea y Argentina se ha fortalecido en estos 60 años a través de diferentes acciones. Como parte de las actividades de esta memorable fecha, en 2022 llegó al país, luego de 16 años, una comitiva oficial coreana que contó con la presencia del Primer Ministro de la República de Corea, Han Duck-soo quien fue recibido en la Casa Rosada por el Presidente argentino Alberto Fernández.

Además, para compartir este aniversario tan importante la Embajada de Corea realizó durante el año diversas actividades en diferentes ciudades del país como el "Festival de Gastronomía Coreana", la muestra de fotos "Mega Seúl 6 décadas" en el Centro Cultural Borges y la "Feria Coreana BA" en los Bosques de Palermo. También se realizó la "Semana de Corea en Córdoba" con muestras de cine, fotografía y música y la 9na edición de "Han Cine", festival de cine coreano en Buenos Aires. Además, la primera dama, Fabiola Yañez, fue la organizadora de un original desfile, junto a conocidos diseñadores de moda de Corea y Argentina, que homenajeó a ambas culturas y en donde lució un vestido inspirado en un hanbok, traje típico coreano.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos