MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2022  por TOTALMEDIOS

La inversión publicitaria global crecerá a un ritmo más lento en 2023

La inversión publicitaria mundial aumentará en el próximo año 2023 pero lo hará a un ritmo más lento, según el informe bianual Dentsu Ad Spend Report. Crecerá concretamente un 3,8% hasta alcanzar los 740.900 millones de dólares. El freno estará en lo digital.

La inversión publicitaria mundial aumentará en el próximo año 2023 pero lo hará a un ritmo más lento, según el informe bianual Dentsu Ad Spend Report. Crecerá concretamente un 3,8% hasta alcanzar los 740.900 millones de dólares. Se prevé que se fortalezca el año siguiente en un 4,8% a pesar de la desaceleración económica a la que se enfrenta actualmente la economía mundial.

Este informe, que examina datos de 58 mercados, apunta que el nivel de gasto se ralentizará un 1,6% en comparación con su anterior predicción de un aumento del 5,4% el próximo año.
Kantar IBOPE Media
Por formatos, el gasto digital seguirá a la cabeza con un 57,1% del gasto previsto para 2023, alcanzando los 422.800 millones de dólares a finales de ese año. Esta cifra se verá respaldada por el aumento de canales como el vídeo (+7,1%), las redes sociales de pago (+13,5%), las búsquedas (+7,2%) y los medios minoristas (+22%).

Según un estudio publicado por IAB Europe y recogido por Adweek, los profesionales del marketing están incrementando sus asociaciones con retailers o comercios como parte de sus planes para mejorar el alcance de los consumidores a través del retail media y compensar la dependencia de las cookies, que cada vez deberá ser menor.

Casi todos los demás canales experimentarán también un crecimiento el próximo año. La inversión publicitaria en televisión aumentará en 2023, un 0,2% hasta alcanzar los 182.700 millones de dólares, la publicidad exterior, un +2%; el cine, un 6,1%, y el audio, un +2%. Sin embargo, los periódicos y revistas seguirán experimentando descensos, con una previsión del -3,6% para 2023.

Por mercados, se prevé que Asia-Pacífico (APAC) registre la trayectoria más positiva, con un crecimiento del 4%, seguida de la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), con un 3,8%, y América, con un 3,7%.

El impacto de la inflación en la inversión publicitaria

Debido a los desafíos macroeconómicos, más de la mitad de los mercados analizados en el informe (30 de 58) fueron revisados a la baja de cara a 2023 en comparación con el informe publicado en julio de 2022.

Se espera que factores como la inflación o la subida generalizada del precio de los combustibles repercutan en el gasto tanto de consumidores como de empresas, lo que provocará una ralentización de las expectativas de crecimiento de la inversión publicitaria.

Dentsu afirma que los precios seguirán creciendo un 0,6% en los 12 mercados principales, pero la repercusión de los mismos no será igual en todos los formatos. Por ejemplo, se prevé que la inflación de los precios sea más lenta en formatos audiovisuales como la televisión conectada (CTV), el vídeo a la carta (BVOD), el vídeo digital y los medios tradicionales como la prensa y la radio, con algunas excepciones por mercados y medios.

La televisión conectada experimentó un crecimiento del 23,7% en 2022, que se ralentizará hasta el 20,2% el próximo año pero crecerá a un ritmo más rápido que el de la televisión tradicional, que se ha mantenido estable este año y disminuirá un 1,9% el próximo. Se prevé que la reciente introducción de productos publicitarios por parte de grandes operadores como Netflix y Disney+ permita a la televisión conectada hacerse con una mayor parte del mercado a medida que sus nuevos modelos de suscripción aumenten el número de miembros.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Vuelve First Gen, el programa de pasantías de PepsiCo

La compañía líder global de alimentos y bebidas lanza una nueva convocatoria de First Gen, su programa de pasantías diseñado para estudiantes universitarios que desean dar sus primeros pasos profesionales en una compañía líder. Ver más

Medios

Marcelo Figoli fue reconocido por Billboard entre los Global Power Players 2026

El propietario y CEO de Fenix Entertainment fue distinguido por la revista Billboard en la lista Global Power Players 2026. La nómina reconoce a ejecutivos que impulsan el negocio musical internacional fuera de Estados Unidos. La compañía tiene fuerte presencia en la región.
Ver más

Empresarias

Google completa la adquisición de Wiz para reforzar su estrategia de seguridad en la nube

Google finalizó la adquisición de Wiz, plataforma especializada en seguridad para entornos cloud y de inteligencia artificial. La compañía se integrará a Google Cloud y mantendrá su marca, con el objetivo de fortalecer las capacidades de ciberseguridad en entornos multicloud y frente a nuevas amenazas impulsadas por IA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos