MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2022

La inversión publicitaria global crecerá a un ritmo más lento en 2023

La inversión publicitaria mundial aumentará en el próximo año 2023 pero lo hará a un ritmo más lento, según el informe bianual Dentsu Ad Spend Report. Crecerá concretamente un 3,8% hasta alcanzar los 740.900 millones de dólares. El freno estará en lo digital.

La inversión publicitaria mundial aumentará en el próximo año 2023 pero lo hará a un ritmo más lento, según el informe bianual Dentsu Ad Spend Report. Crecerá concretamente un 3,8% hasta alcanzar los 740.900 millones de dólares. Se prevé que se fortalezca el año siguiente en un 4,8% a pesar de la desaceleración económica a la que se enfrenta actualmente la economía mundial.

Este informe, que examina datos de 58 mercados, apunta que el nivel de gasto se ralentizará un 1,6% en comparación con su anterior predicción de un aumento del 5,4% el próximo año.
Kantar IBOPE Media
Por formatos, el gasto digital seguirá a la cabeza con un 57,1% del gasto previsto para 2023, alcanzando los 422.800 millones de dólares a finales de ese año. Esta cifra se verá respaldada por el aumento de canales como el vídeo (+7,1%), las redes sociales de pago (+13,5%), las búsquedas (+7,2%) y los medios minoristas (+22%).

Según un estudio publicado por IAB Europe y recogido por Adweek, los profesionales del marketing están incrementando sus asociaciones con retailers o comercios como parte de sus planes para mejorar el alcance de los consumidores a través del retail media y compensar la dependencia de las cookies, que cada vez deberá ser menor.

Casi todos los demás canales experimentarán también un crecimiento el próximo año. La inversión publicitaria en televisión aumentará en 2023, un 0,2% hasta alcanzar los 182.700 millones de dólares, la publicidad exterior, un +2%; el cine, un 6,1%, y el audio, un +2%. Sin embargo, los periódicos y revistas seguirán experimentando descensos, con una previsión del -3,6% para 2023.

Por mercados, se prevé que Asia-Pacífico (APAC) registre la trayectoria más positiva, con un crecimiento del 4%, seguida de la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), con un 3,8%, y América, con un 3,7%.
El impacto de la inflación en la inversión publicitaria

Debido a los desafíos macroeconómicos, más de la mitad de los mercados analizados en el informe (30 de 58) fueron revisados a la baja de cara a 2023 en comparación con el informe publicado en julio de 2022.

Se espera que factores como la inflación o la subida generalizada del precio de los combustibles repercutan en el gasto tanto de consumidores como de empresas, lo que provocará una ralentización de las expectativas de crecimiento de la inversión publicitaria.

Dentsu afirma que los precios seguirán creciendo un 0,6% en los 12 mercados principales, pero la repercusión de los mismos no será igual en todos los formatos. Por ejemplo, se prevé que la inflación de los precios sea más lenta en formatos audiovisuales como la televisión conectada (CTV), el vídeo a la carta (BVOD), el vídeo digital y los medios tradicionales como la prensa y la radio, con algunas excepciones por mercados y medios.

La televisión conectada experimentó un crecimiento del 23,7% en 2022, que se ralentizará hasta el 20,2% el próximo año pero crecerá a un ritmo más rápido que el de la televisión tradicional, que se ha mantenido estable este año y disminuirá un 1,9% el próximo. Se prevé que la reciente introducción de productos publicitarios por parte de grandes operadores como Netflix y Disney+ permita a la televisión conectada hacerse con una mayor parte del mercado a medida que sus nuevos modelos de suscripción aumenten el número de miembros.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Chile: DIRECTV y DGO presentan en exclusiva “All Access, Espiando la casa”

DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO presentaron “All Access, Espiando la casa”, un nuevo segmento que se emitirá de lunes a viernes de 15 a 17 horas para continuar potenciando la experiencia de vivir Gran Hermano. Ver más

Empresarias

Umbro presenta las nuevas camisetas oficiales de Club Atlético Belgrano

Umbro, la marca deportiva perteneciente a Grupo Dass y nuevo sponsor técnico del Club Atlético Belgrano, presentó los nuevos kits de juego titular y alternativo. La camiseta titular se estrenará oficialmente en el partido que Belgrano disputará con Deportivo Riestra este viernes 19. Ver más

Agencias

Fernanda Martínez y Alejandra Escamilla son las nuevas Head of Business Strategy de Archer Troy

Archer Troy designó a Fernanda Martínez y Alejandra Escamilla como las nuevas Head of Business Strategy de la agencia. Martínez cuenta con tres años dentro de la compañía y Escamilla regresa a Archer Troy después de algunos años liderando proyectos en otras empresas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos