MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.12.2022  por TOTALMEDIOS

El equipo de Clarín Comercial presentó las claves que pisaron fuerte durante el 2022

La industria de la publicidad se transformó junto con los nuevos hábitos de consumo. En el caso particular de la Argentina, y en un contexto de inflación constante, se deben aumentar los esfuerzos para que las inversiones se optimicen lo más posible, sin resignar resultados.

Los consumidores están expuestos a cada vez más estímulos, lo que hace que los esfuerzos por innovar, tanto en tecnología como en otros formatos, resulte clave para ser competitivos en el mercado. Es un hecho que a nivel global la industria de la publicidad se transformó, junto con los nuevos hábitos de consumo. En el caso particular de la Argentina, y en un contexto de inflación constante, se deben aumentar los esfuerzos para que las inversiones se optimicen lo más posible, sin resignar resultados.

En ese marco, las proyecciones para la industria en 2022 estuvieron signadas por la tecnología asociada a datos y a contenidos premium. Formatos nuevos como la incorporación de tecnologías SeenThis, que permite generar piezas novedosas y de gran impacto.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, se destacan los sets de hipersegmentación en base al comportamiento, estrategia la cual sirve en un nivel mucho más específico de detalle que el de la segmentación tradicional. Quienes lo utilizan pueden posicionarse en otra dimensión en la explotación de la 1st party data, hecho que será muy relevante una vez que desaparezcan las cookies de terceros.

También, se ha realizado una importante inversión de video, en el caso de Clarín con la incorporación de la tecnología de JWPlayer, para mejorar la efectividad de las campañas de medios digitales y reducir su desperdicio. Las marcas ahora pueden orientar sus campañas de video en función de la seguridad de la marca y el análisis de relevancia de contenido del video en sí mismo. Los anunciantes también pueden beneficiarse de la orientación de visibilidad basada en señales en tiempo real del propio reproductor de video.

“El desarrollo de todas estas tendencias (o no) depende en gran medida de la coyuntura económica, ya que en estos momentos la industria está limitada por el carácter cerrado de la economía argentina, contando con pocas marcas globales. Sin embargo, una vez resuelta la coyuntura, se podría aspirar a las métricas de Europa o E.E. U.U., en donde el mercado programático es superior al 50 %, con una amplísima oferta de audiencias segmentadas”, comentó Maximiliano Sastre, Director Comercial de Clarín Comercial.

En un contexto de cada vez más competencia, lo que marca la diferencia es la capacidad de innovar y mirar todo el tiempo hacia el futuro, en búsqueda de mejores soluciones y la más avanzada tecnología.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos