MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.12.2022

El equipo de Clarín Comercial presentó las claves que pisaron fuerte durante el 2022

La industria de la publicidad se transformó junto con los nuevos hábitos de consumo. En el caso particular de la Argentina, y en un contexto de inflación constante, se deben aumentar los esfuerzos para que las inversiones se optimicen lo más posible, sin resignar resultados.

Los consumidores están expuestos a cada vez más estímulos, lo que hace que los esfuerzos por innovar, tanto en tecnología como en otros formatos, resulte clave para ser competitivos en el mercado. Es un hecho que a nivel global la industria de la publicidad se transformó, junto con los nuevos hábitos de consumo. En el caso particular de la Argentina, y en un contexto de inflación constante, se deben aumentar los esfuerzos para que las inversiones se optimicen lo más posible, sin resignar resultados.

En ese marco, las proyecciones para la industria en 2022 estuvieron signadas por la tecnología asociada a datos y a contenidos premium. Formatos nuevos como la incorporación de tecnologías SeenThis, que permite generar piezas novedosas y de gran impacto.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, se destacan los sets de hipersegmentación en base al comportamiento, estrategia la cual sirve en un nivel mucho más específico de detalle que el de la segmentación tradicional. Quienes lo utilizan pueden posicionarse en otra dimensión en la explotación de la 1st party data, hecho que será muy relevante una vez que desaparezcan las cookies de terceros.

También, se ha realizado una importante inversión de video, en el caso de Clarín con la incorporación de la tecnología de JWPlayer, para mejorar la efectividad de las campañas de medios digitales y reducir su desperdicio. Las marcas ahora pueden orientar sus campañas de video en función de la seguridad de la marca y el análisis de relevancia de contenido del video en sí mismo. Los anunciantes también pueden beneficiarse de la orientación de visibilidad basada en señales en tiempo real del propio reproductor de video.

“El desarrollo de todas estas tendencias (o no) depende en gran medida de la coyuntura económica, ya que en estos momentos la industria está limitada por el carácter cerrado de la economía argentina, contando con pocas marcas globales. Sin embargo, una vez resuelta la coyuntura, se podría aspirar a las métricas de Europa o E.E. U.U., en donde el mercado programático es superior al 50 %, con una amplísima oferta de audiencias segmentadas”, comentó Maximiliano Sastre, Director Comercial de Clarín Comercial.

En un contexto de cada vez más competencia, lo que marca la diferencia es la capacidad de innovar y mirar todo el tiempo hacia el futuro, en búsqueda de mejores soluciones y la más avanzada tecnología.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos