MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.12.2022

WARC: Retail Media es ahora el cuarto medio publicitario más grande

Se presentó el informe The Marketer's Toolkit 2023: Future of Digital Commerce, en el que pronóstica una gran inversión publicitaria del sector que alcanzará los $ 121.9 mil millones a nivel mundial en 2023. El 76% de los entrevistados en la encuesta indicaron que tienen la intención de aumentar la inversión en TikTok en 2023.

Gregory Grudzinski, Jefe de Contenido de WARC Digital Commerce, dice: "En los últimos años, en gran parte como resultado de la pandemia de COVID-19, el Retail Media se ha transformado irrevocablemente con el comercio electrónico cambiando la forma en que los consumidores compran y volviéndose esencial para el ecosistema minorista.

"Retail Media es ahora el cuarto medio publicitario más grande, según los datos de la encuesta WARC, y verán un aumento del 10.1%, lo que elevará su inversión publicitaria a $ 121.9 mil millones a nivel mundial en 2023. De cara al próximo año, veremos que las redes de Retail Media se convertirán en una parte esencial de las estrategias de marketing y una mayor experimentación en el comercio social.

Kantar IBOPE Media
El informe Future of Digital Commerce, parte del Marketer's Toolkit anual de WARC, explora la intersección del marketing y el comercio al examinar el futuro del comercio digital en relación con los comercializadores de marcas, sus agencias y sus socios minoristas. Se sumerge profundamente en tres áreas clave: Retail Media, Organisational Readiness y Social Commerce.

• Se proyecta que la inversión publicitaria global en Retail Media aumentará un 10.1% en 2023 para alcanzar los $ 121.9 mil millones.

Retail Media es ahora el cuarto medio publicitario más grande. La inversión publicitaria se ha más que duplicado durante 2019-2022, superando al audio, OOH y cine, publicidad y OTT / streaming, según los datos de la encuesta WARC. Si la industria del Retail Media sigue su camino actual, será más valiosa para los anunciantes que la televisión lineal para 2025.

Las redes de Retail Media están creciendo tanto en número como en importancia y desempeñarán un papel descomunal en la configuración del comercio digital. El crecimiento de los Retail Media está posicionado para hacer para la década de 2020 lo que el crecimiento de la publicidad digital impulsada por la búsqueda hizo para la década de 2000 y las redes sociales para la década de 2010.
2023 verá un cambio radical en la competencia en los Retail Media Las marcas tendrán que ir más allá de la comprensión de las plataformas, para dominar cómo pueden usarlas para conectarse con los consumidores.

Ryan Monigan, VP Insights & Strategy, WhyteSpyder, dice: "Ganar en el comercio digital significará obtener una mejor comprensión de cómo su comprador navega por el sitio. Tendrá que mover a los consumidores de su camino real al camino deseado, y calcular qué nivel de inversión se necesita para que eso suceda".

Patrick Miller, fundador de Flywheel y copresidente de Digital Commerce, agregó: "Pienso en este espacio emergente como algo más que Retail Media Son los medios de circuito cerrado que permiten a las marcas de consumo ver de manera determinista el valor que crean a través de la inversión en medios en todo el embudo. Este es un aumento de la barra para la industria y podría desacoplarse del crecimiento del valor bruto de la mercancía (GMV). "

• El crecimiento de los Retail Media ha llevado a un cambio en las estructuras organizativas

Los propietarios de marcas están rompiendo los silos y evolucionando los modelos de personal heredados para reflejar los conocimientos, la experiencia y la flexibilidad necesarias para ganar en el espacio de comercio digital dinámico y ultracompetitivo.

Más marcas están cambiando a un enfoque más "descentralizado" de su estructura organizativa mediante la incorporación del comercio electrónico en toda su organización, en lugar de como una sección separada y aislada de su negocio.

A medida que los presupuestos de marca y comercio se vierten en los Retail Media, existe una mayor necesidad de alineación entre los equipos de comercio electrónico y marketing. Sin embargo, el desafío no es solo unir a las personas, sino garantizar que las métricas y los KPI que comparten sean correctos y estén optimizados.

Jacqueline Baker, directora de experiencia de VMLY&R, dice: "Desafortunadamente, este nuevo panorama (de Retail Media) en constante expansión y complejo puede ser difícil de navegar, sobre todo porque ha convertido a los minoristas en editores accidentales".

• Se espera que el comercio social alcance los $ 660 mil millones a nivel mundial y $ 80 mil millones en los Estados Unidos para 2025.

Impulsado por las altas tasas de penetración móvil y la demografía con afinidad por las redes sociales, se espera que el comercio social alcance los $ 660 mil millones a nivel mundial para 2025, frente a los $ 295 mil millones en 2021, según datos de SJC Marketing.

En los Estados Unidos, se espera que el comercio social crezca hasta representar más del 5% de las ventas de comercio electrónico en casi $ 80 mil millones para 2025, según un informe de McKinsey. Mientras que en el sudeste asiático, donde las redes sociales son el canal principal para el descubrimiento de nuevos productos, la consideración, la creación de conjuntos y la investigación de productos, el comercio social representa casi la mitad de las ventas de comercio electrónico.

Las marcas están aumentando su inversión en plataformas como TikTok, Amazon e Instagram. El 76% de los encuestados en la encuesta Marketer's Toolkit de WARC, indicaron que tienen la intención de aumentar la inversión en TikTok en 2023, en comparación con solo el 44% que tiene la intención de aumentar la inversión en Amazon.com

Conny Braams, Director Digital y Comercial de Unilever, dice: "A medida que el panorama de Influencers ha explotado y madurado, el número de oportunidades ha crecido dentro de él. Por ejemplo, el comercio social continúa evolucionando, impulsado por personas influyentes. Con el aumento de la comodidad en torno a las compras a través de plataformas, las marcas ahora pueden usar el comercio social para obtener información inmediata del consumidor y usar esas conversiones para medir más fácilmente el ROI".

El primer capítulo del informe de Tendencias Globales del Kit de Herramientas. El próximo año se lanzarán otros dos módulos: The Future of Media (5 de enero) y The China Marketer's Toolkit 2023 (31 de enero). Los informes se complementan con una serie de podcasts.

La 12ª edición de The Marketer's Toolkit reúne ideas de una encuesta de 1,700+ ejecutivos de marketing de todo el mundo, entrevistas individuales con 13 líderes de marketing y revisiones en profundidad de las últimas investigaciones patentadas de WARC, datos de pronóstico, estudios de casos e información de la industria realizada por el equipo global de expertos de WARC.

Proporcionando a los especialistas en marketing un conjunto de herramientas de planificación y toma de decisiones, el informe Marketer's Toolkit 2023 se basa en seis impulsores clave del cambio: sociedad, tecnología, economía, política, industria y creatividad.

VER INFORME COMPLETO:


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos