MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.12.2022

La CCMA homologó la medición de audiencia en via pública de Argentina

Esta noticia representa un hito en la industria de OOH a nivel nacional, y nivel regional, ya que sería la primera medición homologada de LATINOAMÉRICA y una de las pocas en el MUNDO.

En Argentina, la CCMA - Cámara de Control de Medición de Audiencia, homologó el SISTEMA DE MEDICIÓN DE AUDIENCIA DE PUBLICIDAD EXTERIOR GeoPlanning +, desarrollado por Scopesi.

Para llevar adelante esta acción, se conformó dentro de la CCMA una comisión técnica de la cual participaron los auditores de estadística y sistemas de la CCMA y su Director Ejecutivo, junto con representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública, Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y Cámara Argentina Anunciantes (CAA).
Kantar IBOPE Media


El proceso de homologación tuvo como eje principal el análisis de las metodologías y procedimientos utilizados por Scopesi.

La revisión de información se realizó sobre las medidas de audiencia de vía pública referidas a 2022, proceso en el cual la CCMA validó la metodología e información otorgada por el sistema de Medición de Scopesi, GeoPlanning +.

Además, con el firme propósito de llevar transparencia y seguridad a la industria publicitaria, la CCMA y Scopesi acordaron validar este proceso dentro de un año teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas y someter a revisión de la comisión técnica toda modificación a los procedimientos establecidos.
La Cámara de Control de Medición de Audiencia – CCMA es una Asociación formada por Medios Publicitarios: Canales de TV Abierta, Señales de TV Paga, Radios y la CAEPVP, mas la Cámara Argentina de Anunciantes y la Cámara Argentina de Agencias de Medios; y que tiene como propósito garantizar al mercado argentino mediciones de audiencias confiables en función de normativa y controles propios.

La Cámara de Publicidad en Vía Publica uno de los principales gestores de hecho, fue creada hace 25 años con los siguientes objetivos: 

- Ejercer la defensa de toda clase de asuntos de los miembros de la asociación.

- Busca la jerarquización de los medios de publicidad exterior, desarrollando los aspectos éticos, comerciales, industriales vinculados al sector y profesionales de la actividad.

- Promover un estándar creativo de calidad dentro del medio de la publicidad exterior en la región y en el mundo.

- Elaborar mecanismos que permitan la autorregulación del sector y tiendan a la excelencia del servicio y a la armonización del ámbito de la vía pública, la defensa de los aspectos urbanísticos, el uso de energías alternativas y la contaminación visual.

- Desarrollar acciones tendientes al prestigio, jerarquización y difusión de la publicidad exterior, al servicio del mejoramiento social, económico, tecnológico y cultural de la región; estimulando todas las iniciativas que se orienten en ese sentido: organizando cursos, seminarios, conferencias, congresos, jornadas, exposiciones, ediciones, concursos y todas aquellas actividades que tiendan a la capacitación profesional.

- Asesorar desde el punto de vista técnico, legislativo, reglamentario, publicitario y fiscal a los poderes públicos

- Promover la adecuación de las normativas vigentes en la actividad a la época actual y la industria de la publicidad exterior entre agencias de publicidad, centrales de medios, anunciantes e instituciones educativas relacionadas en la región latinoamericana en especial y en el resto del mundo en general.

- Propender a la obtención de una mayor participación de la publicidad exterior en la inversión publicitaria global, utilizando los mecanismos que crea más convenientes para mejorar el índice de confiabilidad del medio ooh.

- Promover la armonización de los métodos de investigación y medición, con el fin de fomentar la convergencia de la metodología en la región y en sintonía con el resto del mundo.

- Integrar otras asociaciones empresarias con objetivos similares a los de la cámara

Sin dudas ha sido la inspiradora y fundadora de alooh (asociaciön latinoamericana de publicidad exterior) hoy con la participación de 28 países y más de 400 empresas miembro.
 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos