MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2022

Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina: “En 2023 habrá más oportunidades para todo el ecosistema digital”

En entrevista con TotalMedios, Gustavo Buchbinder habla sobre las demandas y búsquedas de los anunciantes en digital, los planes del IAB para el año próximo y adelanta las tendencias que vendrán en la industria digital para 2023.

Gustavo Buchbinder es Licenciado en Comunicación Social, presidente de IAB Argentina y vicepresidente de Interact. Además, es socio fundador de Webar Internet Solutions y de Be Influencers. En esta entrevista con TotalMedios habla sobre las demandas y búsquedas de los anunciantes en digital, los planes del IAB para el año próximo y adelanta las tendencias que vendrán en la industria digital para 2023.

Total Medios: ¿Cómo evolucionó la publicidad digital desde el inicio de la pandemia hasta hoy?
Kantar IBOPE Media
Gustavo Buchbinder: Considero que siguió el rumbo que estaba tomando. Actualmente hay más gente conectada, más celulares -el principal medio de conexión- y el consumidor sabiendo que el proceso de compra puede completarse casi en su totalidad desde el celular. Creo que es el gran cambio de los últimos años.

TM: ¿Qué demandan en la actualidad los anunciantes en Digital?
GB: Creo que la demanda es la misma. Contar con más información sobre los modelos de atribución y cómo la relación entre la publicidad y las ventas puede mejorarse cada día. Este es un pedido que viene, creo, desde que la publicidad existe.

TM: ¿Cuáles son las búsquedas de las marcas en digital para vincularse con las audiencias?
GB: Dependiendo del tipo de consumidor y el tipo de producto, cada búsqueda es diferente. Creo que no es lo mismo cuando hablamos de un servicio que de un producto de venta masiva y alta rotación. Hay cosas que siguen funcionando, como por ejemplo video, content y search, que van a continuar funcionando. Y lo nuevo habrá que ver, pero siempre hay maneras nuevas de vincularse.
TM: ¿Cómo se encuentra la Argentina en materia de publicidad digital con respecto a otros países de la región?
GB: Está más o menos en el mismo estadio. América Latina suele funcionar de forma muy similar. Por supuesto no exactamente igual, pero los desafíos son parecidos en todas partes: cómo entender cada día más los modelos de atribución, cómo tener mejores métricas, y cómo hacer más eficiente el mercado publicitario.

TM: ¿Qué balance hacen desde el IAB de este 2022 y cuáles son los planes de la entidad para 2023?
GB: El IAB sigue ocupando un lugar destacado en el ecosistema. Este año hubo muchísimo trabajo en las comisiones (gaming, tecnología y muchas más), tuvimos récord de inscripciones en los premios +Digital con más de 200 casos presentados, y cada vez contamos con más socios. Más no podemos pedir.



TM: ¿Qué tendencias considerás que se destacarán el año próximo en la industria digital?
GB: Estimo que se seguirán profundizando las que ya venían como content, video y search; nuevos medios y plataformas se desarrollarán más en lo publicitario como TikTok, Social Commerce y Retail Media, y el ecosistema se volverá cada vez más complejo. Y aún así habrá más oportunidades para todos, anunciantes, medios, agencias y plataformas. Es un mundo en el que todos ganamos. Soy muy optimista. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos