MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2022

ATVC e Inter American Dialogue se unen para impulsar la conectividad en zonas remotas

En el marco de la 32° edición de Jornadas Internacionales, la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y la organización Inter American Dialogue firmaron un acuerdo para promover la extensión de la conectividad con fines educativos en zonas postergadas de América Latina.

La ATVC se sumó así al conjunto de entidades comprometidas con el impulso y la promoción de las cuatro líneas de acción para la expansión de la conectividad significativa con fines educativos, desarrolladas en el informe “Conectividad educativa en zonas complejas”, publicado en septiembre de 2022 por el Inter American Dialogue.

Estas 4 líneas de acción se basan en cuatro ejes:
Kantar IBOPE Media
  • Inversión Privada, como pilar de la conectividad, apalancada en condiciones regulatorias e incentivos consistentes para facilitar el proceso de inversión y modelos de negocio sostenibles.
  • Inversión Pública, como complemento de la iniciativa privada, asignando recursos, pero sobre todo facilitando las condiciones para el despliegue.
  • Integrar Soluciones Tecnológicas para zonas rurales con mirada de corto, mediano y largo plazo.
  • Planificación Estatal y Políticas Públicas de largo plazo.
El informe es el resultado de un Grupo de Trabajo que reunió a líderes de los sectores público y privado, y múltiples actores de la sociedad civil, bajo la convocatoria del Diálogo Interamericano y en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.
“Desde su nacimiento, ATVC ha sido un vector de inclusión. Nuestro compromiso con el país nos llevó a ser actor central de la inclusión digital y la democratización de la banda ancha. En la actualidad, todos los integrantes de ATVC colaboran de distintas formas en iniciativas de conectividad para educación, salud y otras áreas. Este acuerdo es otro paso más en la profundización de nuestro trabajo, nuestro compromiso y nuestra decisión de ser parte activa de la construcción de un país y una sociedad mejores”, expresó Walter Burzaco, Presidente de ATVC.

La ATVC se comprometió a apoyar la difusión del informe y suscribió los cuatro consensos. Asimismo, la organización reconoció la importancia de trabajar de manera articulada para resolver las brechas de conectividad en la región, especialmente en zonas que cuentan con baja densidad poblacional y/o se encuentran alejadas de los grandes centros urbanos.

Con una infraestructura tecnológica sólida y en funcionamiento, las necesidades pasan por una correcta financiación y el aseguramiento de condiciones regulatorias e institucionales apropiadas para el desarrollo de las inversiones correspondientes.

“Para IAD es un gran paso cada acuerdo, cada acción común de trabajo, con instituciones del sector privado. El volumen, importancia y trayectoria de la ATVC serán un aporte importante en el sendero de la inclusión digital para la conectividad de zonas desatendidas. La construcción de sociedades con igualdad de oportunidades de acceso a la educación, la información y el trabajo de calidad, es una tarea constante y conjunta del tercer sector, el sector privado y el público. Celebramos este nuevo paso en esa dirección”, destacó Ariel Fiszbein, Director del Programa de Educación del Diálogo Interamericano.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos