MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2022  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre, GUT y una idea para evitar que el fútbol se robe la Navidad

Una vez que termine el Mundial, habrá 6 días para hacer compras. En su spot navideño, Mercado Libre se presenta como la solución perfecta para comprar los regalos con una campaña que atraviesa todos los medios y con formatos innovadores como OOH en 3D en México, Argentina y Colombia.

Se acerca diciembre, un mes que siempre trae desafíos de agenda para cualquiera, entre reuniones de fin de año, eventos sociales y, este año en particular, el fixture de la Copa del Mundo. En este sin fin de sucesos y el calor de fin de año, hay que encontrar el momento para realizar las compras navideñas. En este contexto, Mercado Libre junto a GUT lanzan su nueva campaña "Final Whistle", donde Mercado Libre invita a todos a resolver sus compras en un solo lugar y desde la comodidad de sus sillones.

"Diciembre es históricamente el mes más complejo del año. A esto se le suma el frenesí del mundial y el caos de las compras navideñas. Entonces desde la agencia nos preguntamos qué rol juega Mercado Libre en momentos como estos, donde hay poco tiempo y mucho por resolver. Por eso decidimos mostrar el frenesí que viven todas las personas en esta época con las compras y cuánto más simple puede ser todo comprando desde Mercado Libre", revelaron Laura Rapela y Diego Fernandez Posada DCs de GUT
Kantar IBOPE Media
"Como empresa regional, conocemos y entendemos la intensidad con la que vivimos los latinoamericanos en esta época del año, sumado a que este año se juega el Mundial de Fútbol. La campaña que desarrollamos junto a Gut busca empatizar con este sentimiento de corrida para transmitirle a nuestros usuarios que pueden descansar en Mercado Libre para vivir estas semanas en paz, aprovechando nuestros beneficios únicos: envíos en 24 hs, descuentos, cuotas y toda nuestra variedad de productos", aseguró Thais Souza Nicolau directora regional de branding en Mercado Libre.

La campaña se apoyó en TV, medios digitales y radio de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.



Ficha técnica:
Agencia: GUT Buenos Aires
Cliente: Mercado Libre
Campaña: Navidad
Territorio: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú
Lanzamiento y vigencia: 01-12 al 25-12
CCOs & Partners: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
ECD & Partners: Ramiro Gamallo / Matías Lafalla/Juan Pablo Lufrano
Managing Director: Pilar Lopardo
Directores Creativos: Laura Rapela / Diego Fernandez Posada
Redactor: Diego Melfi
Dirección de Arte: Manuel Fernandez De Luca
Head de Diseño: Rosario Muñoz López
Diseñadora: Agustina Gamboa
Creative Manager: Paula Akel
Head de Producción: Florencia Albizzati
Directora Regional de Cuentas: Natalia Noya
Directora de cuentas: Sofia Goldin
Supervisora de cuentas: Bernardita Musa
CSO: Javier Quintero
Sr. Strategist: Mariana Varella
Head de Digital & Data: Agostina Martino/Gori Nastasi
Social Strategy: Regina Lucini
Productora: ARGENTINACINE
Director: Rafael Lopez Saubidet / Ines Villanueva
Productor Ejecutivo: Diego Gonzalez
Productor General: Nano Tidone
Productor: German Escande
Director de Fotografía: Javier Juliá
Color: Ale Lescano
Postproducción: Ratio VFX
Editor: Joaquín Pellarollo
Coordinador de Postproducción: Aldo Ferrari
Música: Merry Christmas (I don't want to fig)
Gestión derechos: Happy Together Música
Representantes por Cliente: Andres Patetta, Louise Mckerrow, Thais Correa Da Costa De Souza Nicolau, Mariana Olivares, Agostina Frascarelli, Agustina Cafaro, Manuel Alonzo, Laura Cremonesi Balzan
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos