MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2022

Las empresas ya no miran ni género ni edad en el CV, ¿qué buscan ahora?

La cultura de las organizaciones se ha transformado en muchos aspectos, algunos de los cuales fueron impulsados por la falta de postulantes calificados. Según un estudio de Grupo Gestión entre empresas que operan en Argentina, la experiencia laboral es el elemento del CV más valorado.

Hace poco más de cinco años atrás, al momento de hablar de un CV u hoja de vida para aplicar a un empleo, las recomendaciones de los especialistas se centraban en cuestiones como "mostrar flexibilidad y capacidad de aprendizaje" como el pilar fundamental para quedarse con la vacante. Sin embargo, el mundo cambió y muchos factores llevaron a que los líderes de recursos humanos de las empresas valoren otros aspectos del CV.

"Con la transformación que tuvo el mundo en general y el ámbito de trabajo en particular, la capacidad de adaptación y aprendizaje es algo que, si bien no necesariamente tienen todos los candidatos, hoy la mayoría tuvo que incorporarla y reconvertirse", explicaron desde Grupo Gestión, compañía líder en la prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano.
Kantar IBOPE Media
Cecilia Tonelli, Coordinadora de Selección de Personal de Grupo Gestión, señaló que "gran parte de estos cambios han sido de carácter cultural, con lo cual lo que se modificó no es la lista de elementos de un CV sino la ponderación que hacen los gerentes de recursos humanos y los reclutadores al momento de analizar cada uno de ellos. Por ejemplo, con el impulso que se le dio a la igualdad de género, ya prácticamente no se tiene en cuenta si quien aplica a la posición se percibe como hombre o mujer".

Según un relevamiento realizado por Grupo Gestión y CIO Investigación entre más de 60 firmas grandes, medianas y pequeñas de Argentina, se halló que actualmente la experiencia laboral es el elemento del CV más valorado por las empresas, seguido por el nivel de estudios alcanzado y la trayectoria de la persona en cada puesto.

"Tanto género como edad pasaron al final de la lista de aspectos considerados por empresas y reclutadores", explicó Tonelli. "Cada vez más las búsquedas abren las puertas para personas de más de 40 años o directamente sin límite de edad, porque lo que buscan es la experiencia y la capacidad para resolver las tareas y desafíos de la posición a ocupar", agregó.

Según el mismo estudio, referencias e idiomas son puntos importantes en el CV. "Estos elementos no deben faltar, pero hoy no son necesariamente determinantes para considerar o no a un candidato. El mundo cambió, la forma de buscar talento también y las personas deberían reconsiderar cómo armar su hoja de vida profesional al momento de buscar un empleo", concluyen desde la consultora.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos