MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2022

La movilidad sustentable como clave para el futuro de la industria automotriz y la forma de habitar las ciudades

En la última edición de Infobae Talks, los invitados expusieron acerca de los desafíos que conlleva cambiar la matriz de producción para llevar adelante la electromovilidad, la tecnología al servicio de la movilidad y los autos eléctricos, entre otros.

Infobae Talks es un espacio para analizar, junto a distintos especialistas, los temas más relevantes de la agenda actual. En esta edición conversaron con Agostina Scioli cuatro referentes de las compañías más importantes de la industria automotriz argentina: BMW Group, Ford, Ituran y Renault.

Las tendencias indican que, tras la pandemia muchas personas no dejaron de usar su auto o su moto para volver al transporte público, lo cual plantea un desafío particular a la movilidad actual y del futuro.
Kantar IBOPE Media
“La industria automotriz está pasando por el proceso de transformación más disruptivo que vimos, probablemente, de la historia. La tecnología nos lleva a la movilidad del futuro: vehículos eléctricos y conectados a una red de datos que genera información que nos permite estar cerca de los clientes y ofrecerles mejores servicios”, explicó en la última edición de Infobae Talks Martín Galdeano, presidente de Ford y de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Martín Galdeano presidente de Ford Argentina 

Además Galdeano confirmó la inversión de casi 600 millones de dólares para transformar por completo el centro Industrial que Ford tiene en Pacheco donde se produce la próxima generación de Ranger. “Allí producimos la pickup mediana Ranger que es la que exportamos a México y a algunos países de Centroamérica y a toda Sudamérica. De lo que hacemos en Pacheco, el 70% se exporta a esos países”, anunció.

El futuro de esta industria es un gran interrogante que se va construyendo alrededor de ciertas variables más que desafiantes que permiten el desarrollo de una movilidad sostenible, segura, autónoma y compartida.

“Fue un hito histórico para la compañía el lanzamiento de nuestro primer vehículo híbrido enchufable la X3 que lo hemos hecho hace algunas semanas y tuvo una altísima repercusión tanto en público como en la prensa, lo que muestra también el interés que existe por estas nuevas tecnologías y también el interés que genera el hecho que genera que una empresa que apuesta al país y se comprometa con el futuro de la movilidad en el país”, explicó Ivana Dip CEO de BMW Group Argentina.

Ivana Dip CEO de BMW Group Argentina

Sobre el futuro de la empresa en el país confirmó que los siguientes pasos serán trabajar con la red de carga eléctrica: “Queremos apuntalar la infraestructura en los puntos de carga para poder introducir nuevos modelos. Para BMW Group la movilidad del futuro es eléctrica, digital y sustentable, en el camino a la electrificación la compañía se ha puesto un objetivo de que un 50% de las ventas para el año 2030 sean totalmente eléctricos, con 0% de emisiones”.
Mauricio Fernández, gerente comercial y marketing de Ituran Argentina, explicó en Talks la importancia de desarrollar servicios de valor agregado que hagan de la movilidad sustentable una experiencia placentera y segura.

Mauricio Fernández gerente comercial y marketing de Ituran Argentina

“Es un servicio que basado en la tecnología GPS permite el recupero vehicular en caso de robo, pero apalancado en esa información que nuestro dispositivo genera, nos permite también tener una alerta temprana en el caso de un accidente ya que nuestro dispositivo detecta una desaceleración brusca de nuestro GPS nos permite entender que hubo un accidente de tránsito y a partir de ahí con una alarma que llega a nuestro de comando y control, activamos los protocolos de envío de fuerzas públicas ya sea de seguridad y emergencias médicas en cualquier lugar del país”, agregó Fernández.

Por último detalló el diferencial de un servicio como el que ofrecen: “La celeridad con la que nosotros podemos llegar al lugar del accidente y la respuesta que podemos dar a través de la aplicación donde tenés un botón de llamado directo con nuestra central de emergencias y podes monitorear la ubicación del vehículo, historial de los últimos 30 días y permite además setear alertas por sí prestás tu auto”.

La electromovilidad, la movilidad sustentable y el uso de otro tipo de combustibles, son algunos de los retos que impone el compromiso con el cuidado del medio ambiente. En tal sentido, la fabricación de autos eléctricos es una de las grandes apuestas de los fabricantes de autos.

“Hoy, el desafío que presenta la movilidad es que ya no podemos hablar de un tipo de movilidad particular para un país, sino que hay que bajar a un nivel mucho más micro que son las ciudades, porque mismo dentro de un mismo país, no es lo misma la realidad de la ciudad de Córdoba que la de Buenos Aires o Neuquén”, afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina en el encuentro con Infobae Talks.


Además Sibilla adelantó los planes que tiene la empresa en la Argentina: “Es un proyecto industrial muy importante, con inversiones muy significativas y que va a tener un 60 o 70% del volumen de fabricación en la Argentina que va a ser hacia la exportación. Entonces nos va a permitir realmente desarrollar un perfil muy exportador en la Argentina”.

Así fue la última edición de Infobae Talks - Movilidad donde los principales referentes de la industria repasaron los desafíos que enfrentan a la hora de desarrollar una movilidad sostenible, segura, autónoma y compartida.



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos