MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.11.2022

Los retailers de la región abren sus puertas para compartir sus estrategias

Las marcas y retailers de Latinoamérica, Centroamérica y El Caribe han sido grandes protagonistas del eCommerce Day Tour 2022 que está llegando a su tramo final con el eRetail Week Latam, el evento que demuestra el nivel de solidaridad de conocimientos que tienen los players de esta industria.

*Marcos Pueyrredon. Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX

Desde hace más de una década, y sobre todo después del 2020, quienes hacemos parte del digital commerce de la región sabemos lo valioso que es poder ver y escuchar a los líderes de cada retail compartiendo sus experiencias. Es como ver el dashboard de una tienda online y entender el por qué y el cómo de su funcionamiento.
Kantar IBOPE Media
Por eso hemos generado las iniciativas que consideramos necesarias para tener estos espacios de sinergia, networking e innovación, lo que define parte de los nuevos dogmas post Covid-19 del digital commerce que son el Big Data, el Marketing Predictivo, y los modelos de comercio colaborativo y unificado.

Sin este gesto solidario que nos empodera como industria, no hubiéramos tomado el timón durante la tormenta de la crisis sanitaria, siendo el sostén de las economías locales y alcanzado los dos dígitos de penetración en ventas de los canales online. Pero eso no es todo, no hubiéramos tejido el entramado infinito de oportunidades que se tiendan para todos los nuevos actores que se suman al ecosistema digital, tanto con propuestas online como offline, como también híbridas.

En este último tramo del Tour vamos a transitar cinco estadíos del digital commerce desde la perspectiva de cada una de las empresas líderes del sector que nos abren sus puertas para conocer “la cocina” e intercambiar conocimiento en un mano a mano. Estos cinco estadíos son:

eShopping Experience, el primer recorrido que se realizará el 28 de noviembre en la tienda departamental de Arredo, en donde conoceremos cómo mejorar la experiencia de compra online del consumidor y entender las claves para gerenciar el “customer digital journey”.
eAnalytics Experience, una visita única que realizaremos el 29 de noviembre a Supermercados Día para entender cómo convertir las herramientas de Marketing Predictivo y Business Intelligence en aliados para generar una mayor tasa de conversión a ventas.

eTech Experience, el 30 de noviembre aprenderás de primera mano cómo gestionar los recursos para lograr mayor escalabilidad en la visita a GS1 Argentina, la empresa creadora de los Códigos de Barras estándares.

Business Case Capsules, un nuevo episodio de la segunda edición de esta iniciativa en donde distintas empresas líderes del sector nos cuentan, con datos en mano, los casos de éxito alcanzados en sus verticales. Una gran oportunidad para conocer las estrategias definidas, números reales y resultados concretos, durante el 1ero de diciembre.

eDelivery Experience, la última cita será el 2 de diciembre en donde visitaremos Andreani para conocer cómo resolver de manera eficiente el despacho del producto y optar por soluciones de delivery que optimicen nuestra cadena de valor.



“Ver para creer”, es la frase que mejor define este Tour Blended que se despegó de los reportes y los relatos del pasado, para hablar del aquí y del ahora, de lo que funciona y de lo que no funciona, ofreciendo con ello la mejor y más actualizada mirada del digital commerce que no para de crecer.

Es indudable que, después de la hiper aceleración que hemos vivido, estamos transitando el retorno de la ola que se lleva consigo los residuos del período más exigente de la historia de esta industria. Sin embargo, y cuando las aguas se calmen, podremos ver el vertiginoso ritmo al que nos hemos adaptado y la extraordinaria manera en que esta industria está dando el ejemplo al mundo de que, aún cuando las circunstancias oprimen, cerramos el puño de la mano para sostenernos y empujarnos.

Sin dudas, es el gran reto que el digital commerce Latino tiene por delante: vender al mundo, con las buenas prácticas, operatividad, logística, tecnologización y capital humano profesionalizado capaz de responder, primero, al consumidor y luego a sus objetivos comerciales.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos