MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.11.2022

Elon Musk nombra a un nuevo responsable de venta de anuncios en Twitter en pleno boicot publicitario

Chris Riedy toma las riendas de la negociación con anunciantes y agencias en un escenario de cese de inversión por temor a la caída de la seguridad de marca de la plataforma. Lleva 10 años en la empresa, en la que hasta la fecha era vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África.

Chris Riedy es la nueva persona clave para intentar remontar Twitter desde el punto de vista de la venta de espacios comerciales. El nuevo directivo al cargo de las ventas publicitarias globales es un veterano que lleva 10 años en la empresa, en la que hasta la fecha era vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África, y accede al cargo tras la secuencia de despidos y dimisiones que han dejado descabezado y disminuido el departamento en pleno boicot de anunciantes.

Precisamente esa drástica reducción del equipo es la que desencadenó la salida de Robin Wheeler, su antecesora en el cargo, que según diversas informaciones primero habría presentado su renuncia y días después habría sido despedida tras aceptar quedarse en Twitter. Esa es una baja crucial en la relación de la compañía con anunciantes y agencias, al igual que la de Sarah Personette, que semanas antes abandonó su cargo de responsable de atención al cliente.
Kantar IBOPE Media
En ese contexto, Riedy afronta la tarea de convencer a empresas como Mondelez, Merck o Verizon de que reactiven su planificación en Twitter. Elon Musk alertó hace algunas semanas de la caída de ingresos de la plataforma por el cese de inversión publicitaria, que habría desembocado en pérdidas diarias de cuatro millones de dólares. Un análisis de la compañía de inteligencia de mercado en marketing Pathmatics indica que más de un tercio de los 100 principales anunciantes de Twitter no han aparecido en el servicio en las últimas dos semanas, incluidos 14 de los 50 más importantes.

Todos ellos han pausado su actividad por temor a que un eventual empeoramiento de la seguridad de marca en la plataforma por el compromiso de Musk a rebajar el nivel de la moderación afecte a su imagen, algo sobre lo que igualmente han alertado a sus clientes hasta tres de los seis grandes conglomerados publicitarios. De manera sucesiva IPG, Havas y Omnicom han desaconsejado a las empresas con las que trabajan que compren espacios en Twitter, al menos hasta ver si realmente mantiene al menos las condiciones previas a la compra por parte de su actual propietario.

No está claro el desenlace de esta situación en la medida en que ese soporte no es percibido por la mayor parte de los principales anunciantes como algo irrenunciable. La propuesta de Twitter se basa mayoritariamente en publicidad de marca debido a la poca capacidad para segmentar que ofrece en comparación con otros entornos como Facebook, y ese tipo de planificación está muy condicionada por la seguridad de marca. De hecho está previsto que a lo largo de este final de año entre en funcionamiento en beta una solución al respecto en la que IAS y DoubleVerify han estado trabajando desde principios de 2021 y está por ver si ayuda a que esas empresas recuperen la confianza perdida.

Fuente: Dircomfidencial

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos