MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.04.2009  por TOTALMEDIOS

Compañía busca ayudar a los diarios a ganar dinero en la web

Tres veteranos ejecutivos de medios de EEUU se asociaron y lanzaron una empresa que pretende facilitar a los diarios, revistas y publicaciones digitales lograr ingresos por la distribución del periodismo que producen.

Tres veteranos ejecutivos de medios estadounidenses se asociaron y lanzaron una compañía que busca ayudar a los diarios estadounidenses y otras publicaciones a ganar dinero en internet, cobrando a los lectores por las noticias.

Journalism Online pretende "facilitar rápidamente a los diarios, revistas y publicaciones en internet lograr ingresos por la distribución digital del periodismo original que producen", indicaron sus fundadores en un comunicado.
Kantar IBOPE Media
La compañía fue creada por Steven Brill, fundador de Court TV, Gordon Crovitz, ex editor de The Wall Street Journal, y Leo Hindery, ex director ejecutivo de ATT Broadband.

El emprendimiento ocurre en un momento en el cual los diarios estadounidenses luchan contra una fuerte caída en los ingresos por publicidad impresa, una disminución de la circulación y la migración de lectores hacia las noticias gratis en internet.

Brill indicó que la compañía ya conversó con la mayoría de los grandes diarios estadounidenses y editores de revistas y que expresaron un "fuerte interés" en la propuesta.

"Creemos que éste es un momento especial en el que hay una necesidad urgente de un modelo empresarial que permita a un periodismo de calidad ser el beneficiario del mecanismo eficiente de internet en vez de su víctima", indicó.

Añadió que están convencidos de que los lectores "seguirán apoyando a los periodistas pagando un precio modesto y justo por un trabajo profesional, original e independiente distribuido en línea".

Entre los principales diarios estadounidenses, sólo The Wall Street Journal cobra a sus lectores de internet, aunque otros periódicos, como The New York Times, han indicado que consideran introducir un sistema similar.

Muchos analistas son escépticos, pero los fundadores de Journalism Online afirman haber encontrado una fórmula: un sitio internet con una contraseña, "donde los lectores podrán abonarse por día, por mes o por año, o comprar artículos en forma individual, de múltiples editores".

"El sistema de pago con contraseña será integrado a todos los sitios de internet de los editores que participen, y éstos podrán elegir qué contenido cobrar, cuánto y la forma de pago", explicaron.

Así, cobrarán "la suma que les parezca razonable, de una forma práctica para los lectores", explicó Hindery. La única condición para participar es que los editores cobren una parte de su contenido.

Journalism Online también negociaría acuerdos de licencia con intermediarios, como motores de búsqueda.

Esta iniciativa ocurre en un momento en el que Google News ha sido duramente criticado por los medios, que le reprochan publicar vínculos hacia sus artículos sin compartir los ingresos publicitarios asociados.

"Journalism Online permitirá a los editores negociar desde una posición de fuerza", indicó Brill. "Los consumidores ganarán porque tendrán una mayor oferta y los motores de búsqueda y otros intermediarios se beneficiarán porque tendrán acceso a más contenido periodístico", concluyó.


Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy España impulsa su estructura creativa con nuevas promociones

Ogilvy España promociona a ocho profesionales de su equipo creativo a Associate Creative Director, en una decisión estratégica que busca reconocer el talento interno y fortalecer su estructura en Madrid y Barcelona. Con estos movimientos, la agencia refuerza su apuesta por el crecimiento desde dentro y por consolidar perfiles con trayectoria, liderazgo y visión creativa. Ver más

Empresarias

Grupo Planeta presenta sus autores internacionales para la Feria del Libro

Grupo Planeta confirmó la participación de destacados autores internacionales en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y anunció la incorporación de nuevos espacios para ampliar la experiencia de los lectores. Ver más

Medios

CNN en Español lanzó CNN América, un nuevo y ágil espacio matutino

Presentado por la periodista mexicano-británica Rebeka Kelly, el programa ofrece reportajes en vivo, narrativas incisivas, análisis de expertos y una perfecta integración digital, brindando a los espectadores información precisa y oportuna. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos