MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.11.2022

El programa Mujeres en las Noticias de WAN-IFRA se expande

La Asociación Mundial de Editores de Noticias junto a Google News Initiative anunciaron el lanzamiento de WIN en Hispanoamérica. El programa intensivo de cuatro meses combina capacitaciones y orientación personal de carrera y liderazgo.

La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) junto a Google News Initiative anunciaron el lanzamiento de WIN (Women in News - Mujeres en las Noticias) en Hispanoamérica. El programa intensivo de cuatro meses, que combina capacitaciones y orientación personal de carrera y liderazgo, está dirigido a profesionales de los medios de nivel medio a alto.

El programa está dirigido a mujeres profesionales de los medios de comunicación de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Las 17 seleccionadas adquirirán nuevas habilidades a través de capacitaciones y sesiones de coaching para desarrollar su hoja de ruta profesional.
Kantar IBOPE Media
El anuncio se realizó en el marco del Digital Media Latam, la conferencia regional de la industria periodística organizada por WAN-IFRA Latam y que se realiza en la ciudad mexicana de Mérida. Allí estuvieron presentes las 17 profesionales seleccionadas que participarán del programa.

"Para WAN-IFRA es un gusto lanzar WIN Latam, en compañía de Google News Initiative y presentarlo dentro de nuestra conferencia anual Digital Media Latam 2022. Este programa enfocado en apoyar el desarrollo profesional de mujeres ejecutivas en empresas de medios latinoamericanas, está basado en la experiencia y los conocimientos adquiridos durante más de 10 años de capacitación de mujeres líderes en los medios, en el Programa Mujeres en las Noticias de WAN-IFRA a nivel mundial. Será una gran oportunidad para apoyar el crecimiento profesional de estas futuras líderes brindando espacios de inspiración y el conocimiento de nuevas herramientas", destacó Olga Britto, Directora para Latinoamérica y España de WAN-IFRA.

Las profesionales seleccionadas para participar de la primera edición de WIN LATAM son María Celeste González (Periodista independiente/Consultora de Medios/Argentina), Maria Gabriela Lujan Bouret (La Nación/Argentina), María Fernanda Blasco (La Capital de Rosario/Argentina), Ma. José Bonacifa (Perfil/Argentina), María Soledad Huespe (Infonegocios de Córdoba/Argentina) Paula Valeria Boglione (NuevaRioja/Argentina),Victoria Yanina Terzaghi (Diario de Río Negro/Argentina), Lucía Paula Díaz Gálvez (El Día/Chile), Paulette Nicole Desormeaux Parra (Mega/Chile), Claudia Fuentes (Diario La Tribuna/Chile), Estefanía Colmenares ( La Opinión/Colombia), Paola Margot Ugaz Cruz (Nativa TV/Perú), Ana Cecilia Tentle Arias (Político/México), Ana Luisa Garcés Zepeda (El Universal/México), Irene Muñoz (Eje Central/México), Lynnett Rubio (El Sol del Bajío/México) y Verónica Orbe Arteaga (El Sol de Acapulco/México).

"Para Google News Initiative es muy importante apoyar y trabajar de la mano de medios locales y regionales, cuyos contenidos y enfoques narran visiones diferentes de la realidad. Para esto, es clave fortalecer el liderazgo en medios de las mujeres con programas e iniciativas como WIN. Esta es una iniciativa única que busca formar a las ejecutivas de medios del mañana, preparándolas para llegar a posiciones de liderazgo en sus empresas. Estamos muy contentos de continuar trabajando junto a WAN-IFRA en este y varios programas que seguirán fortaleciendo el ecosistema de medios de Hispanoamérica y del mundo", afirma Rodrigo Bonilla, Gerente de Relaciones con la Industria de Noticias de Google, para Hispanoamérica.
Uno de los principales objetivos del programa es que cada participante logre diseñar un plan de carrera de 3 a 5 años. El proceso se realizará con el apoyo de una coach estratégica que de forma personalizada las guiarán en la creación de su hoja de ruta.

La metodología de trabajo del programa también contempla el desarrollo de 8 capacitaciones grupales, seleccionadas para potenciar el perfil profesional y donde las participantes podrán intercambiar experiencias.

En las sesiones, profundizarán sobre distintas temáticas entre las que se encuentran liderazgo y gestión equipos, discriminación y políticas inclusivas, abordaje de la violencia y protocolos, finanzas para gestores no financieros, gestión del cambio, producto e innovación y marketing y publicidad.

La misión de WIN es aumentar el liderazgo y las voces de las mujeres en las noticias, equipando a las mujeres periodistas y editoras con las habilidades, estrategias y redes de apoyo para asumir mayores posiciones de liderazgo dentro de sus organizaciones.

WIN trabaja desde hace más de diez años y con más de 80 organizaciones de noticias de 17 países, en tres regiones, incluidas Botswana, Kenia, Malawi, Ruanda, Somalia, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue (WIN África); Egipto, Jordania, Líbano y Palestina (Región Árabe WIN); y Myanmar, Vietnam, Filipinas e Indonesia (WIN Sudeste Asiático).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos