MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.11.2022  por TOTALMEDIOS

Círculo Dircoms lanza una campaña para visibilizar la inaccesibilidad a la educación

El Círculo Dircoms, en su 20° aniversario lanza una campaña en conjunto con ADEPA para visibilizar la inaccesibilidad a la educación de jóvenes de poblaciones vulnerables y alejadas de los centros urbanos y dona becas a la Fundación SI jóvenes de todo el país.

El Círculo de Directores de Comunicaciones de la República Argentina (Círculo DIRCOMS), la asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales, asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país, festejó sus primeros 20 años con el lanzamiento de la campaña "Impulsando los Dircoms del futuro". En el marco del evento de celebración, se le entregó a la Fundación Sí, una donación que será destinada a 20 becas para que jóvenes de diferentes partes del interior del país estudien carreras universitarias relacionadas con la comunicación.

Según CIPPEC, hoy, 1 de cada 10 jóvenes que viven en ciudades y pueblos del interior de nuestro país acceden a la universidad, mientras que en las clases de mayores ingresos la proporción es 1 de cada 2. La recaudación permite solventar los gastos anuales que implican vivir en las grandes ciudades del interior de nuestro país, donde se encuentran las Residencias Universitarias de la Fundación Sí.
Kantar IBOPE Media
"La mejor manera de celebrar nuestro aniversario es honrando el propósito del Círculo DIRCOMS a su máxima expresión, e impulsar cómo la Comunicación puede generar un cambio en la sociedad y transformar a las personas. La campaña 'Impulsando los DIRCOMS del futuro' es el resultado del trabajo conjunto con la Fundación Sí para becar los gastos anuales de jóvenes que quieran seguir carreras universitarias relacionadas a la Comunicación Institucional", destacó Alejandra Martínez, presidenta del Círculo DIRCOMS.

Manuel Lozano, creador de la Fundación SI, señaló: "Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión y una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las Residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas. Todos esos chicos, sin este tipo de oportunidades, se hubieran quedado sin la posibilidad de estudiar. El compromiso de instituciones como DIRCOMS nos alienta a seguir trabajando para que más jóvenes puedan transformar su futuro".


La celebración del 20° Aniversario del Círculo DIRCOMS se realizó en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo y participaron sus más de 200 socios, colegas, periodistas y referentes de diferentes instituciones. El evento fue conducido por Gonzalo Asís, periodista de TN y tuvo un interesante panel moderado por el director periodístico de La Nación, José del Río. En el encuentro se debatió sobre la importancia de la educación con la participación de Alejandra Martínez, Manu Lozano, Daniel Onorato, Director General de la agencia de publicidad El Almacén y Esteban Torre, Director de Educación de CIPPEC.

La Educación Inaccesible

A la vez, Dircoms en conjunto con ADEPA lanzan la campaña de comunicación "la educación inaccesible", donde se busca impulsar a que la sociedad pueda colaborar desde su lugar con esta misión, logrando que más jóvenes puedan acceder a la educación universitaria.

Esta campaña fue diseñada por la agencia de publicidad El Almacén, bajo la dirección personal de su presidente, Daniel Onorato. A través de un esfuerzo en todo el país, se buscará impulsar a que la sociedad pueda colaborar desde su lugar con esta misión, logrando que más jóvenes puedan acceder a la educación universitaria. "Este pupitre de 4 metros de altura rápidamente se transformó en una síntesis perfecta de lo que le cuesta a la mayoría de los jóvenes alcanzar una educación universitaria", comentó Daniel Onorato, Presidente de El Almacén. "Con una pequeña donación de todos nosotros, podemos lograr que esa distancia se achique cada vez más", concluyó Onorato.

"Este impulso no queda solo en la donación, sino que se buscó darle sustentabilidad en el tiempo. "Hoy estamos lanzando junto con ADEPA y la Fundación Sí, la campaña 'La educación inaccesible' -www.direcciónweb.com- para que desde hoy cualquier persona pueda donar con tu tarjeta de crédito o MercadoPago un monto -aunque sea muy pequeño- para poder continuar ayudando a más jóvenes", agregó Martínez de Dircoms.

"La universidad brinda herramientas para que los jóvenes puedan construir su proyecto de vida. Impulsar que cada vez más jóvenes tengan un título universitario es una forma de abrir oportunidades no solo para las personas, sino también para el desarrollo del país", concluyó Esteban Torre, Director de Educación de Cippec.

Las becas a los 20 jóvenes beneficiados se lograron gracias al apoyo de Adigas, Andreani, Arcor, Axion, Bagó, Bayer, BBVA, Camuzzi Gas, Carrefour, Coca-Cola, Enel Argentina, Fixer, Ford Argentina, Gador, Genneia, Globant, ICBC, Jolie, Kimberly-Clark, Livent, L'Oreal, McDonald's, Meta, Metrogas, Naturgy, Nestlé, Ninch, Prisma Medios de Pago, Sancor Seguros, Sanofi, Santander, Torneos, Unilever y Volkswagen. Además, las siguientes empresas hicieron posible el evento para celebrar estos primeros 20 años: Cargill, Dagma, ExxonMobil, Farmacity, Flybondi, Grupo Perez Companc, Hipódromo de Palermo, Manpower, Mercadolibre, Möet, Naranja X, Profertil, Raizen, Telecom y TGN.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cristina Pérez abre las embajadas al aire de Rivadavia

La periodista inauguró un ciclo en la AM 630 que propone conocer el mundo a través de sus delegaciones diplomáticas. Bajo el nombre La vuelta al mundo en 50 embajadas, el estudio se convierte semanalmente en una suerte de “consulado abierto”. Ver más

Agencias

Llega el Social Media Day Buenos Aires 2026

El ecosistema de marketing, tecnología y comunicación referente de la industria digital regresa a Buenos Aires el próximo 3 de junio en la Usina del Arte y estará disponible de manera virtual para Argentina y países de habla hispana. Ver más

Medios

A 12 años de su creación, Global Vía Pública impulsa la evolución del OOH

La compañía profundiza su transformación hacia un enfoque integral que conecta ciudades, audiencias y marcas a lo largo de todo el recorrido urbano del consumidor. Propone innovación, comunicación 360° y formatos de alto impacto para grandes marcas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos