MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.11.2022

Coalición ERA creó Woman Corp por los derechos de las mujeres en Estados Unidos

Woman Corp se fundó para concientizar el hecho de que el gobierno de Estados Unidos defiende los derechos de las empresas mientras que decrecen los de las mujeres. La empresa cuenta con el apoyo de una campaña que promueve el compromiso a través de donaciones que se comparten en redes sociales.

La Coalición ERA está adoptando un nuevo enfoque en la lucha por los derechos de la mujer al garantizar que al menos UNA de ellas tendrá derechos constitucionales en el futuro. Frente a las elecciones de mitad de período de este año, en las que el futuro de los derechos de las mujeres estuvo presente en la votación, la Coalición ERA anunció el lanzamiento de WOMAN Corp, la PRIMERA y ÚNICA "mujer" de Estados Unidos con derechos que el gobierno protegerá. Esta empresa se fundó para concientizar sobre el preocupante hecho de que el gobierno estadounidense defiende, y sigue ampliando, los derechos de las empresas mientras que decrecen los de las mujeres.

WOMAN Corp cuenta con el apoyo de una campaña que incentiva a las personas a que sumen su compromiso a través de donaciones y la compartan en sus redes sociales. La propuesta invita, también, a unirse al equipo de WOMAN Corp en LinkedIn, añadiéndolo a su experiencia laboral. Además, se encuentra respaldada por un Consejo de Administración que incluye a la congresista Carolyn Maloney, el abogado litigante Benjamin Crump, a la actriz Gabriella Pizzolo, a la autora Ilyasah Shabazz, a la abogada y candidata al Senado por el Estado de Virginia, Jennifer Carroll Foy, a la directora general de Ogilvy, Devika Bulchandani, a Kimberly Peeler-Allen, del Center for American Women and Politics, y a Mona Sinha, de Equality Now. En las próximas semanas se anunciarán otros miembros de la Junta Directiva.
Kantar IBOPE Media
El 85% de la población de Estados Unidos cree que la Constitución garantiza a las mujeres los mismos derechos que a los hombres. Desafortunadamente, esto no es cierto y, de hecho, las empresas tienen más protecciones que las mujeres. Para lograr un cambio y llamar la atención sobre esta desigualdad, las mujeres han hecho de todo, desde quemar sus sujetadores hasta marchar, pasando por otras formas de protesta, y sin embargo la Constitución sigue igual, sin que las mujeres tengan la misma protección ante la ley.



"El Tribunal Supremo ha ampliado los derechos de las empresas mientras quita derechos fundamentales a las mujeres. Al mismo tiempo, nuestra política está tan polarizada que los miembros del Congreso se niegan a reconocer que las mujeres son iguales a los hombres y deben tener la misma protección ante la ley. Esto es ridículo y vergonzoso", dijo Zakiya Thomas, ERA Coalition President y CEO. "Necesitamos que nuestro gobierno deje de jugar a la política con nuestros derechos y lo haga mejor. Es tiempo que se ponga en marcha el Equal Rights Amendment", agregó.

Para el lanzamiento de WOMAN Corp, ERA ha incorporado a Gabriella (Gabby) Pizzolo, más conocida por su papel en la taquillera serie 'Stranger Things', con el fin de dar a conocer esta nueva empresa que llegará lejos. También presentará la fundación de WOMAN Corp a través de un vídeo irónico que se difundirá en varias plataformas digitales y sociales.
WOMAN Corp ha sido desarrollada por la galardonada agencia creativa Ogilvy con el apoyo adicional de BCW y GroupM.

Lisa Bright, Chief Creative Officer de Ogilvy California y Global Chief Creative Officer de Ogilvy PR, dijo: "En 2022 se han perdido años de progreso en los que las mujeres han marchado, protestado y luchado. Queríamos llamar la atención sobre lo absurdo de que, mientras nuestro gobierno estadounidense defiende sistemáticamente la idea de que las empresas son 'personas' – extendiendo cada vez más derechos a las mismas – los derechos y protecciones concedidos a las mujeres van en dirección opuesta. Y es una pena que tengamos que ser creativas para conseguirlos en este país, independientemente de nuestro sexo. Es necesario que logremos que se reconozca el Equal Rights Amendment en nuestra Constitución para que podamos poner fin a los continuos esfuerzos por quitarnos nuestros derechos".

A pesar de los 100 años de marchas y protestas, y de los 50 años desde la aprobación inicial del Equal Rights Amendment, esta no se ha publicado. A través de WOMAN Corp, la Coalición “ERA” espera empoderar a los estadounidenses para que sigan luchando contra esta desigualdad y movilizar al Congreso para que apruebe una legislación que afirme que el Equal Rights Amendment forma parte de la Constitución.

Para participar, las personas pueden llegar a sus senadores y representantes del Congreso a través de las redes sociales utilizando los hashtags #WOMANCorp #ERANow, compartir el vídeo de WOMAN Corp, y unirse al equipo de WOMAN Corp a través de LinkedIn. Para saber más sobre WOMAN Corp y cómo podés apoyar este esfuerzo, visita www.womancorp.org y seguí a WOMAN Corp en Instagram.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos