MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.11.2022

Todas las empresas se pueden convertir en una Fintech

El desarrollo de nuevos negocios y la posibilidad de especializarse de la mano de la tecnología aplicada a soluciones financieras es parte del futuro inmediato, aseguraron expertos de la industria Fintech durante el Fin & Pay LATAM FORUM 2022.

En el marco del Fin & Pay LATAM FORUM 2022 especialistas de la industria Fintech debatieron acerca de su futuro y cómo la tecnología aplicada a los servicios financieros permite a las empresas el desarrollo de nuevos negocios, la especialización y el aumento de la conversión, rentabilidad y productividad.

Según Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina, hay que entender que cualquier organización puede ser una Fintech de calidad y hacerse de todo lo que dispone el mercado para reconstruir y reformular el eje de su negocio, ampliándose a algo mucho más grande, completo y transversal para los mercados en donde se desarrolla.
Kantar IBOPE Media
Esta forma de ver el futuro de los negocios permitió debatir sobre un novedoso concepto: “Las finanzas embebidas”. Es decir, aquel momento en que un usuario - ya sea una persona o empresa - hace uso de un servicio financiero sin darse cuenta, es decir de forma transparente. Realiza una transacción, una operación que le permite continuar disfrutando de un producto o servicio, donde el proceso de compra es fluido y pasa desapercibido, como parte del Journey de la persona.

Hoy las empresas cuentan con información relevante de los usuarios, una fuente de conocimiento que permite predecir comportamientos de compra y hay que valerse de esa información para que el buyer viva experiencias memorables, donde las soluciones de pago se encuentren integradas y sumen a la fidelización del cliente.

Según la vocera, se ha producido un cambio de roles. Hace unos años, las distintas fintech, billeteras, empresas o soluciones de pago trataban de generar y atraer usuarios al mundo digital y, por el contrario, grandes empresas de consumo masivo, distribuidoras, productoras de bienes tienen ya la capilaridad y cantidad de usuarios que requiere, ya tienen un nicho de mercado captado, y a la inversa lo que hacen es digitalizarlos, entonces el movimiento y el crecimiento es muy diferente. “Estos son los roles o escenarios que me gusta observar hoy, cuyos impactos al final del día repercuten en la inclusión financiera y cambian la vida en sociedad”, afirma la vocera y añade: “Desde Lyra somos reconocidos por ayudar a bancos a diversificar instrumentos digitales. Vamos por ese camino, viendo que finalmente no solo es disponibilizar API y soluciones, sino que al final del día se puede generar un cambio cultural dentro de una organización con las herramientas que nosotros proveemos”.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

C5N realizó un acuerdo con Brasil247

C5N anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el medio de comunicación brasileño Brasil247, que incluye la producción conjunta de contenidos periodísticos, la colaboración en redes sociales y la generación de nuevos productos audiovisuales. Ver más

Medios

“Glorias de la Selección Argentina”, el nuevo proyecto de FutbolSites

Con Germán Paoloski como conductor, FutbolSites propone un recorrido por la historia de seis grandes “Glorias de la Selección Argentina”, quienes compartirán sus anécdotas y mejores momentos con la celeste y blanca. El primer protagonista de la serie será Sergio “Chiquito” Romero. Ver más

Agencias

Gamba\Media estuvo en Lollapalooza, Cosquín Rock y Rock en Baradero

Gamba\Media estuvo presente en la última edición del Lollapalooza, del Cosquín Rock en Córdoba y en el 10° aniversario del Rock En Baradero. Los hosts del multimedio generaron contenido para las plataformas digitales que incluía entrevistas exclusivas y acciones de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos