MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2022  por TOTALMEDIOS

Todas las empresas se pueden convertir en una Fintech

El desarrollo de nuevos negocios y la posibilidad de especializarse de la mano de la tecnología aplicada a soluciones financieras es parte del futuro inmediato, aseguraron expertos de la industria Fintech durante el Fin & Pay LATAM FORUM 2022.

En el marco del Fin & Pay LATAM FORUM 2022 especialistas de la industria Fintech debatieron acerca de su futuro y cómo la tecnología aplicada a los servicios financieros permite a las empresas el desarrollo de nuevos negocios, la especialización y el aumento de la conversión, rentabilidad y productividad.

Según Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina, hay que entender que cualquier organización puede ser una Fintech de calidad y hacerse de todo lo que dispone el mercado para reconstruir y reformular el eje de su negocio, ampliándose a algo mucho más grande, completo y transversal para los mercados en donde se desarrolla.
Kantar IBOPE Media
Esta forma de ver el futuro de los negocios permitió debatir sobre un novedoso concepto: “Las finanzas embebidas”. Es decir, aquel momento en que un usuario - ya sea una persona o empresa - hace uso de un servicio financiero sin darse cuenta, es decir de forma transparente. Realiza una transacción, una operación que le permite continuar disfrutando de un producto o servicio, donde el proceso de compra es fluido y pasa desapercibido, como parte del Journey de la persona.

Hoy las empresas cuentan con información relevante de los usuarios, una fuente de conocimiento que permite predecir comportamientos de compra y hay que valerse de esa información para que el buyer viva experiencias memorables, donde las soluciones de pago se encuentren integradas y sumen a la fidelización del cliente.

Según la vocera, se ha producido un cambio de roles. Hace unos años, las distintas fintech, billeteras, empresas o soluciones de pago trataban de generar y atraer usuarios al mundo digital y, por el contrario, grandes empresas de consumo masivo, distribuidoras, productoras de bienes tienen ya la capilaridad y cantidad de usuarios que requiere, ya tienen un nicho de mercado captado, y a la inversa lo que hacen es digitalizarlos, entonces el movimiento y el crecimiento es muy diferente. “Estos son los roles o escenarios que me gusta observar hoy, cuyos impactos al final del día repercuten en la inclusión financiera y cambian la vida en sociedad”, afirma la vocera y añade: “Desde Lyra somos reconocidos por ayudar a bancos a diversificar instrumentos digitales. Vamos por ese camino, viendo que finalmente no solo es disponibilizar API y soluciones, sino que al final del día se puede generar un cambio cultural dentro de una organización con las herramientas que nosotros proveemos”.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La ventaja competitiva ya no estará solamente en adoptar IA, sino en administrarla de forma inteligente

En el marco del Día de la Inteligencia Artificial, Patricio Pérez Colmegna, vicepresidente de LATAM de BMC Helix, analiza cómo la conversación en torno a la IA dejó de centrarse en su adopción para pasar a su administración estratégica. Según McKinsey, el 88% de las empresas ya utiliza IA en al menos una función del negocio, pero solo una de cada tres logró escalar esas iniciativas a toda la organización. Ver más

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos