MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.11.2022

Qatar 2022: más del 80% de la gente en Latinoamérica estará pendiente del Mundial

Según un estudio de IMS by Aleph en 13 países, 1 de cada 3 personas verá todos los partidos de la Copa del Mundo. La investigación, realizada a partir de una encuesta a más de 12 mil personas, también muestra que el 61% usará medios online para contar con información en vivo.

Cada cuatro años, los países se preparan y esperan con ansias el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol y la pasión se hace notar a través de las redes y el consumo online. El interés por Qatar 2022 es casi total: entre los usuarios de los países clasificados, el 33% piensa ver todos los partidos del Mundial y tan solo un 13% no tiene ningún interés en ver ninguno.

Los datos surgen de Media Essentials, una investigación desarrollada por el equipo de IMS Insights Lab by Aleph con la colaboración de Offerwise a partir de una encuesta a más de 12 mil personas en 13 países de Latinoamérica, Italia y España.
Kantar IBOPE Media

Los medios online serán los grandes nexos entre los partidos y los espectadores. Un 61% de los encuestados afirma que tienen pensado seguir las novedades del Mundial a través de medios exclusivamente online. Los datos son muy reveladores sobre los temas de mayor interés con respecto a la Copa del Mundo. En ese sentido, los cuatro tipos de información más votadas fueron goles, resúmenes de partidos y jugadas, información en vivo y estadísticas. En cambio, las predicciones, los juegos relacionados y las apuestas se posicionan como contenido de menor relevancia.



El análisis de IMS by Aleph revela, además, que las plataformas digitales tendrán un lugar privilegiado. Hoy en día, los usuarios prefieren sintonizar a los partidos de manera online, dejando relegados a los medios tradicionales.

Entre los países no clasificados, persiste el furor por el fútbol. En relación a los miembros de estos países, un 35% de ellos sintonizará todos los partidos del Mundial y sólo un 16% planea no ver ninguno.

Si se analizan en detalle las diferentes plataformas digitales, se puede afirmar que los usuarios de Twitter estarán bien activos: según datos oficiales de esta red social, el 69% están interesados en el mundial. Además, el informe de IMS by Aleph informó que 3 de cada 5 personas opinan que las conversaciones por las redes los hace sentir más conectados con el juego; y un 84% de los usuarios en Latinoamérica, siguen o juegan al fútbol.


¿Y qué sucede con una de las plataformas de mayor crecimiento como TikTok? Si bien esta ya existía antes del último Mundial, en ese entonces, no tenía el alcance que hoy posee. En TikTok, al 80% de los usuarios le interesa el fútbol y 1 de cada 2 buscará activamente contenido sobre el Mundial en la plataforma. Asimismo, el 76% consumirá TikTok alrededor de los partidos.

Snapchat no se queda atrás y aparece como otra forma de llegar a usuarios altamente comprometidos durante la Copa del Mundo. Según IMS, de los usuarios de Snapchat, un 95% se sienten positivos al ver contenido deportivo en la plataforma y 7 de cada 10 explica que compartir contenido por la plataforma hace la experiencia deportiva más entretenida. No solo eso, sino que de entre los que usan con frecuencia realidad aumentada, un 77% afirma que tienen una mejor vivencia futbolística.

"El Mundial es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del año y eso también impacta en el comportamiento de los usuarios y el consumo digital. Este evento es una oportunidad masiva para toda marca que quiera estar en la conversación, estar actualizada", expresa Ignacio Vidaguren, CEO de IMS by Aleph.


VER INFORME COMPLETO:



 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos