MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.11.2022  por TOTALMEDIOS

Qatar 2022: más del 80% de la gente en Latinoamérica estará pendiente del Mundial

Según un estudio de IMS by Aleph en 13 países, 1 de cada 3 personas verá todos los partidos de la Copa del Mundo. La investigación, realizada a partir de una encuesta a más de 12 mil personas, también muestra que el 61% usará medios online para contar con información en vivo.

Cada cuatro años, los países se preparan y esperan con ansias el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol y la pasión se hace notar a través de las redes y el consumo online. El interés por Qatar 2022 es casi total: entre los usuarios de los países clasificados, el 33% piensa ver todos los partidos del Mundial y tan solo un 13% no tiene ningún interés en ver ninguno.

Los datos surgen de Media Essentials, una investigación desarrollada por el equipo de IMS Insights Lab by Aleph con la colaboración de Offerwise a partir de una encuesta a más de 12 mil personas en 13 países de Latinoamérica, Italia y España.
Kantar IBOPE Media

Los medios online serán los grandes nexos entre los partidos y los espectadores. Un 61% de los encuestados afirma que tienen pensado seguir las novedades del Mundial a través de medios exclusivamente online. Los datos son muy reveladores sobre los temas de mayor interés con respecto a la Copa del Mundo. En ese sentido, los cuatro tipos de información más votadas fueron goles, resúmenes de partidos y jugadas, información en vivo y estadísticas. En cambio, las predicciones, los juegos relacionados y las apuestas se posicionan como contenido de menor relevancia.



El análisis de IMS by Aleph revela, además, que las plataformas digitales tendrán un lugar privilegiado. Hoy en día, los usuarios prefieren sintonizar a los partidos de manera online, dejando relegados a los medios tradicionales.

Entre los países no clasificados, persiste el furor por el fútbol. En relación a los miembros de estos países, un 35% de ellos sintonizará todos los partidos del Mundial y sólo un 16% planea no ver ninguno.
Si se analizan en detalle las diferentes plataformas digitales, se puede afirmar que los usuarios de Twitter estarán bien activos: según datos oficiales de esta red social, el 69% están interesados en el mundial. Además, el informe de IMS by Aleph informó que 3 de cada 5 personas opinan que las conversaciones por las redes los hace sentir más conectados con el juego; y un 84% de los usuarios en Latinoamérica, siguen o juegan al fútbol.


¿Y qué sucede con una de las plataformas de mayor crecimiento como TikTok? Si bien esta ya existía antes del último Mundial, en ese entonces, no tenía el alcance que hoy posee. En TikTok, al 80% de los usuarios le interesa el fútbol y 1 de cada 2 buscará activamente contenido sobre el Mundial en la plataforma. Asimismo, el 76% consumirá TikTok alrededor de los partidos.

Snapchat no se queda atrás y aparece como otra forma de llegar a usuarios altamente comprometidos durante la Copa del Mundo. Según IMS, de los usuarios de Snapchat, un 95% se sienten positivos al ver contenido deportivo en la plataforma y 7 de cada 10 explica que compartir contenido por la plataforma hace la experiencia deportiva más entretenida. No solo eso, sino que de entre los que usan con frecuencia realidad aumentada, un 77% afirma que tienen una mejor vivencia futbolística.

"El Mundial es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del año y eso también impacta en el comportamiento de los usuarios y el consumo digital. Este evento es una oportunidad masiva para toda marca que quiera estar en la conversación, estar actualizada", expresa Ignacio Vidaguren, CEO de IMS by Aleph.


VER INFORME COMPLETO:



 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

CILSA y VML lanzan “Hacelo Real” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CILSA y la agencia VML lanzaron la campaña Hacelo Real, una acción en Instagram que busca visibilizar la vulneración de derechos que enfrentan las personas con discapacidad y promover el cumplimiento efectivo de las leyes vigentes. La iniciativa acompaña el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y propone mostrar aquellas situaciones que aún no ocurren en la vida cotidiana. Ver más

Medios

La CONMEBOL Libertadores presenta “De Cero a Fan”, su nueva miniserie original

La CONMEBOL Libertadores lanzó "De Cero a Fan", su nueva miniserie original que busca mostrar el costado más humano, emocional y espontáneo del torneo. En cada episodio, un hincha acompaña a una persona ajena al fútbol para vivir desde adentro la experiencia de la Libertadores. Los primeros capítulos ya están disponibles en el canal de YouTube y en la cuenta de TikTok de la competición. Ver más

Medios

Javier Milei encabezará el cierre del Encuentro de Líderes 2025 en La Rural, organizado por El Cronista

Este miércoles 3 de diciembre desde las 9 horas se llevará adelante una nueva edición del Encuentro de Líderes, la jornada que reúne a los máximos referentes del sector público y privado para anticipar el rumbo económico, político y empresarial del país. Cerrará el presidente Javier Milei y contará con la participación de figuras clave del gabinete nacional, entre ellos Luis Caputo y Diego Santilli. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos