MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.11.2022

Gatorade revive un meme y presenta a Rafinha como estrella de su nueva campaña

El jugador que distribuyó GATORADE en 2020 después de ganar el título aceptó la invitación para unirse a Serginho y Marcelo, responsables por la hidratación de los atletas de la selección brasileña, en una nueva película de la marca.

Patrocinador oficial de la selección brasileña de fútbol y responsable por la hidratación en el campo de juego, GATORADE eligió la perspectiva de la marca para rendirle un importante homenaje a unos profesionales que son fundamentales para el rendimiento de los equipos de fútbol: los hidratadores. En la nueva campaña de la marca, creada por la agencia Isla São Paulo, estos personajes folclóricos del deporte salen de su papel detrás de las escenas, para asumir un papel protagónico.

Los hidratadores, popularmente también conocidos como "masajistas", son profesionales que trabajan en los bastidores de los vestuarios, dándole soporte a los deportistas, para que estén bien hidratados en el campo de juego, y con la máxima energía. En 2020, las redes sociales se encargaron de crear una parodia de este papel de hidratador, en forma de meme, cuando el jugador Rafinha fue campeón por Flamengo y distribuyó GATORADE® a sus compañeros de equipo durante la competición. La actitud del jugador fue una respuesta a los críticos que, en ese momento, dijeron que el jugador era solo un repartidor de Gatorade®.
Kantar IBOPE Media
Conectando con este recuerdo popular de Internet, la marca ha transformado el meme en el tema de la campaña que trae a Serginho y Marcelo, hidratadores oficiales de la Confederación Brasileña de Fútbol, como una especie de maestros para Rafinha, embajador oficial de GATORADE, en busca de conocimiento sobre el papel de hidratar a los compañeros, enfatizando así la importancia del producto para el rendimiento de la Seleção Brasileira.



"La figura de los hidratadores es siempre muy importante en el fútbol, son personajes queridos por los jugadores y el comité técnico, que participan en todo el rito de preparación de un partido, pero que solo están detrás de las cámaras. GATORADE® decidió darles el papel que se merecen, rindiendo homenaje a los responsables, entre tantas cosas, de la hidratación para que los deportistas tengan más energía y disposición hasta el último minuto de juego. Serginho y Marcelo representan muchos otros hidratadores del fútbol y de otros deportes", explicó Jorge Natteri, Director de Marketing Deportivo Brasil y América Latina de GATORADE®.

"GATORADE es una marca muy importante, presente en el deporte y en las conversaciones que tienen lugar en Internet, lo que nos mantiene siempre cerca de los consumidores. Usar un meme tan icónico para dar a luz hidratadores de fútbol fue una forma que encontramos para conectar al público con el objetivo de la marca, que es mostrar su presencia en la rutina de atletas de alto rendimiento o aficionados, y profesionales que trabajan duro detrás de escena para que los atletas alcancen sus metas", completó Vanessa Doti, Directora de Marketing Brasil de GATORADE®.
La campaña de comunicación, 100% digital, muestra a Rafinha comprometido con descubrir los secretos de esta función tan valiosa para el fútbol. Filmado en el Barueri Arena, el comercial fue dirigido por Santi Dulce, ganador del GP de Entretenimiento para el Deporte en el Festival de Cannes 2021.

Presente en el deporte con el objetivo de proporcionar herramientas de hidratación para que los atletas profesionales y aficionados tengan el mejor rendimiento con cada desafío, GATORADE se compromete a proporcionar una sensación de salud y bienestar a los consumidores.


Ficha técnica

AGENCIA: ISLA SÃO PAULO
Director General: Martin Montoya
CCO: Rodrigo Grau
GERENTE DE PROYECTO: Juliana Silva
MONTAJE: Vinicius Dias
DIRECTORA DE ARTE: Isabele Ramos
COMMUNITY MANAGER: Alice Rosa
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Emily Rheded
RTVC: Naná Bittencourt
PRODUCTORA: PBA CINEMA
DIRECCIÓN DE ESCENA: SANTI DULCE
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: LICIA AROSTEGUY
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: MAGUIDLENA ARRIETA
PRODUCCIÓNDE DIRECCIÓN: MÔNICA VIESI
DIRECTORA EJECUTIVA: MAYRA GAMA
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: FERNANDO FANUCCHI

ASISTENCIA: FERNANDA GOMES /NATÁLIA PINHEIRO Y GABI FERNANDES

CLIENTES: Francisco Mangiarotti, Tatiana Brito, Jorge Natteri, Mariana Gomes, Giovanna Guapo y Eduardo Koeler.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos