MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.11.2022  por TOTALMEDIOS

Grey México creó campaña para Article 19 para frenar la impunidad en los asesinatos de periodistas

ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica lanzó en México una campaña creada en conjunto con la agencia Grey México, para exponer la realidad en la que se encuentra inmersa la libertad de expresión y el libre acceso a la información en ese país.

¿Qué tan peligrosa es la búsqueda de la verdad? ¿Cuántos asesinatos y ataques faltan para visibilizar la brutal realidad que vive el periodismo en nuestro país? ¿Qué seguimiento se le ha dado a los casos? ¿Qué se está realizando a nivel legislativo y de procuración de justicia para frenar la impunidad existente? Estos son algunos de los cuestionamientos que buscan ser expresados en la campaña que lanza hoy ARTICLE 19 para hacer un llamado urgente a la sociedad civil, y sobre todo, a las autoridades encargadas de proteger los derechos de las y los comunicadores.

En el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas, ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica –organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información– lanzó en México una campaña, creada en conjunto con la agencia Grey México, para exponer la realidad en la que se encuentra inmersa la libertad de expresión y el libre acceso a la información.
Kantar IBOPE Media

Aún cuando ejercer el periodismo no debería ser letal, en los últimos años, el periodismo se convirtió en la profesión más peligrosa, sobre aquellos considerados los trabajos más riesgosos en el país. Por cuarto año consecutivo, México es el país más peligroso para ejercer periodismo, por delante de países en guerra como Ucrania y Yemen. De 2000 a 2022, han sido asesinados 156 periodistas en vínculo con su labor (141 hombres y 12 mujeres). 7 periodistas son asesinados por cada persona bombera que muere haciendo su trabajo. En México se asesinan a más periodistas que a soldados. 31 comunicadores fueron asesinados tan sólo en el estado de Veracruz. En tres años hubo 2 mil 304 ataques contra la prensa. Cada 14 horas agreden a un periodista en México.

Las y los periodistas exponen las problemáticas que atañen a la sociedad, son la voz de millones y al mismo tiempo, son quienes menos protección tienen para continuar con su labor.


“La mayor protección con que cuenta la prensa para seguir informando es el respaldo que como sociedad se brinda y la protección que el gobierno debería darles. Por esta razón, el llamado se hace urgente ante una violencia que arrecia, y la impunidad que ésta genera. Por las y los periodistas asesinados, por quienes aún bajo amenazas continúan con su labor, por quienes informan la realidad en medio de la violencia, por las generaciones de periodistas que se están formando, por quienes buscan la verdad a toda costa. Por ellas y ellos, es que se exige el cese inmediato a la impunidad y violencia. ¡Amenazar a una persona periodista es amenazar la libertad de acceso a la información. Matar a un periodista es matar la verdad!”, expresa la campaña.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos