MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.10.2022

BIC lanza una campaña para rendir homenaje a los mexicanos en el Día de Muertos

Con la nueva campaña, los encendedores BIC ofrecen la luz que va a guiar el camino de las almas que regresan al mundo de los vivos este Día de Muertos. A manera de homenaje, BIC y (anónimo) muestran el ritual que significa recibir a los seres queridos y permanecer a su lado.

Como cada año, los mexicanos se preparan una vez más para recibir a sus seres queridos. Durante el Día de Muertos, los tradicionales altares se llenan de flores, alimentos, incienso y veladoras que, según la creencia popular, emanan la luz que sirve de guía para iluminar el camino de las almas en su regreso a casa.

En esta celebración, la marca de encendedores BIC acompaña a los mexicanos en la espera de poder reencontrarse, aunque sea por unos instantes, con aquellos familiares y amigos que dejan el lugar del descanso eterno para volver al mundo de los vivos.
Kantar IBOPE Media
A través de esta nueva publicidad, BIC rinde homenaje a todos los que ya partieron como una forma de recordarlos siempre. Esta pieza creativa, elaborada por la agencia (anónimo), describe el ritual que significa para los mexicanos recibir a sus seres queridos, y permanecer a su lado recordando los momentos más significativos de su vida.

"En lo personal, el Día de Muertos es una de mis tradiciones favoritas, y no sé si quizá una de las que más nos representan como mexicanos. De ahí el contar una historia romántica en un formato largo, con una narrativa muy cinematográfica. Una idea muy sencilla en su esencia, pero poderosa en su ejecución. Un film en el que el producto forma parte de la historia de una manera muy natural, y esperamos que la audiencia la disfrute tanto como nosotros", mencionó Jorge Méndez, Vicepresidente Creativo en (anónimo).

Para la marca, la importancia de acompañar a los mexicanos en la celebración del Día de Muertos es parte de un tributo a sus consumidores, con quienes ha estado en momentos épicos de su vida: encendiendo una vela en la celebración de un cumpleaños, prendiendo la estufa para compartir una comida con amigos y, sin duda, iluminando el regreso de los seres queridos que se adelantaron en el camino.

"BIC es una marca de gran tradición y reconocimiento en México, incluso para muchos es percibida como una marca mexicana, ya que ha acompañado a varias generaciones desde su infancia con un portafolio de productos esenciales para el día a día de cualquier persona sin importar su edad o poder adquisitivo. Uno de los más icónicos es el encendedor BIC, líder a nivel global y la marca más reconocida en México para la categoría", aseguró René Osorio Grouper de Marketing BIC.
De acuerdo con Osorio, "durante el último año hemos incrementado los esfuerzos de la marca en comunicación para conectar con el consumidor, alineando la estrategia de la compañía para ser una empresa centrada en nuestros consumidores, por eso reconocemos la preferencia que nos han brindado y queremos celebrar juntos una de las tradiciones más distintivas de México, donde naturalmente nuestro encendedor BIC juego un rol esencial".

En este sentido, la agencia se encargó de conectar la historia de la marca en el país con la esencia del Día de Muertos, a través del reconocimiento del valor de uno de los festejos más representativos para los mexicanos."Lo valioso de esta pieza más allá de su ejecución e idea, fue descubrir y contar el rol natural que ya tenía el encendedor BIC en un momento de gran relevancia para el mercado mexicano y latino", agregó Rodrigo Coco Casas, Director Creativo de Grupo en (anónimo).

La campaña de BIC y (anónimo) para el Día de Muertos estará activa a partir del 26 de octubre en plataformas digitales.


Ficha técnica (créditos)

Agencia: (anónimo)
Jorge Méndez – Viscepresidente Creativo
Rodrigo Casas – Director Creativo de Grupo
Claudia Mondragón – Directora Creativa Asociada
María Fernanda Gutiérrez – Directora Creativa Asociada
Santiago Cardós – Copywriter
Ana Guido – Head of Accounts
Marlén León – Directora de Cuentas
Fernanda Valladares – Supervisora de Cuentas
Samuel Contreras – Director de Planeación Estratégica
Valentina Santiso - Planner
María Fernanda Sodi – Directora de Producción
Angélica Hernández - Productora
Marca: BIC
Paula Griglione – General Manager
Decio Duarte – Regional Communications Manager - LATAM
René Osorio – Group Marketing Manager Shavers & Lighters
Pedro Granada – Brand Manager Lighters
Casa Productora: Oriental Films



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos