MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.10.2022

BIC lanza una campaña para rendir homenaje a los mexicanos en el Día de Muertos

Con la nueva campaña, los encendedores BIC ofrecen la luz que va a guiar el camino de las almas que regresan al mundo de los vivos este Día de Muertos. A manera de homenaje, BIC y (anónimo) muestran el ritual que significa recibir a los seres queridos y permanecer a su lado.

Como cada año, los mexicanos se preparan una vez más para recibir a sus seres queridos. Durante el Día de Muertos, los tradicionales altares se llenan de flores, alimentos, incienso y veladoras que, según la creencia popular, emanan la luz que sirve de guía para iluminar el camino de las almas en su regreso a casa.

En esta celebración, la marca de encendedores BIC acompaña a los mexicanos en la espera de poder reencontrarse, aunque sea por unos instantes, con aquellos familiares y amigos que dejan el lugar del descanso eterno para volver al mundo de los vivos.
Kantar IBOPE Media
A través de esta nueva publicidad, BIC rinde homenaje a todos los que ya partieron como una forma de recordarlos siempre. Esta pieza creativa, elaborada por la agencia (anónimo), describe el ritual que significa para los mexicanos recibir a sus seres queridos, y permanecer a su lado recordando los momentos más significativos de su vida.

"En lo personal, el Día de Muertos es una de mis tradiciones favoritas, y no sé si quizá una de las que más nos representan como mexicanos. De ahí el contar una historia romántica en un formato largo, con una narrativa muy cinematográfica. Una idea muy sencilla en su esencia, pero poderosa en su ejecución. Un film en el que el producto forma parte de la historia de una manera muy natural, y esperamos que la audiencia la disfrute tanto como nosotros", mencionó Jorge Méndez, Vicepresidente Creativo en (anónimo).

Para la marca, la importancia de acompañar a los mexicanos en la celebración del Día de Muertos es parte de un tributo a sus consumidores, con quienes ha estado en momentos épicos de su vida: encendiendo una vela en la celebración de un cumpleaños, prendiendo la estufa para compartir una comida con amigos y, sin duda, iluminando el regreso de los seres queridos que se adelantaron en el camino.

"BIC es una marca de gran tradición y reconocimiento en México, incluso para muchos es percibida como una marca mexicana, ya que ha acompañado a varias generaciones desde su infancia con un portafolio de productos esenciales para el día a día de cualquier persona sin importar su edad o poder adquisitivo. Uno de los más icónicos es el encendedor BIC, líder a nivel global y la marca más reconocida en México para la categoría", aseguró René Osorio Grouper de Marketing BIC.
De acuerdo con Osorio, "durante el último año hemos incrementado los esfuerzos de la marca en comunicación para conectar con el consumidor, alineando la estrategia de la compañía para ser una empresa centrada en nuestros consumidores, por eso reconocemos la preferencia que nos han brindado y queremos celebrar juntos una de las tradiciones más distintivas de México, donde naturalmente nuestro encendedor BIC juego un rol esencial".

En este sentido, la agencia se encargó de conectar la historia de la marca en el país con la esencia del Día de Muertos, a través del reconocimiento del valor de uno de los festejos más representativos para los mexicanos."Lo valioso de esta pieza más allá de su ejecución e idea, fue descubrir y contar el rol natural que ya tenía el encendedor BIC en un momento de gran relevancia para el mercado mexicano y latino", agregó Rodrigo Coco Casas, Director Creativo de Grupo en (anónimo).

La campaña de BIC y (anónimo) para el Día de Muertos estará activa a partir del 26 de octubre en plataformas digitales.


Ficha técnica (créditos)

Agencia: (anónimo)
Jorge Méndez – Viscepresidente Creativo
Rodrigo Casas – Director Creativo de Grupo
Claudia Mondragón – Directora Creativa Asociada
María Fernanda Gutiérrez – Directora Creativa Asociada
Santiago Cardós – Copywriter
Ana Guido – Head of Accounts
Marlén León – Directora de Cuentas
Fernanda Valladares – Supervisora de Cuentas
Samuel Contreras – Director de Planeación Estratégica
Valentina Santiso - Planner
María Fernanda Sodi – Directora de Producción
Angélica Hernández - Productora
Marca: BIC
Paula Griglione – General Manager
Decio Duarte – Regional Communications Manager - LATAM
René Osorio – Group Marketing Manager Shavers & Lighters
Pedro Granada – Brand Manager Lighters
Casa Productora: Oriental Films



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

‘Desconocidas’, nuevo estreno exclusivo en Atreseries

La serie, que consta de 13 capítulos, narra una trama que se complica con secretos del pasado, problemas del presente e ilusiones del futuro. Sandra Cervera y Mara Güil dan vida a dos mujeres, Marina e Isabel, que verán sus destinos unidos. Ver más

Agencias

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina que seguirá recibiendo a sus clientes en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia. Ver más

Medios

Nuevo libro de la Fundación Medifé

Fundación Medifé presentó “Anotaciones en Shakespeare”, una obra de Telles Da Silva, que aborda desde el psicoanálisis las creaciones del escritor y dramaturgo inglés. Este libro se suma a “Lecturas éxtimas”, colección dirigida por Mariana Trocca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Algoritmo de Fuego"

Agencia: Rga Marca: Cerveza patagonia Soporte: Tv y web

Comprometida con su lugar de origen y con el cuidado del ambiente, Cerveza Patagonia trabajó junto a R/GA en el desarrollo de “Algoritmo de fuego”, un sitio web que busca generar conciencia y alertar sobre las probabilidades de incendios en San Carlos de Bariloche.

"La mejor religión"

Agencia: Havas group perú

Marca: Amnistía internacional

Soporte: Gráfica

“Decisión inteligente”

Agencia: Almacén

Marca: Honda

Soporte: Tv-digital

“Monday”

Agencia: Publicis groupe

Marca: Working with cancer

Soporte: Tv y web

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Ver todos