MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.10.2022

¿Cómo se festeja Halloween en La Florida?

Comercios, restaurantes y bares se preparan para recibir a la noche más misteriosa del año. La movida nocturna se concentra en South Beach con eventos en la playa. Para la elección de los disfraces triunfa quien es "más creativo".

Brujas, fantasmas, calabazas, esqueletos, murciélagos y telas de araña. Los hogares se visten de guirnaldas de color naranja, negro y violeta y aparecen los espeluznantes disfraces. Los niños y jóvenes van en busca de deliciosas golosinas. Mientras que los adultos se divierten en fiestas temáticas. Todos están listos para recibir a la noche más terrorífica del año. El próximo 31 de octubre, se celebra Halloween en varios países con eventos y gastronomía típica. En Estados Unidos dicha fecha es sumamente especial: restaurantes, bares, y playas sorprenden con sus creativas decoraciones, desfiles, shows y djs en vivo.

La palabra Halloween proviene del Reino Unido y el término remite a la frase "All Hallow´s Eve", que en español significa "Víspera de Todos los Santos". También se la suele llamar "Noche de brujas" o "Noche de Víspera de Disfuntos". En el Catolicismo cada primero de noviembre se conmemora "El Día de todos los Santos", es por ello que Halloween se instaló el día previo. Se dice que la celebración, que no tiene en su origen ningún motivo religioso, nació en Irlanda. Allí, a fines de octubre la comunidad celta solía festejar el final de la cosecha con un particular ritual llamado "Samhain" que marcaba el fin del verano. Durante esa noche, se creía que los espíritus de los muertos regresaban a visitar y caminar entre los vivos. Por eso, se asocia con el terror y la oscuridad. Con la llegada de los inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la fecha comenzó a popularizarse a lo largo y a lo ancho del país. Fue en 1921 cuando se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota. Con los años, fue expandiéndose por todo el mundo con diversos rituales y tradiciones.
Kantar IBOPE Media


"En mis emprendimientos gastronómicos armamos ambientaciones con fantasmas, brujas y calabazas en las mesas. Además, diseñamos menús y cocktails especiales para la ocasión", cuenta el empresario argentino Matías Pagano, quien vive en Weston, cerca de Miami, desde 2016. A principios de octubre en la fachada de su hogar hicieron su aparición estelar las arañas, tumbas, gatos negros y los esqueletos colgados en las palmeras. En el barrio también suelen adornar las casas con las calabazas gigantescas talladas a mano con caras aterradoras y decoradas con linternas para ahuyentar a los espíritus. "Mucha gente compra las calabazas grandes y las vacía. Es una actividad familiar muy común acá", detalla Pagano.

Los disfraces son otra de las tradiciones más emblemáticas. Cada familia desea destacarse con su maquillaje y vestimenta. De hecho, varios son súper creativos con los looks. "Me parece impresionante la dedicación y esmero que le ponen. En los comercios y en el trabajo todos van disfrazados. Se los compran o alquilan a medida. Muchas veces la tendencia está marcada por la moda de las series y programas de televisión. El año pasado, por ejemplo, mucha gente se vistió con los personajes de 'La Casa de Papel' ", cuenta Pagano, quien es director del proyecto KAO, empresa dedicada a desarrollar y expandir proyectos gastronómicos propios y de terceros a nivel internacional. También recuerda la anécdota de un señor que se disfrazó de James Bond 007 y alquiló un auto antiguo similar al protagonista de la película.

Los más pequeños suelen disfrazarse de brujas, princesas, monstruos o de sus superhéroes favoritos. Luego, visitan los hogares del vecindario pidiendo caramelos, chupetines y confites expresando la frase «¿dulce o truco?» o ¿truco o trato?. El truco es una amenaza de broma a los dueños de los hogares en caso de que no se proporcionen golosinas. Por otro lado, los parques de atracciones se ambientan para la ocasión. En Walt Disney World Florida organizan "Mickey's Not-So-Scary Halloween Party" con desfile de personajes y shows de fuegos artificiales. Mientras que en Universal Studios llega la "Horror Nights" con casas embrujadas, zonas de miedo, espectáculos en vivo y atracciones emocionantes.


Gran parte de la movida nocturna se concentra en South Beach en sus pintorescos restaurantes, bares y playas. Allí, se organizan eventos especiales para adultos con djs en vivo.

El próximo 29 de octubre en Kao Sushi & Grill, en Coral Gables, se festejará Halloween con una fiesta de disfraces. Los diferentes salones del restaurante especializado en sushi fusión, ceviches y carnes argentinas, ya están decorados con diseños espeluznantes. También se ofrecerán cocktails especialmente creados para agasajar a los comensales. Como el llamado "Vampires Kiss" con vodka, chambord,frambuesa negra, licor de arándano, granadina y jugo de limón o el "Witches" con licor de melón, triple sec y jugo de limón. "Jugamos mucho con los garnishes para que sean divertidos. Por ejemplo, decoramos la copa con un lychee como si fuera el ojo de un monstruo. Los colores se ponen más rojos y verdes en los cocktails. En las piezas de sushis aparecen fantasmitas de plástico como si fueran pinchos", anticipa Pagano.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos