MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2022

Llega un nuevo Infobae Talks dedicado al sector de energía

Especialistas del sector energético abordarán en vivo por Infobae.com, el jueves 20 a las 15 horas, los desafíos de la explotación industrial de los recursos energéticos del país. Cómo impacta la tecnología y las prácticas sustentables en la transición energética en la Argentina.

El uso de la energía en sus más diversos tipos, atraviesa la vida cotidiana de todas las personas y es el principal motor de desarrollo de las sociedades. El desafío actual gira en torno a cómo maximizar su consumo, reducir la contaminación y ahorrar recursos naturales para el cuidado del planeta y la promoción de una mejor calidad de vida.

El consumo energético a nivel mundial tuvo un fuerte incremento a través de los años. Según la empresa de consultoría e inteligencia energética Enerdata, tras la reducción del 4,5% en 2020 por la pandemia, el consumo energético global tuvo un repunte del 5% en 2021. Esta recuperación se sitúa tres puntos por encima del 2% anual de media durante el periodo 2000-2019. Ello tiene un particular impacto en el cambio climático, una de las problemáticas más importantes a nivel mundial.
Kantar IBOPE Media
A su vez, esto cobra especial relevancia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para el 2030, que en su objetivo 7 desafía a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos los ciudadanos. Para el logro de este fin, la eficiencia energética se convierte en una llave para el futuro.

Los retos globales de este sector tienen características particulares y promisorias en Argentina. En esa línea, en “Infobae Talks Energía”, el vicepresidente de Operaciones Downstream AXION energy, Diego Mouriño, analizará la transformación energética que se está viviendo alrededor del petróleo y cómo serán las refinerías del futuro.

Por su parte, Horacio Turri, director ejecutivo de Exploración y Producción de Petróleo y Gas de la empresa Pampa Energía, abordará la producción de gas en Argentina, la que también está atravesando grandes cambios. Además de explicar la reconversión que está viviendo la empresa para atender los requerimientos de la sociedad en su conjunto, detallará en qué consiste el Plan Gas Ar y cómo están siendo las exportaciones de este combustible.

Cuando se habla de la producción de energía en Argentina resulta ineludible reconocer que Vaca Muerta es uno de sus recursos más importantes. Se trata de una formación geológica que se extiende por 30.000 kilómetros cuadrados, en las provincias de Neuquén, Mendoza y Río Negro. Es el segundo reservorio mundial de gas no convencional y el cuarto de petróleo.
Este recurso de clase mundial está modificando la matriz energética del país a partir de la producción de gas y petróleo no convencional. Esto explica que más de 30 empresas locales e internacionales se encuentran invirtiendo en el proyecto. Sobre el mismo conversará en “Infobae Talks Energía”, Guillermina Sagasti, gerente de Geociencias y Reservorios No Convencional de YPF.

Ella también comentará sobre las prácticas sustentables que YPF está implementando en Vaca Muerta. El compromiso con el ambiente resulta de vital importancia para ofrecer energía limpia, abundante y a precio accesible para las PYME, la industria y el transporte.

Por su parte, Valter Moro, Gerente General de Edesur, estará presente para hablar de lo fundamental que resulta la transición energética para poder pensar un mundo distinto. Con él se indagará acerca de las inversiones y obras, los subsidios y la electrificación, entre otros temas.

De este modo, la cita de la próxima “Infobae Talks Energía” reunirá a los expertos para analizar el presente y el futuro de la explotación energética en el país. Puede verse en vivo por Infobae.com, el jueves 20 a las 15 horas.



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos