MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.10.2022  por TOTALMEDIOS

Consumo de medios en la región por IMS: las redes sociales crecen y lideran los videos online

Un estudio de IMS by Aleph en 13 países destacó el crecimiento de las OTT y de la vía pública. La investigación, realizada a partir de una encuesta de más de 12 mil personas, también muestra alto interés digital por las criptomonedas y el metaverso, entre otros temas. Mirá el informe completo.

Luego de una transformación digital sin precedentes motivada por la pandemia, el consumo online llega a un nuevo estadío que parece consolidarse: el 100% de las personas con acceso a Internet acceden a alguna red social; mientras que tan solo tres de cada cinco ven televisión; además, la vía pública vuelve a crecer como medio.

Estas son algunas de las conclusiones de Media Essentials, una investigación desarrollada por el equipo de IMS Insights Lab by Aleph con la colaboración de Offerwise a partir de una encuesta a más de 12 mil personas en 13 países de Latinoamérica, Italia y España. El estudio revela, además, que la digitalización ya no es una cuestión de edad. El comportamiento de los Baby Boomers es similar a la Generación Z en uso de medios digitales: mientras que un 97% de los que tienen entre 16 y 24 años consumen redes sociales, ya un 92% de los que tienen entre 60 y 75 años hace lo mismo.
Kantar IBOPE Media
"Venimos haciendo esta investigación desde hace tres años y notamos tendencias en consumo que ya están muy instalados, con grandes oportunidades para las organizaciones que se animan a estos medios. El fenómeno está claro: las redes sociales y los videos online son fuertes en todas las generaciones, inclusive en personas mayores de 60 años, en donde llegan al 90% de alcance", explicó Eliana Iturria, Research & Insights Senior Manager en IMS by Aleph.

Con una penetración de Internet promedio del 77%, según cifras oficiales de los diferentes países relevados, el estudio muestra la preponderancia de los videos online y de las las OTT (el servicio que ofrece contenido a través de Internet sin la necesidad de tener una antena o cable), que mantuvieron su audiencia intergeneracional en este tiempo.

Además, creció interanualmente un 33% el uso de plataformas de contenidos online OTT con publicidad, que es el modelo de plataforma de contenido para los consumidores gratuito a cambio de ver avisos publicitarios.

En comparación con los estudios realizados en 2020, los avisos en la Vía Pública están teniendo un gran incremento en el 2022, alcanzando casi al 50% de la población. En cambio, la TV tradicional, los diarios, revistas y la radio tuvieron un pico en el 2020 pero no lograron mantener los niveles de consumo; asimismo, un 25% de los encuestados están considerando dejar de contratar la TV paga.
Los datos revelaron tendencias de consumo de los medios por momento del día. Las redes sociales encabezan el consumo a lo largo de todo el día, en especial por la tarde y por la noche, en donde su consumo supera el 70%.

Además de aportar datos sobre los horarios de consumo y plataformas preferidas por la audiencia, el informe mostró información sobre los temas más relevantes del marketing a nivel global, para conocer las percepciones locales. Los principales ejes tratados fueron: criptomonedas, metaverso, compras online, turismo y el mundial de fútbol Catar 2022.

Los hallazgos locales sobre estos tópicos manifestaron que el 12% ya invirtió en criptomonedas y otro 34% está interesado en hacerlo en el corto plazo. Además, el 78% de quienes se informan y aprenden sobre criptomonedas lo hacen en medios online.

En cuanto al eCommerce, el 81% dice que las Redes Sociales son las grandes inspiradoras para efectivizar una compra. A su vez, tres de cada cuatro encuestados viajará en el corto plazo y un 95% dice que las plataformas digitales los influencian a viajar. En cuanto al metaverso, por último, casi 4 de cada 10 personas juegan en ese universo o quieren hacerlo en el corto plazo.  


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 inicia su gira federal desde La Rioja

Nancy Pazos transmitirá en vivo desde La Rioja en una edición especial del programa, como parte de la gira federal de la emisora por todo el país. La conductora visitará la repetidora local para hacer su programa desde el nuevo estudio de Radio 10 La Rioja. Ver más

Medios

El Grupo Crónica se expande con el lanzamiento de BAE Internacional

Se trata de una nueva propuesta periodística digital diseñada para profundizar en los ejes que mueven al mundo: política, economía y tecnología global. Con una frecuencia quincenal, tendrá 15 artículos de fondo para entender la complejidad del escenario global. Ver más

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos