MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2022

Twitter: las tres tendencias que marcaron las conversaciones de México en 2022

El equipo de la red social analizó miles de millones de Tweets durante un período de dos años y encontraron tres tendencias imprescindibles: Emprendedores sociales, voces que impulsan el cambio y sustentabilidad de primera mano.

“Miles de millones de Tweets revelan los grandes movimientos del mañana”, sostiene el informe sobre tendencias en México. El equipo de la red social analizó miles de millones de Tweets durante un período de dos años y encontraron tres tendencias imprescindibles a punto de hacerse grandes.

“Desde carreras orientadas hacia las redes sociales hasta Voces que impulsan el cambio y Sostenibilidad de primera mano, las conversaciones en Twitter revelan los cambios subyacentes en el poder que dan forma al lugar a donde se dirige el mundo”, completan.
Kantar IBOPE Media
Tres grandes tendencias.

Tendencia 1
Emprendedores sociales


Empleo impulsado por la comunidad
Debido a la situación financiera precaria de muchos mexicanos, es difícil hablar sobre dinero y sobre las carreras profesionales. Ya que hay menos oportunidades y son más difíciles de aprovechar, Twitter se ha convertido en un campo de entrenamiento para empresarios y empleados y ha desarrollado conjuntos de habilidades para fortalecer sus carreras
Aunque pareciera poco probable, Twitter se ha convertido en un mercado virtual de oportunidades laborales. Personas como @frasalazar y @la_de_rh, se convirtieron en una guía para los mexicanos que buscan trabajo. Esto dio pie a que Twitter se convierta en una voz para pedir mejores condiciones laborales. Impactos como el de @TerrorRestMX, ha demostrado el poder de una voz colectiva contra la precariedad en la industria restaurantera.

Tendencia 2
Voces que impulsan el cambio


Escuchar y aprender de todos
La identidad mexicana es diversa y adopta muchas formas diferentes. Pero tanto en los espacios públicos, como los medios de comunicación, es difícil verla. Problemas sociales como el racismo y la discriminación de género no son ajenos al pasado de México. Pero ahora, los mexicanos están escribiendo de nuevo los libros de historia, reclamando sus identidades individuales a través del lenguaje y avanzando juntos.

Twitter es el lugar donde las personas de todos los orígenes pueden compartir sus identidades y experiencias. Las conversaciones sobre bienestar y terapia muestran que los temas estigmatizados están siendo expuestos ante una audiencia pública; y la posibilidad de comprender el trauma generacional, ha creado un movimiento significativo en torno a la narración de historias –como las de los pueblos indígenas locales– por parte de quienes están destinados a contarlas.

Tendencia 3
Sostenibilidad de primera mano


Activismo desde la base
Los mexicanos han sentido los efectos del cambio climático en todo el país y son conscientes de los peligros que se avecinan si nada cambia. Las conversaciones en Twitter reflejan un enfoque desde cero para hablar sobre sostenibilidad. Las personas no quieren escuchar a las corporaciones, quieren escuchar las experiencias y la sabiduría de las comunidades que luchan contra el cambio climático. Esto incluye la posibilidad de aprender de los grupos indígenas que han cuidado la tierra durante siglos, brindándoles una plataforma muy necesaria para liderar el cambio que debe llevarse a cabo.

La ansiedad ecológica desempeña un papel importante en la conciencia de los mexicanos. Al vivir un colapso ecológico cercano a sus hogares, y en toda Latinoamérica, los mexicanos están creando conciencia sobre los impactos directos del cambio climático en su forma de vivir. Las conversaciones sobre el medio ambiente están creciendo. Los hashtags como #NoEsSequíaEsSaqueo, están capturando una conversación que destaca las terribles situaciones que enfrenta la comunidad de Nuevo León con el suministro de agua.




En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Cecilia Vallini se une a Untold_ como Directora de Integración

Untold_ designó a Cecilia Vallini como Directora de Integración. Tendrá como objetivo desarrollar y liderar procesos de innovación y colaboración entre diversas áreas del ecosistema. Con formación en Filosofía, Cecilia cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad. Ver más

Campañas

“Concierto Disco”, la segunda parte de la campaña de Archer Troy para Yango

Archer Troy presentó la segunda fase de la campaña internacional para Yango. "Concierto Disco" mezcla tecnología y entretenimiento, posicionando a Yango no solo como un servicio de transporte privado, sino como un facilitador de momentos memorables. Mirá el video. Ver más

Medios

La 77 edición de los premios TONY se transmitirá en vivo y en directo por Film&Arts

La señal transmitirá la ceremonia que se llevará a cabo por primera vez desde el Lincoln Center en Nueva York el domingo 16 de junio a las 20:00hs (Arg), 18:00hs (Col) y 19:00hs (Méx) y en exclusiva para toda América Latina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos