MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2022

Twitter: las tres tendencias que marcaron las conversaciones de México en 2022

El equipo de la red social analizó miles de millones de Tweets durante un período de dos años y encontraron tres tendencias imprescindibles: Emprendedores sociales, voces que impulsan el cambio y sustentabilidad de primera mano.

“Miles de millones de Tweets revelan los grandes movimientos del mañana”, sostiene el informe sobre tendencias en México. El equipo de la red social analizó miles de millones de Tweets durante un período de dos años y encontraron tres tendencias imprescindibles a punto de hacerse grandes.

“Desde carreras orientadas hacia las redes sociales hasta Voces que impulsan el cambio y Sostenibilidad de primera mano, las conversaciones en Twitter revelan los cambios subyacentes en el poder que dan forma al lugar a donde se dirige el mundo”, completan.
Kantar IBOPE Media
Tres grandes tendencias.

Tendencia 1
Emprendedores sociales


Empleo impulsado por la comunidad
Debido a la situación financiera precaria de muchos mexicanos, es difícil hablar sobre dinero y sobre las carreras profesionales. Ya que hay menos oportunidades y son más difíciles de aprovechar, Twitter se ha convertido en un campo de entrenamiento para empresarios y empleados y ha desarrollado conjuntos de habilidades para fortalecer sus carreras
Aunque pareciera poco probable, Twitter se ha convertido en un mercado virtual de oportunidades laborales. Personas como @frasalazar y @la_de_rh, se convirtieron en una guía para los mexicanos que buscan trabajo. Esto dio pie a que Twitter se convierta en una voz para pedir mejores condiciones laborales. Impactos como el de @TerrorRestMX, ha demostrado el poder de una voz colectiva contra la precariedad en la industria restaurantera.

Tendencia 2
Voces que impulsan el cambio


Escuchar y aprender de todos
La identidad mexicana es diversa y adopta muchas formas diferentes. Pero tanto en los espacios públicos, como los medios de comunicación, es difícil verla. Problemas sociales como el racismo y la discriminación de género no son ajenos al pasado de México. Pero ahora, los mexicanos están escribiendo de nuevo los libros de historia, reclamando sus identidades individuales a través del lenguaje y avanzando juntos.

Twitter es el lugar donde las personas de todos los orígenes pueden compartir sus identidades y experiencias. Las conversaciones sobre bienestar y terapia muestran que los temas estigmatizados están siendo expuestos ante una audiencia pública; y la posibilidad de comprender el trauma generacional, ha creado un movimiento significativo en torno a la narración de historias –como las de los pueblos indígenas locales– por parte de quienes están destinados a contarlas.

Tendencia 3
Sostenibilidad de primera mano


Activismo desde la base
Los mexicanos han sentido los efectos del cambio climático en todo el país y son conscientes de los peligros que se avecinan si nada cambia. Las conversaciones en Twitter reflejan un enfoque desde cero para hablar sobre sostenibilidad. Las personas no quieren escuchar a las corporaciones, quieren escuchar las experiencias y la sabiduría de las comunidades que luchan contra el cambio climático. Esto incluye la posibilidad de aprender de los grupos indígenas que han cuidado la tierra durante siglos, brindándoles una plataforma muy necesaria para liderar el cambio que debe llevarse a cabo.

La ansiedad ecológica desempeña un papel importante en la conciencia de los mexicanos. Al vivir un colapso ecológico cercano a sus hogares, y en toda Latinoamérica, los mexicanos están creando conciencia sobre los impactos directos del cambio climático en su forma de vivir. Las conversaciones sobre el medio ambiente están creciendo. Los hashtags como #NoEsSequíaEsSaqueo, están capturando una conversación que destaca las terribles situaciones que enfrenta la comunidad de Nuevo León con el suministro de agua.




En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos