MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.10.2022

WARC: la Generación Z pasa dos tercios del tiempo de los medios en línea, pero menos en las plataformas sociales

Gen Z es la audiencia más digital del mundo que pasa dos tercios del tiempo de los medios en línea. El audio digital y Tik Tok ganan una parte cada vez mayor de la atención de los jóvenes de 16 a 24 años, pero el tiempo en las plataformas sociales disminuye.

Un nuevo análisis de WARC ha encontrado que la Generación Z es la generación más digital hasta la fecha, pasando dos tercios (67,7 %) del tiempo total de los medios con canales digitales, más que cualquier otro grupo de edad. Estos hallazgos fueron publicados por WARC, el servicio internacional de inteligencia de marketing, como parte de su oferta de productos WARC Media.
La Generación Z se define comúnmente como aquellas personas de entre 13 y 25 años, aunque “WARC Global Ad Trends: Finding Gen Z” se enfoca en consumidores de 16 años o más.

Kantar IBOPE Media
Estas personas pasan una gran cantidad de tiempo con los medios digitales. Sin embargo, en términos de consumo total, la Generación Z va a la zaga. Desde 2018, las personas de 16 a 24 años en todo el mundo han consumido menos medios por día que las personas de 25 a 34 años, y la brecha es cada vez mayor, ya que las audiencias Millennial consumen mayores cantidades de transmisión de TV lineal y en línea.


Las redes sociales lideran el consumo entre los 16 y los 24 años en todas las regiones. Sin embargo, el crecimiento en el uso social global total se estabilizó en 2017, e incluso se prevé que disminuya ligeramente (-0,5 %) año tras año en 2022. Esto significa que las plataformas se encuentran luchando para ganar parte de la atención finita de Gen Z, con cualquier Es probable que las ganancias de plataformas más nuevas como TikTok o BeReal sean a expensas de otras aplicaciones.


Llegar a las audiencias de la Generación Z es un desafío
Los aumentos en el consumo de medios en línea por parte de los jóvenes de 16 a 24 años han sido impulsados por la creación de nuevas oportunidades de medios, como la transmisión de música y podcasts, en lugar de que las innovaciones digitales suplanten por completo los canales fuera de línea. Además, estos entornos de medios más nuevos son a menudo aquellos con la propuesta publicitaria menos desarrollada.

Esto aumenta la importancia de plataformas como TikTok. Casi el 40% de la audiencia publicitaria de TikTok tiene entre 18 y 24 años, con un total de 421,1 millones (fuente: Kepios). Dado que los usuarios de TikTok pasan un promedio de 95 minutos por día con la aplicación (fuente: Sensor Tower), esto la hace cada vez más valiosa para las marcas como medio para llegar al público de la Generación Z.

Los canales de audio también juegan un papel clave en los hábitos de medios de la Generación Z. Impulsados por la transmisión de música y la escucha de podcasts, las personas de 16 a 24 años consumen globalmente más contenido de audio por día que todas las formas de visualización de videos premium combinadas.

"Claramente, la edad no es la única consideración para determinar el comportamiento del consumidor; factores como la geografía y la riqueza pueden ser igualmente decisivos. Sin embargo, nuestro análisis del consumo de medios Los datos muestran que el año de nacimiento de una persona puede proporcionar un indicador útil de las preferencias probables de canales y plataformas, especialmente cuando se trata de cohortes más jóvenes”, sostuvo Alex Brownsell, jefe de contenido de WARC Media y coautor del informe-.


"La Generación Z se ha visto impactada de manera única por las innovaciones tecnológicas. Fue la primera audiencia en navegar la infancia y la adolescencia con las redes sociales; ha estado expuesta a servicios de transmisión de audio y video a pedido desde una edad temprana. Estas tendencias han dejado una marca indeleble sobre las opciones de medios de la generación y los canales a través de los cuales los anunciantes pueden llegar a los consumidores menores de 25 años", agregó.

Global Ad Trends es un informe bimensual que se basa en el conjunto de datos de publicidad e inteligencia de medios de WARC para tener una visión holística de los desarrollos actuales de la industria. Es parte de WARC Media, que proporciona puntos de referencia rigurosos y precisos agregados y verificados de más de 100 fuentes acreditadas, lo que permite a los tomadores de decisiones de medios planificar estrategias con precisión. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos