MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.10.2022

"Não Me Leve", lo nuevo de Ogilvy Brasil para Novo Nordisk

Esta campaña tiene como objetivo concientizar sobre las consecuencias de las frases cargadas de estigmas sobre la obesidad. La iniciativa contó con la participación de los actores e influencers.

Con el objetivo de alertar sobre la importancia de escuchar, comprender y acoger a las personas con obesidad, la empresa líder en el sector de la salud Novo Nordisk, a través del movimiento Saúde Não Se Pesa (La salud no se pesa), lanzó la iniciativa Não Me Leve (No me lleves) junto a Ogilvy Brasil.

La intención de esta campaña consiste en mostrar cómo las frases y acciones pueden perjudicar y retrasar la búsqueda de tratamiento con un profesional de la salud. Según una encuesta realizada este año por la Asociación Brasileña para el Estudio de la Obesidad y el Síndrome Metabólico (Abeso) y la Sociedad Brasileña de Metabología y Endocrinología (SBEM), cerca del 72% de las personas obesas afirman haber sentido vergüenza en sus propias casas a causa de su peso.
Kantar IBOPE Media
A partir de esta información, Ogilvy Brasil, responsable de la comunicación de Saúde Não Se Pesa, analizó más de 200.000 conversaciones en las redes sociales y encontró las frases más repetidas por los familiares: "Tienes una cara tan bonita", "No adelgazas porque no quieres", "No estás gorda, estás guapa" y "Estás mucho más guapa delgada".

Como forma de concientizar sobre las consecuencias negativas de estas frases, especialmente cuando las dicen familiares y personas cercanas, se instalaron tiendas en el Barra Shopping, en Río de Janeiro, y en el Morumbi Shopping, en São Paulo, en donde colocaron "regalos" que no debían llevarse a sus casas. Se trata de peluches de ganchillo/crochet que llevan escritos algunos de estos mensajes obtenidos a través de la escucha social, los cuales se pueden oír al apretar los muñecos o verlos por escrito en las etiquetas:

"¿Te ha molestado esa frase? Imagina el efecto que tiene en quienes lo escuchan cada día de parte de sus seres más queridos. El 72% de las personas con obesidad escuchan estas frases en sus casas, y esto sólo refuerza el estigma contra la enfermedad, que no debería existir. Si no le harías un regalo a tus seres queridos con esta frase, ¿por qué te empeñas en seguir diciéndola como si fuera una forma de afecto? No te lleves ese mensaje a casa porque el único estándar que importa es el de la salud."


"Desde 2016, el movimiento Saúde Não Se Pesa ha tenido como objetivo entender la obesidad como enfermedad crónica, poniendo el tema a debate. Con la iniciativa Não Me Leve, queremos impactar en la gente para promover la reflexión y el cambio de actitud, especialmente en lo que respecta al estigma con el que las personas con obesidad se enfrentan a diario, en todos los entornos", explica Simone Tcherniakovsky, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Novo Nordisk.
Paralelamente a las acciones en las tiendas, se iniciaron conversaciones en Instagram y Twitter sobre frases cargadas de estigmas de obesidad, pero disfrazadas de cariño. La iniciativa contó con la participación de los actores e influencers André Marques, Babu Santana, Karol Lannes, Luana Xavier, Leandro Hassum, Matheus Granado y Solange Couto.

"En la tienda pudimos materializar las emociones que experimentan en el interior las personas con obesidad. Los simpáticos muñecos son juguetes que nos gustaría regalar y llevarlos a nuestra casa, pero al mostrar mensajes despectivos preferimos no hacerlo. Esto funciona como una metáfora muy didáctica para que todo el mundo entienda, de una vez por todas, que este tipo de comentarios no son afectivos y no ayudan a las personas, ya que estamos hablando de una enfermedad crónica y no de algo sobre lo que el individuo tiene control", destacan los directores creativos de Ogilvy Brasil, Paulo Salles y Ricardo Sciammarella.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Ogilvy Brasil

Campaña: Não Me Leve
Cliente: Novo Nordisk
CCO: Sergio Mugnaini
Director Creativo Ejecutivo: Samir Mesquita
Director creativo: Paulo Salles e Ricardo Sciammarella
Director artístico: Guilherme Pinho
Redactor: Wagner Montanher
Strategist Leader: Gabriel Nogueira
Content Strategist: Felipe Casas
Community Manager: Vinicius Rulo
Social Conector: Dandara Lima
Directora creativa: Ludmila Maia
Redactor: Matheus Hoffmann
Liquids Designer: Vinicius Montes e Gabriel Pereira
Directora de Asistencia/Operaciones: Denise Caruso
Directora de cuentas: Priscilla Gonçalves
Atención al cliente: Priscilla Gonçalves e Jeniffer Leana
Chief Strategy Officer: Thais Frazão
Director de planificación: Roberto Vianello
Supervisor de planificación: Fábio Rio
Jefe de producción: Juliana Henriques
Produtor de RTV: Marbo Mendonça
Director general de medios: Thiago Ferraz
Directora de médios de comunicación: Silvia Tajiki
Jefe de prensa: Lucas Fanti
Analista de medios: Wagner Lima
Asistente de medios: Pietra Fernanda
Chief Data Officer: Viviane Sbrana
Gerente Data Research & Insights: Michelle Lins
Especialista Research & Insights: Marina Monteiro

Productor: Rising

Dirigida por: Talita Menezes
Asistente de dirección: Luiza Bacceli
Atención al cliente: Nicoli Azevedo e Laura Rocha
Productora ejecutiva: Renata Munaretto
Coordinadora de producción: Karoline Brito
Director de producción: Lucas Branco
Asistente de producción: Steffani Marques
Director de fotografía: Dariely Belke
Dirección artística: Jamaica Santarém Prates
Sonido directo: Julio Cezar de Paula
Edición: Matheus Batista
Clasificación del color: Felipe Tolotti

Audio:

Productor musical: Marco Nannini
Atención al cliente: Bruno Antunes
Productor de audio: Arcade Audio
Orador: Bruno Rochel
Locutor: Wanessa Morgado

Aprobación del cliente: Eliene Costa e Stella Fumagalli

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos