MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2022  por TOTALMEDIOS

Grupo Arcor presenta "Atravesando Fronteras: de Argentina a Angola"

La compañía desarrolló un corto documental que narra las historias de las personas que hicieron posible la inauguración de su primera fábrica ubicada en el continente africano. La pieza da cuenta de la interculturalidad y el espíritu emprendedor que se vivió durante todo el proceso.

Grupo Arcor estrenó "Atravesando fronteras: de Argentina a Angola", el corto documental que cuenta cómo fue el desafío de abrir la mayor fábrica de chocolates, golosinas y galletas de Angola, su primera operación fuera del continente americano. Este corto refleja el poder transformador que tiene Arcor en las comunidades donde está presente y su capacidad de adaptación a las diversas culturas, a través del testimonio de las personas que hicieron posible este gran acontecimiento.

"Este gran hito, necesitaba ser contado de manera diferente. Nos propusimos innovar a partir de un nuevo formato para contar el detrás de escena de un proyecto de semejante magnitud. Un corto documental que relata, a partir de las historias de los verdaderos protagonistas, el gran desafío que representó construir una fábrica en un país y una cultura totalmente diferente", afirmó Lázaro Quintín, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing.
Kantar IBOPE Media
El corto documental tuvo más de seis meses de producción y fue filmado en Luanda, Angola y en Argentina en las provincias de San Luis y Córdoba. Durante su desarrollo se registraron más de 40 testimonios, algunos que fueron parte de un trabajo de investigación previo a la grabación del documental. Esta pieza fue dirigida por Ernesto Kullock, realizador audiovisual y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA).

"Desde el primer momento sentí que teníamos que contar la historia desde el punto de vista de las personas involucradas, ahondando en el impacto transformador que implica una experiencia de estas características. Arcor es una enorme familia compuesta por miles de personas muy diferentes, pero comparten un objetivo común. En la cohesión que alcanza esa diversidad, reside su principal fuerza estratégica", comentó Ernesto Kullock, director del cortometraje.

El pasado 9 de junio, Grupo Arcor anunció la inauguración de su planta en Luanda, Angola, dedicada a la producción de marcas con destacada trayectoria como bon o bon, chupetines Sambapito, caramelos Arcor y galletas Merci, Serranitas, Triunfo y Maná. Basada en las mejores prácticas de la compañía a nivel global, esta operación permite diversificar la oferta de productos en el mercado angolano, donde se prevé abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Bostwana.




Ficha técnica:

Realizado por la Gerencia de Comunicaciones Institucionales y Servicios de Marketing de Grupo Arcor
Creatividad: Kahlo Agencia
Producción: Virgen films
Guión y Dirección: Ernesto Kullock
Angola Crew:
Cámara y fotografía: Santiago Burin Des Roziers
Fixer: Laura Macedo;
Asistente general: Tino Mbundo Mota
Motorista: Zózimo da Silva; Xungueira; Joana Venancio
Córdoba / San Luis:
Cámara y fotografía: Emiliano Compan
Jefe de producción: Hernan Acuña
Instructor de escalada: Federico Horas
Remote Direction
Luanda:
Cámara y fotografía: Eduardo Kropotkine
Fixer: Rossana David
Asistente general: Tino Mbundo Mota
Edición: Ernesto Kullock
Postproducción de imagen: Daniela Medina Silva
Música original: Supercharango
Sonido: Cinestesia
Coordinación de postproducción: Esteban Malvarez
Equipo Kahlo Agencia: Mariana Larice; Adrián Villanueva; Laura Anapolsky; Silvana Lopa
Equipo Virgen Films:
Productores ejecutivos: Diego Peskins; Martín De Escalada; Andrea Palacios
Director de producción: Juan Curcio
Fixer: Sol Buenader

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos