MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.10.2022

Grupo Arcor presenta "Atravesando Fronteras: de Argentina a Angola"

La compañía desarrolló un corto documental que narra las historias de las personas que hicieron posible la inauguración de su primera fábrica ubicada en el continente africano. La pieza da cuenta de la interculturalidad y el espíritu emprendedor que se vivió durante todo el proceso.

Grupo Arcor estrenó "Atravesando fronteras: de Argentina a Angola", el corto documental que cuenta cómo fue el desafío de abrir la mayor fábrica de chocolates, golosinas y galletas de Angola, su primera operación fuera del continente americano. Este corto refleja el poder transformador que tiene Arcor en las comunidades donde está presente y su capacidad de adaptación a las diversas culturas, a través del testimonio de las personas que hicieron posible este gran acontecimiento.

"Este gran hito, necesitaba ser contado de manera diferente. Nos propusimos innovar a partir de un nuevo formato para contar el detrás de escena de un proyecto de semejante magnitud. Un corto documental que relata, a partir de las historias de los verdaderos protagonistas, el gran desafío que representó construir una fábrica en un país y una cultura totalmente diferente", afirmó Lázaro Quintín, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing.
Kantar IBOPE Media
El corto documental tuvo más de seis meses de producción y fue filmado en Luanda, Angola y en Argentina en las provincias de San Luis y Córdoba. Durante su desarrollo se registraron más de 40 testimonios, algunos que fueron parte de un trabajo de investigación previo a la grabación del documental. Esta pieza fue dirigida por Ernesto Kullock, realizador audiovisual y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA).

"Desde el primer momento sentí que teníamos que contar la historia desde el punto de vista de las personas involucradas, ahondando en el impacto transformador que implica una experiencia de estas características. Arcor es una enorme familia compuesta por miles de personas muy diferentes, pero comparten un objetivo común. En la cohesión que alcanza esa diversidad, reside su principal fuerza estratégica", comentó Ernesto Kullock, director del cortometraje.

El pasado 9 de junio, Grupo Arcor anunció la inauguración de su planta en Luanda, Angola, dedicada a la producción de marcas con destacada trayectoria como bon o bon, chupetines Sambapito, caramelos Arcor y galletas Merci, Serranitas, Triunfo y Maná. Basada en las mejores prácticas de la compañía a nivel global, esta operación permite diversificar la oferta de productos en el mercado angolano, donde se prevé abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Bostwana.



Ficha técnica:

Realizado por la Gerencia de Comunicaciones Institucionales y Servicios de Marketing de Grupo Arcor
Creatividad: Kahlo Agencia
Producción: Virgen films
Guión y Dirección: Ernesto Kullock
Angola Crew:
Cámara y fotografía: Santiago Burin Des Roziers
Fixer: Laura Macedo;
Asistente general: Tino Mbundo Mota
Motorista: Zózimo da Silva; Xungueira; Joana Venancio
Córdoba / San Luis:
Cámara y fotografía: Emiliano Compan
Jefe de producción: Hernan Acuña
Instructor de escalada: Federico Horas
Remote Direction
Luanda:
Cámara y fotografía: Eduardo Kropotkine
Fixer: Rossana David
Asistente general: Tino Mbundo Mota
Edición: Ernesto Kullock
Postproducción de imagen: Daniela Medina Silva
Música original: Supercharango
Sonido: Cinestesia
Coordinación de postproducción: Esteban Malvarez
Equipo Kahlo Agencia: Mariana Larice; Adrián Villanueva; Laura Anapolsky; Silvana Lopa
Equipo Virgen Films:
Productores ejecutivos: Diego Peskins; Martín De Escalada; Andrea Palacios
Director de producción: Juan Curcio
Fixer: Sol Buenader

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos