MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2022  por TOTALMEDIOS

Grupo Arcor presenta "Atravesando Fronteras: de Argentina a Angola"

La compañía desarrolló un corto documental que narra las historias de las personas que hicieron posible la inauguración de su primera fábrica ubicada en el continente africano. La pieza da cuenta de la interculturalidad y el espíritu emprendedor que se vivió durante todo el proceso.

Grupo Arcor estrenó "Atravesando fronteras: de Argentina a Angola", el corto documental que cuenta cómo fue el desafío de abrir la mayor fábrica de chocolates, golosinas y galletas de Angola, su primera operación fuera del continente americano. Este corto refleja el poder transformador que tiene Arcor en las comunidades donde está presente y su capacidad de adaptación a las diversas culturas, a través del testimonio de las personas que hicieron posible este gran acontecimiento.

"Este gran hito, necesitaba ser contado de manera diferente. Nos propusimos innovar a partir de un nuevo formato para contar el detrás de escena de un proyecto de semejante magnitud. Un corto documental que relata, a partir de las historias de los verdaderos protagonistas, el gran desafío que representó construir una fábrica en un país y una cultura totalmente diferente", afirmó Lázaro Quintín, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing.
Kantar IBOPE Media
El corto documental tuvo más de seis meses de producción y fue filmado en Luanda, Angola y en Argentina en las provincias de San Luis y Córdoba. Durante su desarrollo se registraron más de 40 testimonios, algunos que fueron parte de un trabajo de investigación previo a la grabación del documental. Esta pieza fue dirigida por Ernesto Kullock, realizador audiovisual y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA).

"Desde el primer momento sentí que teníamos que contar la historia desde el punto de vista de las personas involucradas, ahondando en el impacto transformador que implica una experiencia de estas características. Arcor es una enorme familia compuesta por miles de personas muy diferentes, pero comparten un objetivo común. En la cohesión que alcanza esa diversidad, reside su principal fuerza estratégica", comentó Ernesto Kullock, director del cortometraje.

El pasado 9 de junio, Grupo Arcor anunció la inauguración de su planta en Luanda, Angola, dedicada a la producción de marcas con destacada trayectoria como bon o bon, chupetines Sambapito, caramelos Arcor y galletas Merci, Serranitas, Triunfo y Maná. Basada en las mejores prácticas de la compañía a nivel global, esta operación permite diversificar la oferta de productos en el mercado angolano, donde se prevé abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Bostwana.




Ficha técnica:

Realizado por la Gerencia de Comunicaciones Institucionales y Servicios de Marketing de Grupo Arcor
Creatividad: Kahlo Agencia
Producción: Virgen films
Guión y Dirección: Ernesto Kullock
Angola Crew:
Cámara y fotografía: Santiago Burin Des Roziers
Fixer: Laura Macedo;
Asistente general: Tino Mbundo Mota
Motorista: Zózimo da Silva; Xungueira; Joana Venancio
Córdoba / San Luis:
Cámara y fotografía: Emiliano Compan
Jefe de producción: Hernan Acuña
Instructor de escalada: Federico Horas
Remote Direction
Luanda:
Cámara y fotografía: Eduardo Kropotkine
Fixer: Rossana David
Asistente general: Tino Mbundo Mota
Edición: Ernesto Kullock
Postproducción de imagen: Daniela Medina Silva
Música original: Supercharango
Sonido: Cinestesia
Coordinación de postproducción: Esteban Malvarez
Equipo Kahlo Agencia: Mariana Larice; Adrián Villanueva; Laura Anapolsky; Silvana Lopa
Equipo Virgen Films:
Productores ejecutivos: Diego Peskins; Martín De Escalada; Andrea Palacios
Director de producción: Juan Curcio
Fixer: Sol Buenader

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes vuelve a Cosquín Rock con un escenario propio y experiencias para el público

En la 25° edición del Cosquín Rock, Quilmes acompañará el Escenario Sur, por el que pasarán artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas y Guasones, entre otros. Además, la marca instalará un espacio experiencial dentro del predio con propuestas recreativas y gastronómicas, orientadas a celebrar la música y la identidad argentina durante las dos jornadas del festival. Ver más

Research

El uso problemático de internet alcanza a uno de cada cinco adolescentes en España

Uno de cada cinco adolescentes de entre 14 y 18 años en España presenta un uso problemático de internet, según la última encuesta ESTUDES del Ministerio de Sanidad. El fenómeno afecta en mayor medida a las chicas, mientras que los varones concentran una mayor prevalencia de consumo de pornografía, videojuegos y juegos de azar, tanto online como presenciales. Ver más

Campañas

Con Cathy Fulop como embajadora, Plenitud presenta su nueva plataforma de comunicación

Con la incorporación de Cathy Fulop como embajadora, Plenitud lanzó “No te contengas”, una plataforma de comunicación de largo plazo que busca promover una conversación abierta y sin prejuicios sobre la incontinencia urinaria, a través de acciones culturales, contenidos educativos y presencia en distintos formatos y espacios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos