Vueling aporta las claves para combatir el síndrome post vacacional
La aerolínea perteneciente al grupo IAG lanza una campaña, realizada por Ogilvy Barcelona, en la que nos invita a viajar al mejor precio con sus ofertas otoñales.
A través de un tono divertido e irónico, Vueling ha lanzado la campaña “Supera el síndrome post vacacional”. La acción, realizada por Ogilvy Barcelona, invita a los usuarios a viajar al mejor precio a través de múltiples ofertas otoñales.
La aerolínea, perteneciente al grupo IAG, se sirve de la figura de un terapeuta para alentar a alargar el verano y seguir volando este otoño al mejor precio a bordo de sus aeronaves.
El spot consiste en la figura de un terapeuta que propone tres sencillos pasos para combatir el arduo impacto que supone la vuelta de vacaciones. Acostumbrarse al entorno gradualmente, descansar adecuadamente y hacer aquello que nos hace feliz, son los consejos que sirven de punto de partida de la campaña. Un spot que conduce al profesional de su oficina a una paradisíaca playa, donde remata su reflexión con un estimulante mensaje: “si sigues viajando, ¿de qué síndrome post vacacional estamos hablando?”.
El director creativo de Ogilvy Barcelona, Alberto Muriel, explica que la campaña busca“hacer partícipe a todo el mundo, ya que todo el mundo siente que las vacaciones no han sido suficientes cuando se acaban. Este síndrome post vacacional es internacional”.
Al igual que el síndrome, también se trata de una campaña internacional, presentada en España, Francia, Reino Unido, Italia y Países Bajos; y con múltiples piezas que van desde cuñas, vallas, lonas hasta adaptaciones para redes sociales o televisiones conectadas, pasando también por formatos especiales de digital o display.
La clave: seguir volando
En esta flamante campaña de otoño, la aerolínea, por boca del protagonista de su vídeo, propone aprovechar todo tipo de escapadas para capturar las últimas hilachas del verano a modo de terapia. Evadirse para recorrer a pie cada rincón de una ciudad cosmopolita o para respirar la serena brisa recostados en una hamaca en una playa al atardecer. Todas las escapadas son válidas.
Para paliar ese síndrome, el director creativo de Ogilvy Barcelona expresa que“no solo bastaba con decir que retomemos la rutina de manera más pausada. Había que lanzar el mensaje de que hay que seguir aprovechando los fines de semana o los momentos de los que dispongamos para viajar o para realizar una escapada”.
Ficha técnica de la campaña “Supera el síndrome postvacacional”:
• Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
• Directora General: Gemma Gutiérrez
• Director Creativo Ejecutivo y Asesor de Estrategia: Gabriel García de Oro
• Líder de Estrategia: Ester Solana
• Planner Estratégico: Daniel Delgado
• Directora Creativa Ejecutiva: Noelia Fernández
• Director Creativo: Alberto Muriel
• Dirección de arte: Ferrán León, Oriol DeCarreras, Marta Ferrer, Juan Millet
• Redacción creativa: Nerina Sapino, Eva Vicens, Michael McNulty
• Directora de Cuentas: Alba Garlito
• Ejecutiva de Cuenta: Júlia Navarro
• Comunicación: Marc Casanovas, Christian Martínez, Aina Pol
• Producción - Ogilvy: Jordi Roca (Director de Estudio), Lucas Rubio (Productor)
• Producción - Hogarth: Marta Miralles (Gerente de Proyecto), Catalina Gómez (Diseñadora Gráfica), Desirée López (Diseñadora Gráfica), Elena Ayestaran (Diseñadora Gráfica), Marc Rodríguez (Diseñador Gráfico)
• Producción audiovisual: Petra Garmon
• Realización: Nacho Clemente
• Cliente: Vueling Airlines
• Responsables de campaña de cliente: Caroline, Sebastiaan Walkeens, Carlota Suriol, Ana López, Adrià Navarro, Bárbara Barajas, Sandra Serrano.
Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más
Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más
Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más
Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.