MENU
Canal 26
Buscar Noticias
03.10.2022

Qatar 2022: para los argentinos, si ganamos el mundial “nos olvidamos de todo”

PHD Argentina realizó un informe de exploración sobre el consumidor, la cultura y los touchpoints que se pueden encontrar alrededor del mundial. Se realizó un análisis que abordó 3 ejes principales: las personas y el fútbol, el fútbol como fenómeno y el consumo de medios.

La agencia de medios llevó adelante un proceso de investigación por etapas, donde exploraron, por un lado aspectos cualitativos a través de diversos focus groups y por otro aspectos cuantitativos mediante una encuesta online. A partir de los resultados obtenidos realizaron un análisis que abordó 3 ejes principales: las personas y el fútbol, el fútbol como fenómeno cultural y el consumo de medios.

Es sabido que en Argentina el fútbol es un deporte y la pasión que atraviesa a la mayoría de las personas sin importar su localidad, nivel socioeconómico, género o edad. En línea, en los resultados obtenidos por PHD el 73% de los encuestados se manifestó FAN del fútbol, ya sea de la selección argentina, del equipo local o de la liga europea.
Kantar IBOPE Media
Teniendo esto en cuenta, es natural que el mundial se vuelva un fenómeno cultural y más si se le agrega un contexto socioeconómico inestable que despierta una alta necesidad por depositar esperanza y deseo en un nuevo ámbito. La mayoría de las personas encuestadas afirman que el mundial revive una enorme pasión y es tan extremo el deseo de ganar que activa cierto escapismo y emoción irracional. Incluso, un 45% manifestó estar de acuerdo en que “si ganamos nos olvidamos todo”.

Por otro lado, este mundial trae consigo interesantes novedades para lo que son los míticos rituales argentinos. Esta será la primera vez en que el mundial se realice en época de verano. A pesar de que la investigación reveló que no muchos tienen el foco puesto en la estación y que el sentimiento del mundial “está más allá de todo”, este cambio significa una gran oportunidad para las marcas para desenvolverse en un nuevo escenario y vincularse con el consumidos en nuevos escenarios.

El mundial 2022 también nos trae gratas sorpresas de evolución ya que será el primero en tener arbitraje femenino. En cierto punto es una iniciativa para festejar, aunque tal como lo destacó el 72% de los encuestados, “hace rato debería haber existido un espacio para la mujer en el fútbol”. Teniendo una mirada especial al contexto del país anfitrión y su cultura, la mayoría de las mujeres también se mostraron más desconfiadas respecto al lugar “genuino” que se les dará en el evento.

Finalmente en relación a los medios y puntos de contacto, si bien muchas de las pantallas conviven – en lo que respecta al fútbol – la gran protagonista sigue siendo la TV. No sólo tiene un rol principal a la hora de ver el partido, sino también como punto de información previo y análisis posterior del mismo. En segundo lugar se encuentra “WhatsApp” con 43% y seguido están las diferentes redes sociales como Twitter, Youtube y Twitch.
www.humanconnectionsmedia.com
“Frente a una coyuntura compleja los argentinos potencian su flexibilidad de adaptación, hay quienes tildan esa actitud como una manera de “escapismo” y hay otros que en cambio lo ven como el “don de seguir adelante y a pesar de todo”. Lo cierto es que para los argentinos este mundial “va a ser extraordinario” - el 74% de los fans así lo cree… y yo también.” afirmó Josefina Graham, directora del área de research de PHD Argentina.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

LLYC: Matías Feldman se incorpora como nuevo Director de Influencia Digital de Argentina

LLYC nombró a Matías Feldman como director de Influencia Digital de Argentina, cuyo foco se centrará en reforzar la estructura local de Deep Digital Business, unidad que tiene por objetivo ayudar a las empresas en su viaje de evolución digital para transformar su negocio. Ver más

Empresarias

WeWork y SafeSpace se unen para seguir promoviendo espacios de trabajo seguros e inclusivos

WeWork busca reforzar su compromiso en la consolidación de ámbitos laborales libres de discriminación o acoso laboral. La iniciativa surge en un contexto en el que, según un estudio reciente, 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral. Ver más

Opinión

Cuando colaboramos ganamos todos

Necesitamos formar una generación global que trabaje unida para construir el futuro. Instancias como el First Global Challenge inspiran e invitan a diseñar instancias que promuevan valores de la competencia a partir de la colaboración. Escribe Matías Scovotti, cofundador y CEO de Educabot. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF 25N

Agencia: Liebre amotinada Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio - vp

Liebre Amotinada realiza la campaña de YPF por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por segundia año consecutivo. Además de piezas Full digital banners, RRSS y en TV a través de PNTs con barrida.

"Bebé"

Agencia: Hermida

Marca: Mantecol

Soporte: Tv y web

Locos por el Griego

Agencia: Sparkling

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

THE IMPOSSIBLE -

Agencia:

Marca: Adidas

Soporte:

"Soluciones IoT de Telecom"

Agencia: Don

Marca: Telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos